Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:21:27

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

The downfall of Pompeii

Iniciado por El Colono, 07 de Septiembre de 2011, 19:35:09

Tema anterior - Siguiente tema

El Colono

Estoy mirando de adquirir este juego, que tras leer su reseña me ha gustado bastante para jugar con la família.

Mirando en la BGG me he encontrado con que existen dos versiones del juego, una de Amigo y otra de Mayfair games.

Alguien sabe si existen diferencias a nivel de tablero y de compenentes?

Gracias.   :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Lethan

Creo que son exactamente iguales salvo en el Volcán, que en una es de cartón, y en la otra creo que era de plástico.

Un saludo!

PD: Es un juego muy divertido, pero creo que está algo difícil de encontrar.

El Colono

En la BGG hay gente que lo vende. Supongo que algo mas caro, pero se puede encontrar.

Sabes en cual venía de plástico? que mola más  ;D ;D

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Nikita

Cita de: El colono en 07 de Septiembre de 2011, 19:44:37
En la BGG hay gente que lo vende. Supongo que algo mas caro, pero se puede encontrar.

Sabes en cual venía de plástico? que mola más  ;D ;D

Yo tengo la de Amigo y el volcán es de cartón, así que el de plástico debe ser la otra. Creo que me lo compré en un Essen por 10 €, lo digo para que valores lo que pidan :)

Un saludo!
Mi Blog: La Ficha Roja

Lethan

Neiban

Ambas versiones son casi idénticas. Sólo cambian dos cosas:

- Volcán de plástico en la de Mayfair; de cartón en la de Amigo.
- En la de Mayfair hay 2 cartas de Vesubio en erupción, por lo que es un poco más comodo preparar el mazo antes de empezar a jugar. Es un detalle tonto, pero la verdad que mu curioso. En la versión Amigo cuando sale el volcan en erupción, al haber sólo 1 carta, tienes que volver a meterlo sobre el final de la baraja.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

El Colono

Gracias a ambos. Voy a mirar los precios que tal.

:D :D

Mi colección

roanoke

Cita de: Nikita en 07 de Septiembre de 2011, 19:50:11
Creo que me lo compré en un Essen por 10 €, lo digo para que valores lo que pidan :)

No me parece buena referencia lo de Essen ¿has añadido el precio del viaje?
En planetongames lo pillas por casi 38 €; y cuando lo cogí, hace mucho tiempo en Masqueoca, creo que estaba por los 36 € y ahora mismo lo venden por 42 €; ( El mío era el de Mayfar); bueno, lo vendían, porque lo tienen agotado.
Lo digo porque no creo que lo encuentre, nuevo, por esos 10 € como precio final, ni de cerca, visto lo visto en otras tiendas.  :)

El Colono

Por ese precio no, pero hay alemanes que lo venden de segunda mano por unso 20€ más gastos, cosa que no está mal.

Mi colección

Nikita

Cita de: roanoke en 07 de Septiembre de 2011, 20:26:56
No me parece buena referencia lo de Essen ¿has añadido el precio del viaje?
En planetongames lo pillas por casi 38 €; y cuando lo cogí, hace mucho tiempo en Masqueoca, creo que estaba por los 36 € y ahora mismo lo venden por 42 €; ( El mío era el de Mayfar); bueno, lo vendían, porque lo tienen agotado.
Lo digo porque no creo que lo encuentre, nuevo, por esos 10 € como precio final, ni de cerca, visto lo visto en otras tiendas.  :)

Obviamente no, no he añadido el precio del viaje pero tampoco le estoy diciendo que se vaya a Essen a por el juego. No quería ser tan explícita porque no todo el mundo está dispuesto a llenar la maleta con juegos ajenos (casi nadie), pero mi comentario iba más enfocado a que supiera por cuánto lo conseguí allí porque si conoce a alguien que va y le hace el favor pues es posible que lo tenga por ese precio, mucho más asequible que los precios que comentas.
Sinceramente, el juego está bien y es fácil de sacar a la mesa pero no creo que sea un juego por el que gastarse casi 38 € (si no en Essen quizá sí en Alemania lo encontraría más barato que eso), pero vamos, que solo es mi opinión y solo era por que conociera todas las posibilidades... :)

roanoke

Cita de: Nikita en 07 de Septiembre de 2011, 20:43:06

Sinceramente, el juego está bien y es fácil de sacar a la mesa pero no creo que sea un juego por el que gastarse casi 38 € (

Yo también creo lo mismo que tú, de hecho, lo compré gracias a un consejo de Toni, hace ya mucho tiempo, pero ahora mismo no me gastaría los 36€, euro arriba o abajo, que me costó en Masqueoca. Saludos

roanoke

Cita de: El colono en 07 de Septiembre de 2011, 20:41:51
Por ese precio no, pero hay alemanes que lo venden de segunda mano por unso 20€ más gastos, cosa que no está mal.

ese sí me parece un buen precio.

Nikita

Cita de: roanoke en 07 de Septiembre de 2011, 20:48:14
ese sí me parece un buen precio.

Ese precio está más cerca de lo que se podría pagar por el juego sin que después te doliera mucho, sí :)

Celacanto

Yo me lo compré en la BGG hara unos 6 meses, era la opción más barata y me salío a unos 25 € con envio incluido.

Y por mi bien amortizado está. Es un juego sencillo, cansa de jugarlo mucho pero lo saco de vez en cuando y siempre triunfa. Casualmente hoy lo he jugado y he acabado prestandoselo a una persona para que se lo enseñe a sus sobrinos.

Ah y tengo la Amigo y el volcán es de plástico y también recomiendo hacerse los tokens caseros para jugar de 5-6 jugadores.

edito con lo del volcan: No sé como es la de Mayfair, pero el mio es una tira de papel plastificado que se enrolla sobre si mismo.

ruloma

El juego está bien, punto, no tiene mucho de donde rascar, yo lo saqué con no jugones y gustó, pero no maravilló porque el juego tampoco es para tanto. Hace gracia lo de meter los cubos en el volcán, a modo de crematorio, pero si eres jugón, a la segunda partida vas a pensar que has hecho el primo por pagar mas de 25 eur, pues por el mismo dinero o menos hay juegazos mejores. Mucho hype, en mi opinion poco fundado para un juego correcto que lo único que tiene es que es dificil de encontrar nuevo.