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PROBANDO A VICTORY LOST (VASSAL)

Iniciado por DReaper, 15 de Abril de 2007, 22:34:27

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DReaper

Esta tarde hemos estado probando Lev y yo el A Victory Lost por Vassal. Es la primera partida y el juego está muy pero muy bien.
El funcionamiento por activaciones aleatorias le da una tensión estupenda y el juego es muy agil y ameno.

La primera imagen es del despliegue, nada más seleccionar los chits de mando. La wermacht y sus aliados (húngaros, rumanos e italianos) están siendo atacados en un frente de cientos de kilómetros y las opciones son muy escasas al inicio.



Tras un primer turno de daños medios para ambos bandos en el que los italianos se llevan la peor parte, Lev consigue dos brechas y aisla varias divisiones alemanas, dejándolas en muy mala situación. El frente norte y sur resisten a duras penas, pero el centro cae ante los blindados rusos tras una activación de la Stavka que provoca una tormenta de fuego en el frente.



En fin, un juego muy sencillo pero con una profundidad más que adecuada. :-]

LevMishkin

 Solo corroborar lo que dice Dreaper, un juego que gusta, un mapa execelente, un sistema sencillo, que propicia las decisones arriesgadas, muy bueno.
La única pega, por poner una, los simbolos elegidos para representar la infanteria, las tropas de montaña, me gustan más las de tipo OTAN, y, por necesidades de la mecanica de juego, el vivo colorido de los cuarteles, me gustan más, para wargames, colores más sobrios, menos chillones.
Pero no os quedeís con eso que es un gran juego.
Un saludo
Lev

DReaper

Por cierto que es muy jugable por PBEM: basta con que el jugador que haya jugado la activación de un HQ saque la siguiente chit de la taza: así, si sale otro de sus HQ, sigue jugando.

Ideal para PBEM...
Ideal para PBEM...
Ideal para PBEM...


wasabi

Así fue como lo jugué yo, por PBEM.

Para cada activación hacíamos un fichero nuevo. Nombrábamos los ficheros así:
númeroFichero_año_mes_día_turno_nacionalidad.log
Así, nos encontamos ficheros nombrados:
017_2007_02_23_G_Turn1.log

Esto nos permitía tener un control total sobre los turnos, las activaciones,... todo :)

Las "retreat" las hacíamos nosotros y si el contrario no estaba de acuerdo las modificaba a su gusto.

También, para los ataques, una vez todos los movimientos efectuados anunciábamos el inicio de la fase de combate, marcábamos todas las fichas sin mover, marcábamos las fichas que iban a entrar en combate como movidas y efectuábamos la tirada de dados. Esto permitía no tener que escribir a cada vez "Mi 5PzA ataca tu unidad 3-1 con 2:1" etc etc etc y agilizaba el juego.

En fin, realmente un buen juego.

Un saludo.

LevMishkin

¿alguien quiere jugar ahora? estoy sin micro por lo que tendra que ser a traves de chat.
Lev

DReaper


bowie

Se ha publicado una nueva versión del módulo para Vassal de A Victory Lost.

Se trata de la versión 4.3 que corrige algunos detalles como el rango de los HQ que no tenía en cuenta los ríos.

Está en la web de Vassal: www.vassalengine.org