Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 21:47:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

LA MARCA DEL ESTE ¿BUENO PARA EMPEZAR?

Iniciado por cesarmagala, 28 de Agosto de 2011, 14:17:24

Tema anterior - Siguiente tema

cesarmagala

Hola! me he encontrado con que el mes que viene se publica este juego de rol en edición de bolsillo, a un precio más que bueno, y un módulo nuevo que, según la publi, es jugable por 1 solo aventurero. Siempre me ha llamdo esto del rol, pero no tengo un grupo para empezar. He pensado que, dado el precio (las dos cosas por 27 euros) y lo de poder jugar entre dos (que ya sé que no será lo mismo, pero bueno) sería una buena inversión para quitarme el gusanillo. ¿Qué os parece?

ichinoseki

A mi me parace mas indicado mas nostalgicos de mecanicas y ambientacion de los 70-80 que para iniciacion, pero es verdad que el precio es muy bueno...
En cualquier caso, todo depende de cada uno y de su grupo pero, yo creo que para una partida de rol mejor 4-5 personas.

Sr. Cabeza

La Marca del este es una excelente elección para empezar, e incluso para quedarse. Te recomiendo que si vas a montar una partida de éste o cualquier otro retroclón, te leas esto primero:

http://www.labsk.net/wkr/archives/8062/

rincew

Internet está lleno de juegos de todos los tamaños, colores, olores y sabores a cote 0. Siempre es mejor empezar por lo más barato (en mi opinión).


Un saludo.

hida_notegi

Yo subo las dos vertientes, pues lo tengo y me encanta pero...también son malos tiempos, y a veces, las pasta no sobra.
Te añado 2 links con sendos posts roleros, aquí en labsk, con mucho material...

http://www.labsk.net/index.php?topic=27117.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=62560.0

Wkr


brackder

  Yo sí que te recomiendo de inicio La Marca del Este.
 
   Es el mejor retroclon hecho hasta ahora del DD, con una comunidad muy viva que se pasa el día creando ayudas, módulos, reglas caseras, etc... El manual básico te dará para muchísimas horas de diversión. Ni siquiera (a mi entender) necesitas comprar aventuras adicionales, con un poco de imaginación y  viendo la estructura de cualquiera publicada, te harás una idea de como escribir las tuyas propias.

  En general, en temas de rol, para iniciarte, huye de reglamentos de 300 páginas o tomos enormes. Hoy en día se está volviendo a buscar la sencillez de reglamentos en beneficio de la interpretación de los personajes, así que  ciertas cosas están quedando un poco obsoletas...

   

   

barak83

Yo tambien lo recomiendo, excelente juego, sencillo, que va al grano y a por la aventura, si depues de probarlo y cogerle el gusto ya quieres ir a algo mas siempre estas a tiempo, y por 10€, tendras muchisimas horas de diversion.

Saludos

ichinoseki

Es verdad que la marca del este es una iniciativa genial (ole sus huevos), que por 10 pavetes te llevas un cacho juego, que la peña se está volcando a tope y hay mogollón de recursos on-line... Pero yo es que con la progresión por niveles nunca he podido, me parece una ful, aunque como mecanica ha sido de lo mas influyente (casi es sinonimo de RPG).

Pero bueno, esto lo dice uno que no juega a rol de forma asidua desde hace unos 12 años (y la de la última partida igual hace 6).
También tengo que decir que a pesar de todo esto estoy a un pasito de hacer el pre-order en dracotienda  :P

brackder

   A mi el sistema de subida por niveles siempre me pareció la mejor manera de representar al personaje de película que empieza siendo un zote y acaba matando al dragón y liberando a la princesa...Es una buena mecánica para fantasía heroica, no tanto para juegos de corte más realista. Depende de lo que busques...
  En cualquier caso, lo bueno de los juegos de rol, es que con el DJ y los jugadores adecuados, cualquier sistema es bueno (no pasa lo mismo con los juegos de mesa  ;D ) y lo malo es que, con cualquier reglamento, si te toca el "munchkin" de turno, pues la llevas clara...y en los juegos de "leveleo" este "ansia de poder" se acrecienta exponencialmente...


ichinoseki

Cita de: brackder en 29 de Agosto de 2011, 01:14:44
  En cualquier caso, lo bueno de los juegos de rol, es que con el DJ y los jugadores adecuados, cualquier sistema es bueno (no pasa lo mismo con los juegos de mesa  ;D )

Completamente deacuerdo.

De todas formas, y por ofrecer una alternativa, para inciación yo siempre recomendaré La llamada de Cthulhu, si yo pudé con el con cosa de 13 años es que es de iniciación. Y no hace falta conocer el mundo de los mitos para disfrutarlo (aunque desde luego ayuda), no creo que me equivoque al decir que en este pais todo el que ha leido a lovecraft ha sido por que primero había jugado al juego de rol.
Lo que no se es como estará ahora mismo en cuanto a disponibilidad y ediciones, yo me buscaría una con percentiles(%) y huiría de los d20.