Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 09:19:49

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ARTILUGIO PARA LANZAR LOS DADOS

Iniciado por Casiveyaunos, 09 de Septiembre de 2011, 22:46:43

Tema anterior - Siguiente tema

Casiveyaunos

¿Sabe alguien de algún artilugio adecuado para lanzar los dados y evitar que termine alguno siempre por los suelos? En una imagen ví una vez uno parecido a la torre de combate del Shogun, pero no tengo ni idea cómo se llama ni dónde comprarlo.

Hasta ahora, solemos usar la tapa del juego, pero suele ocupar mucho espacio. Tampoco me convence el típico cubilete  por el ruido al caer sobre la mesa.

¿Alguna idea...?

Muchas gracias de antemano  ;)

Celacanto

burgales

Dr. DiLuca

¿Artilugio? ¿Que hay del sentimiento? ¡Demonios! Tirando con un artilugio no puedes cargar tus dados de energia positiva al hacer una tirada!! ¡No hay mejor sensacion que el ronroneo de los dados sobre la mesa justo antes de sacar la tirada!

Soy rolero y purista de los dados xDDD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Dr. DiLuca

Pues lo del lego es ingenioso, aunque yo no lo usaria mas alla del rato de la gracia, pero el cuadrilatero si esta chulo :P
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Casiveyaunos

:D Muy bueno lo de Lego, paisano Stuka.

Creo que lo mío es el cuadrilátero, pues soy nefasto para las manualidades y me dan mucha grima.

Muchísimas gracias a todos. Sois geniales  ;)

chemo

Tambien puedes hacerte con una caja de puros vacia si no eres amigo de las manualidades
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Fran F G

Cita de: Casiveyaunos en 10 de Septiembre de 2011, 08:19:38
:D Muy bueno lo de Lego, paisano Stuka.

Creo que lo mío es el cuadrilátero, pues soy nefasto para las manualidades y me dan mucha grima.

Muchísimas gracias a todos. Sois geniales  ;)

En los bazares chinos es relativamente fácil encontrar una versión bárata de lo mismo fabricada en plástico y de forma circular. Puede ser una opción perfectamente válida y mucho más barata.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

burgales

Cita de: Fran F G en 10 de Septiembre de 2011, 10:03:43
En los bazares chinos es relativamente fácil encontrar una versión bárata de lo mismo fabricada en plástico y de forma circular. Puede ser una opción perfectamente válida y mucho más barata.
de hecho, yo alguna vez he usado (me hice uno, vaya) con la tapa de las tarrinas de cds que tenía por casa "tiradas". La forras con fieltro adesivo que por 1€ tienes para forrar la habitación XD y encima ya no hace ruido.

corrector XXI

¡Vamos con el briconsejo de hoy!

[spoiler]Se imprimen en papel adhesivo las imágenes que nos interesen

Recortamos las imágenes y el forro adhesivo a un tamaño manejable

Se aplica el forro a las imágenes con cuidado de no crear burbujas

Se recortan

Y se pegan al fondo de la tarrina

¡Listo! ya tenemos bandejas para tirar los dados, además no hacen mucho ruido

Yo tengo varias, la de abajo a la derecha es de resina, también hecha por mi

Si recortamos el pivote de la base podemos usar la tarrina para guardar y tranportar los dados
[/spoiler]
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

dolmon

Yo tengo una especie de bota de metacrilato, que hace rodar los dados por su interior y al final acaban recogiditos todos abajo, pero al final no la usamos por que pierde esa magia de tirarlos tu mismo. (bueno mi sobrinito de 7 años si por que le mola el sonido que hacen al caer).

corrector XXI

El cenicero Mahjong no sirve para tirar dados. Las tres fichas del medio van pegadas (de hecho está fabricado de una pieza) y además mide menos de 10 cm. de lado.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?