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Las Mansiones de la Locura (Dudas)

Iniciado por forofo27, 22 de Julio de 2011, 04:28:56

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Calvo

Cita de: shadowblade en 13 de Febrero de 2012, 13:40:25
Buenas he empezado a jugar a este gran juego hace poco y tenog un par de dudas, aparte de la de "siempre gana el guardián xD?"

1ª: Cuando exploras una habitación recoges todo lo que haya con esa única acción, ¿cierto?
2ª: Si en una habitación hay cartas (de equipo, por ejemplo) en el suelo, y cartas ocultas, si exploras coges todas o solo las ocultas?
3ª Si hay más de una carta de equipo en el suelo, con 1 acción coges todas las que haya o solo 1.
4ª Si un personaje tiene la carta de trauma de -2 a las tiradas de combate, y quiere lanzar un hechizo, cuenta como combate? igual para la oscuridad y el aturdimiento, modifican el lanzamiento de hechizos (hechizos que tengan como obejivo a un montruo)  o de habilidades como lanzar la daga o pegar con la máquina de escribir?

5ª: Hay algún sitio con expansiones no oficiales? Por que me parece que se va a quemar pronto... xD
Saludos y gracias!
1 cierto
2 todito todo (menos, lógicamente, los candados y las otras cartas de "acertijos")
3 todo one more time
4 uhm, tendría que mirarlo
5 en este foro de la bsk hay un recopilatorio. si no lo encuentras te lo busco y enlazo.


shadowblade

Buenas de nuevo.

Pues ayer jugamos otra partida, y nos surigieron un par de dudas más.

-Las habitaciones conectadas por escaleras (el marker) ¿se consideran adyacentes a efectos de propagar fuego, disparar con armas a través de ellas, o que el chucho lleve cosas?
-Si una habitación está a oscuras, y alguien dispara desde fuera de la habitación a algo dentro de la misma, recibe el penalizador de -2 o no?
-El "low ammo" (descarta la carta de arma de fuego tras el siguiente ataque) puede usarse sobre un elemento de equipo inicial?

Muchas gracias y saludos!

Valfor

#32
Tenemos una duda referente al espacio de las estancias:
¿que pasa cuando quieres mover a un monstruo a un espacio donde hay un sogot que ocupa todo el espacio? es que estos vichos son muy grandes además de todo lo que intimidan pintados....  Por cierto hemos hecho fichitas de sangre para cuando te dan o das una leche de 5 o más....

El Vengador Tóxico

Cita de: Valfor en 09 de Marzo de 2012, 19:55:50
Tenemos una duda referente al espacio de las estancias:
¿que pasa cuando quieres mover a un monstruo a un espacio donde hay un sogot que ocupa todo el espacio? es que estos vichos son muy grandes además de todo lo que intimidan pintados.... 

No existe límite a la cantidad de monstruos y personajes que pueden cohabitar en un espacio. No es que tenga mucho sentido, pero es legal meter en el armario trastero del dormitorio dos soggoth, 2 chotonian, 4 zombies, 6 sectarios y 5 investigadores. Orgía fija.

enhac

#34
-Las habitaciones conectadas por escaleras (el marker) ¿se consideran adyacentes a efectos de propagar fuego, disparar con armas a través de ellas, o que el chucho lleve cosas?

Las habitaciones conectadas con el marcador de la escalera de mano sólo se consideran adyacentes en lo relativo al movimiento.

-Si una habitación está a oscuras, y alguien dispara desde fuera de la habitación a algo dentro de la misma, recibe el penalizador de -2 o no?

Si hay una puerta entre el investigador y su objetivo, NO se considera dentro de su alcance. Así que, simplemente no puede disparar.

edito: hay habitaciones (como la Cueva 1 y la Cueva 2, o el Pasillo 1 y el Pasillo 2) que no están separadas por puertas, sino por las líneas blancas que separan espacios. En este caso sí que se podría disparar de una habitación a otra, pero aunque las reglas no dicen nada al respecto yo aplicaría el penalizador de la oscuridad al disparo. A fin de cuentas, está intentando disparar a algo que hay en la habitación y que no puede ver.

-El "low ammo" (descarta la carta de arma de fuego tras el siguiente ataque) puede usarse sobre un elemento de equipo inicial?

Sí.

shadowblade

Gracias, otra dudilla:

-Lanzar conjuros se considera "tirada de combate"? Es por saber si recibirías el -2 por oscuridad, aturdido etc etc a las tiradas de "Lore" para dichos conjuros.

enhac

Lanzar Conjuros se considera... Lanzar Conjuros.  ;)

Si un investigador está aturdido tiene un -2 a todas sus tiradas de atributos. Es decir, si tiene que lanzar un dado y compararlo con un atributo, se aplica el -2 esté o no en combate.

