Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Marzo de 2025, 11:59:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Es Smallworld un Wargame?

Iniciado por tximoton, 15 de Septiembre de 2011, 15:36:53

Tema anterior - Siguiente tema

tximoton

Hola.
Pues nada estabamos en el club y un compañero dijo que el tenia claro que lo era... pero bueno queria saber vuestra opinion y argumentos....
Un saludo.

bravucon

Pues claro! El Small World es un wargame como la copa de un pino. Yo al menos lo tengo en mi estatería en la sección de wargames junto al Evo y al Liberté.

vins

Esto es un deja vu?

creo que el mismo hilo en la BGG tenia cienes y cienes de páginas con algunos comentarios bstante desafortunados.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

T0rrES

CitarWargame:

Del inglés war (guerra) y game (juego). Juego de mesa que recrea un enfrentamiento armado de cualquier nivel - táctico, operacional o estratégico- mediante reglas que simulan la tecnología, estrategia y organización militar usada en cualquier entorno histórico o fantástico. A los aficionados a este tipo de juegos se les aplica a veces el apelativo de grognards.

Vamos, que no pega ni con cola con el Smallworld.

Para mi es un eurogame bastante abstracto con dibujitos fantasticos. Ni siquiera simula nada, simplemente son fichas comiendo otras fichas de un modo simplisimo, lo que choca de frente con toda la idea de los wargames, que son mucho mas complejos, tematicos.

Decir que este juego es un wargame es como decir que las damas tambien, al fin y al cabo podrias pintar el tablero de las damas como si fuera un mapa con una cuadricula y un dibujito de un guerrero en cada ficha, y ya tienes un juego que se parece tanto a un wargame como el Smallworld.

De la misma forma al Smallworld seria facilisimo cambiarle el tema. Por ejemplo, bacterias que crecen comprimiento a otras bacterias o dejarlo completamente abstracto sin tema.

Pedrote

Interesante pregunta... Define lo que piensas que es un "wargame". Y tu compañero también. Y haceis una comparativa, os poneis de acuerdo en una definición de "wargame", y entonces podemos empezar a discutir en base a dicha definición :)

Según la mía: no, para ser un wargame necesitaría tener al menos una intención mínima de simulación.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Papipo

Cita de: Pedrote en 15 de Septiembre de 2011, 15:54:59
Según la mía: no, para ser un wargame necesitaría tener al menos una intención mínima de simulación.

Sí, hombre, simula que es un wargame.

Wkr

Adelanto que no os vais a poner de acuerdo, porque nadie sabe realmente que es un wargame. Igual el que se invento el término, pero tengo mis dudas. ;D

Dicho esto, para mi el smallworld no es un wargame. Y según BGG, tampoco.

Es un juego estratégico donde hay batallitas (una tuya, una mia) por el control de áreas.

Aunque según la definición que habéis puesto, si es un wargame.

estion

Ben

Cita de: Wkr en 15 de Septiembre de 2011, 16:27:49
Adelanto que no os vais a poner de acuerdo, porque nadie sabe realmente que es un wargame. Igual el que se invento el término, pero tengo mis dudas. ;D

Dicho esto, para mi el smallworld no es un wargame. Y según BGG, tampoco.

Es un juego estratégico donde hay batallitas (una tuya, una mia) por el control de áreas.

Aunque según la definición que habéis puesto, si es un wargame.
Y además,los wargames(los puros) tiene un característica común que es poseer unas reglas extensas(que no necesariamente complejas) que debes conocer antes de ponerte a jugar y esta es una cualidad que diferencia este tipo de juegos de los eurogames(por ejemplo).

NETes

Hombre extensas no son pero que deberías conocer antes de ponerte a jugar yo creo que sí.  ;D
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

cesarmagala

Jo! Ahora que se había decidido que TS sí que lo era... ¿o no lo era?  ;D

Neiban

Un momento... esto ya lo he vivido!

Ah no, que fue con Neuroshima Hex! y con el Twilight

Para mí el Smallworld es un eurogame, pero un eurogame de tortas (una categoría de euros que adoro  ;D)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

bravucon

Cita de: Neiban en 15 de Septiembre de 2011, 19:13:07
Para mí el Smallworld es un eurogame, pero un eurogame de tortas (una categoría de euros que adoro  ;D)

+1

Ben

Cita de: NETes en 15 de Septiembre de 2011, 18:26:33
Hombre extensas no son pero que deberías conocer antes de ponerte a jugar yo creo que sí.  ;D
Ya,como cualquier juego al que te pongas.....corto o largo,pero nada que ver con un wargame,que es otro tipo de juego.

Torke

El Smallwolrd no lo sé, pero el que si que está claro que lo es es Twilight Struggle  ;D