Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:26:28

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Finalistas Juego del Año 2011

Iniciado por acv, 19 de Septiembre de 2011, 11:21:31

Tema anterior - Siguiente tema

acv

http://premiojda.es/finalistas-jda-2011/

- 7 Wonders
- Felix , el gato encerrado
- Finca
- La Isla Prohibida

Pues eso, empieza el debate  :D

ACV 8)

quietman

Cita de: acv en 19 de Septiembre de 2011, 11:21:31
http://premiojda.es/finalistas-jda-2011/

- 7 Wonders
- Felix , el gato encerrado
- Finca
- La Isla Prohibida

Pues eso, empieza el debate  :D

ACV 8)

Desde Devir queremos dar las gracias al jurado por el honor que nos ha hecho nominando a dos de nuestros juegos más queridos y felicitar también a los otros finalistas.

Xavi Garriga
Devir

Lethan

Como juego familiar, creo que debería ganar La Isla Prohibida.

Ahora, me da que ganará 7 Wonders; ojalá me equivoque  :P

Un saludo!

PD: Enhorabuena a todos los finalistas, claro :)

elqueaprende

Mi voto para 7 wonders o... felix, pero 7 wonders.

mortimer

Pues si esto es lo que hay... para mí La Isla Prohibida o el "juego de moda", 7 Wonders.

Felix, el gato encerrado una de mis mayores decepciones y Finca no lo he jugado.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección

Comet

7 Wonders tiene todas las papeletas para ganar, y encima está el autor en Cordoba para recoger el premio ;)

rascayu

Sin haber probado ni el Finca ni el Felix, me quedo sin lugar a dudas con 7 wonders.

Sí, sí, ya sé que es comercial y todo eso. Pero es que pocos juegos escalan tan bien de 3 a 7 jugadores, se explican tan rápido y se pueden ventilar en menos de 1 hora permitiendo que jugones y no jugones se sienten en la misma mesa.
Por ser un juego tan agradecido le doy mi voto.

La Isla Prohibida es otro grandísimo juego, pero el número máximo es de 4 jugadores y a veces se convierte en un "puzzle" a resolver lo que hace que el que mejor visión tenga del juego sea el que mueva todos los hilos mientras el resto observa. Dicen que con la variante no oficial del traidor el juego gana mucho, pero aún no la he probado.

En fin, enhorabuena a los nominados y sobretodo al Isla Prohibida y al 7 wonders porque se merecen estar ahí. Eso sí, se me hace raro no ver ningún juego más profundo entre los nominados (¿acaso les tienen miedo a partidas de 4 horas como el caso del Civilization?)

Saludos.
"Siempre debes tener una mente abierta y estar dispuesto a cambiar tu enfoque cuando los datos te muestren algo nuevo." - Richard Feynman

morannon (salpikaespuma)

¿Este es el premio de expertos, no?  ;) :D

Voto por el 7 wonders.

Saludos.

Sagres

Sera para 7 Wonders... No le harán el feo a Bauza xD

Pero Isla Prohibida tb es un gran juego, pero es mas filler (y eso q 7 Wonders, es medio-filler xD ).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Monty

Sin haber probado el Finca (cosa que espero solucionar pronto), mi voto sería para Isla Prohibida. Mucho más sencillo que 7 Wonders y mucho más familiar.

El 7 Wonders es un gran juego, pero no creo que los votos del jurado vayan para 7 Wonders por la razón de decís algunos de que estará el autor.
Lo votarán si creen o no que es mejor juego.

Fran F G

A mí me ha sorprendido gratamente la inclusión de Félix, el gato encerrado entre los finalistas.

No creo que gane ni que sea merecedor de ello, pero es un juego que cumple las tres bes perfectamente (bueno, bonito y barato) y que además es original, con su sistema de subasta en la que se va proporcionando información adicional a medida que los jugadores pasan.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

des06

Que envidia me dan los premios que dan en Portugal ;)

kijote

+1 para 7 wonders  :D
Me parece un gran juego, muy divertido, con un gran diseño, fácil de enseñar a no jugones,... lástima el precio, que se les ha ido la mano para ser un filler...

mymenda

Cita de: des06 en 19 de Septiembre de 2011, 12:22:24
Que envidia me dan los premios que dan en Portugal ;)
Aqui tambien hay premios como los de Portugal, por ejemplo el Calvo de Oro que da vis ludica; u otros tantos que dan blogs.

Por otro lado, enhorabuena a los nominados.

Miguelón

Mira que tengo 7 wonders y no tengo Isla Prohibida, y además 7 wonders me encanta, pero la Isla me gusta más como "juego del año".

Claro que sobre gustos...

En cualquier caso cualquiera de estos 4 juegos será justo merecedor del premio.  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"