Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 21:07:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Wealth of Nations, ¿qué os parece?

Iniciado por roanoke, 15 de Julio de 2011, 00:07:34

Tema anterior - Siguiente tema

ilogico

No puedo añadir nada a lo ya dicho. Es un grandísimo juego. La única pega es que las partidas son un poco largas, cosa que a los que nos apasiona este juego nos da igual. No está indicado, eso sí, para aquellos que  no les guste la planificación y las cuentas.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Gand-Alf

Es uno de los mejores juegos económicos que hay. Realmente muy bueno.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

Cita de: Txuskologo en 17 de Julio de 2011, 16:54:59
mmm, creo que hay gente a la que le encantaría probar este juego    ::)

y luego poder volver a entrar aquí y opinar  ;D


Cuando vuelva a las quedadas de forma asidua, cuenta con esa partida.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

roanoke

Cita de: Speedy Cebiche en 16 de Julio de 2011, 21:01:35
Sip :). Yo lo he jugado de a 2, 3, 5 y 6.

¿y qué variantes hay que hacer para jugar a 2? En las reglas que tengo no dice nada.

Insisto en otro punto, que considero importante. Todos decís que es muy largo; en casa estamos acostumbrados a jugar partidas de 2 horas, sin problemas. Y si hicera falta más, seguro que tampoco lo habría, pero , realmente de qué tiempo estamos hablando ¿3 horas, 4 horas, etc...?

Y me gustaria valorar, si fuera posible, la dificultad del juego. Aunque no sea la misma temática,  ¿podriamos decir que es complicado, como por ejemplo, "Brass" o "Caylus"? (por poner 2 , de los durillos, que jugamos en casa).
Gracias, de verdad, por las aportaciones.

Speedy Cebiche

Citar¿y qué variantes hay que hacer para jugar a 2?

Mmh.. asi de memoria no recuerdo que haya grandes cambios. En la bgg debe haber algo al respecto.

Citaren casa estamos acostumbrados a jugar partidas de 2 horas, sin problemas

Entonces no deberías tener problemas con este juego. Es largo por la cantidad de negociaciones que hay, y como es normal, habrán más (y se ocupará mas tiempo) entre más gente haya. En partidas de 2 personas, enseñándole al otro, me toma alrededor de 2 horas a dos horas y media. en partidas de a 5, alrededor de 3 y media.

Lo que te conviene es usar las reglas de la expansión para apurar ciertos procesos, a saber:
* en la fase de intercambio puedes vender o comprar hasta 3 cubos, en cualquier combinación.
* si en en la fase de construcción pasas, no puedes volver a entrar.
* al final, al convertir tus cubos en $$, se suman todos los cubos de un color que están en posesión de los jugadores, se divide por la cantidad de jugadores y se cuenta el resultado en el tablero del mercado desde el último cubo presente hacia atrás. Se coloca un cubo en ese espacio y el espacio que está a su derecha es el precio de venta (hablando de memoria)

También es bueno agregar la regla de los créditos:
* al final de cada turno, es decir, antes de la próxima fase de intercambio, debes pagar $1 por cada crédito tomado.

Citar¿podriamos decir que es complicado, como por ejemplo, "Brass" o "Caylus"? (por poner 2 , de los durillos, que jugamos en casa).

No he jugado ninguno de los dos, asi que no podría darte comparaciones. Pero mecánicamente el juego es MUY simple. Es intuitivo y fácil de manejar. Su complejidad viene dada por la planificación a futuro (lo que haces en la primera fase repercute directamente en la segunda, y es vital en la tercera). Entonces, lo de quemacerebros es porque planificas a futuro y es facil perder de vista tu objetivo y entusiasmarte con las condiciones cambiantes del tablero (y por lo mismo, compras demasiado, vendes lo que no debías y finalmente te quedas sin los insumos necesarios para producir).

Greene

#20
Perdonad que resucite el hilo, pero es que después de muchísimo tiempo con ganas de probar este juego por fin ayer pudimos jugar nuestra primera partida, y me uno a todas las alabanzas que se han vertido en los mensajes anteriores :D

Jugamos a 5 jugadores, primera partida para todos, y es cierto que con explicación completa incluida se alargó algo más de lo previsto, ya que nos fuimos a las 5 hora más o menos. Sobre todo nos quedamos atascados en algunos momentos en la fase de comercio, debido a todo lo que hay que planificar para las dos fases siguientes (que como se ha comentado, una vez acabadas las negociaciones por los productos durante la fase de comercio, las de desarrollo y producción se juegan muy rápido).
Estoy seguro de que en las próximas partidas, sabiendo jugar y esforzándos por agilizar un poco la fase de comercio, no tendríamos que irnos más allá de unas 3 horas.

Por último comentar que jugamos con las reglas v.2 pero sin las losetas de super-industria.

(PD. Como sugerencia, tal vez se podría mover el hilo al foro "¿Que os parece?", si a los moderadores les parece bien, porque creo que actualmente ese foro se ajusta más al tema de este hilo)
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Kveld

Cita de: Greene en 26 de Octubre de 2015, 09:08:21
...
Sobre todo nos quedamos atascados en algunos momentos en la fase de comercio, debido a todo lo que hay que planificar para las dos fases siguientes (que como se ha comentado, una vez acabadas las negociaciones por los productos durante la fase de comercio, las de desarrollo y producción se juegan muy rápido).
...

Hay unos tableros de jugador en la BGG que vienen muy bien para planificar las fases y agilizan mucho el juego.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Greene

#22
Muchas gracias por la informacion, Kveld.

Respecto a mi sugerencia de mover el hilo al foro "Qué os parece?", creo que ha ido a parar a un foro equivocado, ahora aparece en el de "Anuncios". SOLUCIONADO
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel


Kveld

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

doom18

Nosotros estandarizamos que si se vende a 5 y se compra a 3 (con el banco), entre jugadores es a 4. Así reducimos la negociación y acelera un poco.