Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:23:52

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Caylus (Dudas)

Iniciado por Membrillo, 22 de Agosto de 2011, 13:38:11

Tema anterior - Siguiente tema

vendettarock

Cita de: Grimaldi en 29 de Julio de 2015, 13:46:49
Entonces los puntos de favor puedes usarlos nada mas los consigas? o tienes que esperar a que acaben las fases del turno?

Y respecto a el abogado, si mal no recuerdo solo puedes construir en edificios propios o neutrales, construyes una "casa" y te da una moneda más mientras la tengas en la fase de recaudación. Pero sigue sin quedarme claro que es lo que pasa si quieres construir en una ficha neutral o propia en la que haya un trabajador de otro jugador.

Los Favores se llevan a cabo en el momento que los ganas.

Si tú activas al abogado, transformas un edificio neutral o de tu propiedad en una residencia. En el momento que activas el abogado pagas el coste de la residencia y la colocas. Si hay un peón de otro jugador en esa casilla pones la residencia después de que él la haya activado (para no fastidiarle la acción) pero aún así el coste de la residencia se paga en el momento que activas al abogado.

Y recuerda que el abogado no puede ser transformado.

Grimaldi

Cita de: vendettarock en 29 de Julio de 2015, 14:05:48
Cita de: Grimaldi en 29 de Julio de 2015, 13:46:49
Entonces los puntos de favor puedes usarlos nada mas los consigas? o tienes que esperar a que acaben las fases del turno?

Y respecto a el abogado, si mal no recuerdo solo puedes construir en edificios propios o neutrales, construyes una "casa" y te da una moneda más mientras la tengas en la fase de recaudación. Pero sigue sin quedarme claro que es lo que pasa si quieres construir en una ficha neutral o propia en la que haya un trabajador de otro jugador.

Los Favores se llevan a cabo en el momento que los ganas.

Si tú activas al abogado, transformas un edificio neutral o de tu propiedad en una residencia. En el momento que activas el abogado pagas el coste de la residencia y la colocas. Si hay un peón de otro jugador en esa casilla pones la residencia después de que él la haya activado (para no fastidiarle la acción) pero aún así el coste de la residencia se paga en el momento que activas al abogado.

Y recuerda que el abogado no puede ser transformado.

Ahora si, todo claro. Muchas gracias!!

cherey

Tengo la duda en Caylus de si el edificio del arquitecto se puede destruir convirtiéndolo en residencia para que nadie pueda hacer uso de él. Tengo claro que el edificio del abogado no se puede, pero el del arquitecto no lo tengo claro.

vendettarock

Cita de: cherey en 20 de Julio de 2016, 11:53:15
Tengo la duda en Caylus de si el edificio del arquitecto se puede destruir convirtiéndolo en residencia para que nadie pueda hacer uso de él. Tengo claro que el edificio del abogado no se puede, pero el del arquitecto no lo tengo claro.

Que yo recuerde solo había un veto. No recuerdo cual, pero si tienes claro que era el abogado entonces con el arquitecto si que puedes.

Cugel

Sobre el abogado sí que se indica en el reglamento que no puede ser transformado; pero sobre el arquitecto no encuentro nada al respecto, luego se entiende que sí puede ser transformado.

cherey

Gracias a los que me habéis contestado. La verdad es que no me esperaba que el edificio del arquitecto se pudiera destruir. Me van a mandar a la m... en la próxima partida porque mi objetivo será construir un azul de los gordos y después machacar los 2 arquitectos sin piedad.

Calvo

Cita de: cherey en 21 de Julio de 2016, 18:37:27
Gracias a los que me habéis contestado. La verdad es que no me esperaba que el edificio del arquitecto se pudiera destruir. Me van a mandar a la m... en la próxima partida porque mi objetivo será construir un azul de los gordos y después machacar los 2 arquitectos sin piedad.

Para eso está el track inferior, para no depender de los arquitectos.

Luisin

Cita de: cherey en 21 de Julio de 2016, 18:37:27
De todas maneras, solo puedes construir encima de edificios neutrales, o los que previamente hayas adquirido tu. Aparte que como dice Calvo el favor final del track de edificios te permite construir edificio de prestigio, por lo que ir como un loco a edificar los dos arquitectos para luego construir encima no es una estrategia muy recomendable jeje

gixmo

claro, los arquitectos te estan bien para sacar algun puntito si te los usan... pero yo no recuerdo haberlos usado mucho para construir  :P

PuppetMan

¿Es permitido que un jugador solo coloque trabajadores en una casilla de edificios especiales?

( RT : Retirar trabajador )

Coloca 1 trabajador en el comercio después RT, sigue el siguiente jugador,

Coloca el 2do trabajador en el comercio después RT, sigue el siguiente jugador.

Coloca 3r trabajador en el comercio después RT, sigue el siguiente jugador.

¿Es permitido este movimiento?

Zazhek

:o :o :o
O te has liado o no entiendo la pregunta.
Los jugadores colocan por orden de turno a sus trabajadores, uno a uno. Por ejemplo en una partida a tres primero coloca A, luego B, luego C, y vuelta a empezar (coloca A, ...) hasta que van pasando y poniendo el marcador correspondiente en el puente. Una vez todos han pasado, y siguiendo el camino, se van activando los edificios ocupados y retirando los trabajadores.

garino

solo puede tener un trabajador cada edificio. igual esa es la duda,

sino mientras hay edificios especiales vacios puedes poner peon.

PuppetMan

¿Sobre los favores del rey se aplican cuando termina una fase o todas las fases?

Ósea:

Ingresos, colocación de trabajadores, acciones de edificios anteriores al puente, movimiento del preboste, acciones de edificios posteriores al puente, castillo y avanze del alguacil.

Después de esas fases se usa el favor real obtenido?

Ó

¿Se usan los favores reales al obtenerlos?

( campo de justas y las 3 puntuaciones)

vendettarock

Cita de: PuppetMan en 07 de Noviembre de 2016, 00:07:51
¿Sobre los favores del rey se aplican cuando termina una fase o todas las fases?

Ósea:

Ingresos, colocación de trabajadores, acciones de edificios anteriores al puente, movimiento del preboste, acciones de edificios posteriores al puente, castillo y avanze del alguacil.

Después de esas fases se usa el favor real obtenido?

Ó

¿Se usan los favores reales al obtenerlos?

( campo de justas y las 3 puntuaciones)

Los favores del rey se usan en el momento de obtenerlos. En el campo de justas, en la fase del castillo, en las puntuaciones y si mal no recuerdo había un edificio que otorgaba favores, así que también en la activación de ese edificio al construir determinados edificios.

PuppetMan

Se usa el favor real conseguido o se usan todos?