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ASCENDING EMPIRES (reseña)

Iniciado por elqueaprende, 04 de Agosto de 2011, 15:13:25

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Stuka

Cita de: tomol en 08 de Agosto de 2011, 02:30:59
yo al final tras muxas dudas x l tablero de marras me he decidido a comprarlo...entre otras cosas x esta reseña claro  :D

Este foro se ha demostrado un importante punto promocional para las compañias editoras de juegos. Debería estar subvencionado. 8)
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

elqueaprende

 :D :D :D :D

Les venimos de perlas... sino fuera por nosotros.

Yo lo que quiero es difundir el uso de juegos de mesa en España... hago talleres, juego con muchos no jugones y siempre me guardo sitio pa mis besekeros más cercanos (y los que no lo son) para hecharme alguna a alguno gordo.

Cinedeaqui

 :P

Bueno, pues ya he puesto mis manazas sobre el famoso tablero... la calidad del cartón es buena pero se ve a una legua que las piezas de puzzle han sido cortadas por separado y debido al desfase de cada corte cada pieza te puede salir medio milímetro diferente al resto.

Mira que traté de dejar claro que el corte del tablero entero (y de todas las piezas) se tenía que hacer de una sola tacada para evitar problemas pero cuando el Hombre-Z me pidió también un archivo con cada pieza por separado me temí lo peor.

Bueno, para la teórica reimpresión del juego yo lo único que he hecho (bueno, con la inestimable ayuda, por no decir que casi todo lo hizo él  ;D, de mi socio Xavi) es señalar las esquinas y numerar las piezas por detrás... porque parece más fácil encajar las piezas del revés que no con los gráficos del derecho.

Por otro lado, tras mirar las nebulosas con lupa y probar las esquinas durante un ratín, tampoco es que vea que las piezas no encajen de manera exagerada... pero si se lanza un disco tan pequeño y tan ligero como los de las Starships entiendo que entren en hiperespacio descontrolado al golpear con según qué separaciones.

Si Z-Man/Filosofia utiliza discos con más peso para las naves y encuentra una imprenta que le corte las piezas de todo el tablero de una tacada yo creo que el juego ya no tendría ningún problema de producción y podría volar hasta convertirse en un clásico contemporáneo.

Fantaside

Pues después de 3 partidazas épicas , confirmo lo de clásico contemporaneo. Ha entrado en el top de los juegos de nuestro grupo .

Lethan

Cita de: Fantaside en 11 de Agosto de 2011, 14:10:05
Pues después de 3 partidazas épicas , confirmo lo de clásico contemporaneo. Ha entrado en el top de los juegos de nuestro grupo .

Argh, cada día le tengo más ganas  :B :B :B

tomol

La verdad es el tablero no es tan malo como pensaba... debería ser algo más grueso y evidentemente encajar mejor pero para mi el problema son las starships, ligeras, muy pequeñas y altas , x lo q no tienen casi estabilidad y a la más minima irregularidad del tablero  se van de bareta, se ponen a rodar, etc...

negroscuro

preguntare una cosita massssssss

Que pasa si lanzo mi nave contra un battleship enemigo? por lo que he leido al chocar dos naves se pierden. Osea suspicacia... suicidio mi cutre nave contra tu chachi nave... esto es asi?
Seria un poco lamentable... deberia de ser naves que sean de la misma categoria o algo asin.

Se dara el casa de que en un momento dado te convenga eliminar tu nave para eliminar una enemiga que esperar a tener una segunda nave para vencer en combate...

Chisco


Ostras, kamikazes espaciales  :o.

En la BGG el personal ha votado como mejores opciones de juego a 3 y 4 jugadores pero me gustaría saber si alguien ha probado en ambos formatos y si a 3 jugadores cojea y se descompensa o se mantiene equilibrado y competitivo.

forofo27

Buenas, ¿Que pasa si la nave sale rodando sin llegar a salir del tablero?
¿Podemos mover la nave que este en la órbita de un planeta para buscar mejor posición de tiro ? ¿Es posible que el juego favorezca mas la gestión de recursos que a los combates? ¿No os parece absurda la tecnología que te da 2 puntos de victoria si se chocan con tu nave?

elqueaprende

Yo juego asín...

Sí niggerdark, si se choca se jode. Pero vuelves a construirla y en paz. Ahí está la gracia, no la dejes a huevo.

Pues cuando sale rodando mi querido forofo yo dejo que deje de rodar y donde se ha parado.

Mover la nave en órbita? ni de blas... iría entonces siempre de órbita en órbita para kamikacearla contra todos y hacerles perder tiempo (y podrían hacerlo conmigo, transformando el juego...kita, kita...)

sí, pero es una buena manera de hacer puntos matando. Además, recuerda que una nave en órbita a un planeta anula ese planeta, por lo que poco puedes gestionar. Así que habrá que matarla no?

Tu gente no juega a matar a una nave que toca mucho las pelotas chocándose contra ella verdad? ;D

forofo27

Si mi gente pensaban que estaban jugando a puerto rico o similar, y además querían mover las naves que habían lanzado en turno previo porque la habían cagado colocandolas. Mi gente tenía miedo del seguro a todo riesgo de las naves y preferían lanzar dados para el combate porque sus golpes eran menos precisos que los de un cirujano con Parkinson.

blackonion

Tiene muy buena pinta.
¿Cuanto habeis pagado por él los que lo habeis comprado?
Lo digo porque segun la Bgg son unos 30$ pero me da miedo ver los precios de españa...

vidalvic

No me suena haberlo visto por debajo de 40 €

negroscuro

Cita de: blackonion en 17 de Agosto de 2011, 23:24:49
Tiene muy buena pinta.
¿Cuanto habeis pagado por él los que lo habeis comprado?
Lo digo porque segun la Bgg son unos 30$ pero me da miedo ver los precios de españa...

42-45 o mas...

AiGoR

Seguimos entonces sin als instrucciones in spanish?
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.