Los investigadores también sufren una penalización de -2 a todas sus tiradas de atributo en combate mientras se encuentren dentro de la habitación con la ficha de oscuridad. Es acumulativa a la anterior. Es decir, que si el conjuro se lanzó en combate dentro de una habitación a oscuras, tiene un -2 por la oscuridad (si el investigador estuviera aturdido tendría un -4 en total). Si el investigador está dentro de una habitación a oscuras y lanza un conjuro sin estar en combate, no tendría el -2 de la oscuridad.

A lo único que no afecta la penalización de la Oscuridad es a las tiradas de Horror y a las de Evasión.

Espero que te sirva.

Servasky

Si estás escondido y un monstruo entra en la habitación, hay que hacer tirada de horror?

Creo que si pero no estoy del todo seguro..

El Vengador Tóxico

Cita de: Servasky en 28 de Marzo de 2012, 18:37:24
Si estás escondido y un monstruo entra en la habitación, hay que hacer tirada de horror?

Creo que si pero no estoy del todo seguro..

Siles.

Calvo

#39
Tengo dudas con la Temporada de brujas:
[spoiler]En el final con el objetivo 1b los investigadores  ganan si matan a la bruja O A OTRO INVESTIGADOR. ¿Se permite por tanto atacar a otros jugadores? ¿Como se explica esto temáticamente? ¿Debe ser el investigador que mate (ya sea a la bruja o al otro investigador) el que posea los dos objetos que además se requieren?[/spoiler]

Y otra cosa más
[spoiler]Acabo de finalizar el ese mismo final, y cuando me he querido dar cuenta solo quedaban 5 turnos y no se había desvelado el objetivo por que no se había encontrado la pista 1, con lo que ya no podía ganar como guardián ¿Debo entonces "desvelar" mi objetivo antes de ese momento para tener opciones a ganar?[/spoiler]

Calvo

Ayer me surgieron unas dudas con la evasión:

¿Debe un investigador tirar evasión si se mueve por efecto de una carta de evento?

Entiendo que sí, ya que las reglas no se detallan excepciones.

¿Y en caso de que sea el guardian quien mueva al investigador por efecto de, por ejemplo, una carta de trauma?

Ibra

Buenas, soy nuevo en el foro pero voy a ir al grano con las dudas!  :P
Hace un par de semanas q me pillé el juego y con 2 partidas ya me han salido algunas dudas.
Ahí van:

1- Si exploras y sale un obstáculo pero no lo resuelves, en tu siguiente turno debes gastar otra vez la acción de explorar para seguir intentándolo?
2- Se pueden arrastrar cadáveres tantos espacios como movimiento tengas o es 1 espacio por turno?
3- Cada vez q se use una carta de combate hay q mezclar todo el mazo de ese mismo tipo junto con la carta usada? O se deja en un mazo de descartes y en cuanto se terminen las cartas se mezclan?
4- "Traducción Reveladora" de Harvey Walters, permite leer 2 cartas de hechizo y elegir 1, la pregunta es si se puede leer la parte trasera de ambas cartas?

Bueno en principio estas son mis dudas puesto q muchas ya las he resuelto, lo q no significa q me vayan a surgir mas xDDD
Agradezco de antemano la ayuda!!!  ;)

Atjantis

Hola.

Aquí van mis dudas.

1 - Si en una habitación hay más de una carta... por ejemplo, un hacha y una llave. Si el investigador explora se lleva las dos caras o sólo una?
2 - En las habitaciones donde la guía del guardián dice que no hay nada específico... ¿Se coloca una carta de "Nada de interés" o se coloca una carta al azar?

Muchas gracias por las aclaraciones.

finijorge

Cita de: Atjantis en 12 de Agosto de 2013, 10:07:08
Hola.

Aquí van mis dudas.

1 - Si en una habitación hay más de una carta... por ejemplo, un hacha y una llave. Si el investigador explora se lleva las dos caras o sólo una?
2 - En las habitaciones donde la guía del guardián dice que no hay nada específico... ¿Se coloca una carta de "Nada de interés" o se coloca una carta al azar?

Muchas gracias por las aclaraciones.

1. Las dos cartas.

2. Una carta de Nada de interes, aunque puede que el guardian añada otra carta que no este en el guion, para despistar a los investigadores para que crean que hay pista o algo interesante.

Calvo

Cita de: finijorge en 12 de Agosto de 2013, 10:44:04


2. Una carta de Nada de interes, aunque puede que el guardian añada otra carta que no este en el guion, para despistar a los investigadores para que crean que hay pista o algo interesante.

Yo diría que eso no es así. Cuando el guardian monta la partida coloca las cartas que se especifican en la guía en las habitaciones correspondientes, pero, además, en las habitaciones (incluyendo pasillos etc) en las que no se ha especificado carta lo que se coloca es una carta al azar del resto de cartas que se habían señalado en la preparación de la partida. Entre esas cartas normalente hay objetos y también cartas de "No encuentras nada de interés".