Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 17:26:41

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego de cartas belicos?.

Iniciado por manowar, 31 de Agosto de 2011, 23:08:15

Tema anterior - Siguiente tema

manowar

Os queria preguntar si conoceis algún juego de cartas belico, asi tipo 1936 Guerra Civil o Modern Naval Battles, me gustan bastante los juegos de cartas y seguro que me estoy perdiendo alguno interesante :), no busco wargames controlados por cartas sino juegos de cartas propiamente dichos (aunque incluyan tokens y demas como el Frontline D-Day).

Gracias a todos de antemano y saludos!.

kabutor

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

hida_notegi

Solo uno. No necesitaras mas. UP FRONT.

ilogico

Cita de: hida_notegi en 31 de Agosto de 2011, 23:38:54
Solo uno. No necesitaras mas. UP FRONT.

Una pregunta capciosa y malintencionada: ¿dónde se puede conseguir el Up front?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

hida_notegi

Cita de: ilogico en 01 de Septiembre de 2011, 08:07:59
Una pregunta capciosa y malintencionada: ¿dónde se puede conseguir el Up front?

Boardgamegeek + Artscow = juego (casi) completo con expansiones, por unos 60€ en casa. A falta de counters, pero siendo mañoso. Te saldrá mas barato si coges menos decks...  ;)

ADD: Añado que debes esperar alguna oferta de Artscow, para conseguir este precio..se me olvidaba!

Trampington

hida_notegi

No olvidar los panzer general! Mapa y cartas..
Y si no recuerdo mal mi vieja cabeza uno llamado The last crusade..

Futuro

Seguramente busques Popular Front:

En el foro hablan muy bien del juego, sobre todo a 4 o 6 jugadores por equipos.

manowar

El Popular Front lo tengo pero lo veo mas como wargame con cartas, vamosq ue no es lo que busco en este hilo. El resto estoy viendolos y algunos seguramente los voy a pillar :)

Stuka

Ya te han comentado la serie Panzer General (Allied Assault y Russian Assault), bastante buenos desde mi punto de vista. Ambos usan un tablero modular de 36 baldosas y trae escenarios para jugar en solitario.

Aparte te puedo recomendar el Spearpoint 1943, el ya citado Frontline D-Day (similar al Up-Front), la serie Down in Flames de aviones (hay muchos: Aces High, Fliyng Circus o la serie DiF de GMT que además está a punto de sacar el Wild Blue Younder), la serie Lightning (yo tengo el North Afrika y el Midway y no están nada mal).

Por citarte alguno más la serie Wings of War (sin minuaturas, sólo con cartas) o el History of War.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ilogico

Cita de: hida_notegi en 01 de Septiembre de 2011, 09:17:38
Boardgamegeek + Artscow = juego (casi) completo con expansiones, por unos 60€ en casa. A falta de counters, pero siendo mañoso. Te saldrá mas barato si coges menos decks...  ;)

ADD: Añado que debes esperar alguna oferta de Artscow, para conseguir este precio..se me olvidaba!

Muchas gracias!!
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Futuro

Cita de: manowar en 01 de Septiembre de 2011, 15:09:42
El Popular Front lo tengo pero lo veo mas como wargame con cartas, vamosq ue no es lo que busco en este hilo. El resto estoy viendolos y algunos seguramente los voy a pillar :)

pues yo te lo recomendaba porque creo que los que te han comentado son más wargames y éste no lo es.  :D