Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:30:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Nuevo Concurso Internacional de Creación de Juegos - www.ludopolis.pt

Iniciado por Immaterial, 31 de Octubre de 2011, 13:49:52

Tema anterior - Siguiente tema

Immaterial

Hola amigos, me gustaría invitar los creadores españoles a participar en un nuevo concurso para creadores de juegos. Ludopolis es un evento que se va a realizar en Lisboa, y hay un poco de todo en esta Ciudad Lúdica: 5 pueblos lúdicos que son al final 5 áreas de juegos para todas las edades (juegos digitales, juegos tradicionales, de construcción, para niños y... juegos de mesa!). Ludopolis es en Junio 2012 pero han lanzado un concurso de juegos para desarrollar la creación de juegos y valorizar los creadores. El concurso es internacional por eso los creadores españoles son los bienvenidos =)

El premio es una edición de 1000 juegos por el editorial Runadrake! Solo pueden participar creadores que no tengan juegos editados, y el concurso está buscando los buenos juegos familiares o rápidos que han creado por ahí (hasta los 90 minutos). Los dossies se reciben por email hasta el 13 de Enero 2012 (concurso@ludopolis.pt).

Les deseo mucha suerte! :D

Wkr

Cachislamar, para uno que me motiva, y no puedo participar. En fin.
Suerte con la iniciativa.

Farko

Muchísimas gracias. Muy interesante y llamativo, y tengo ganas de volver a ver portugal.

Cinedeaqui

:)

Es una gran iniciativa, Immaterial, gracias por compartir esta noticia.

brackder

¿En proceso de edición cuenta como EDITADO o tecnicamente se puede concursar?  ::)

seluco

pregunto desde la total ignorancia :P

¿que ganas de una ediccion de 1000 juegos? ¿te dan un porcentaje por juego o algo?

Immaterial

Cita de: brackder en 31 de Octubre de 2011, 16:39:30
¿En proceso de edición cuenta como EDITADO o tecnicamente se puede concursar?  ::)

Si no está editado, no está editado =)
Cita de: seluco en 31 de Octubre de 2011, 16:58:27
pregunto desde la total ignorancia :P

¿que ganas de una ediccion de 1000 juegos? ¿te dan un porcentaje por juego o algo?

La edición del juego ganador es "negociada" con el editorial Runadrake, como en cualquier otra edición. Lo que hay es el interés y el compromiso del editorial en editar el ganador, así como se supone el compromiso del ganador en aceptar la edición (los derechos sobre el juego son del creador y no del editorial) ;)

El objetivo es sobretodo ayudar a algun creador no editado hasta aquí a "salir adelante".

High priest

Estaría bien tener acceso a las bases del concurso en español, pues en vuestra página solo las veo en portugués y en ingles. Lo comento porque me parece que vais a tener bastante participación española.

Muy buena la iniciativa, os deseo lo mejor!

Un saludo ;)

Immaterial

Cita de: High priest en 31 de Octubre de 2011, 18:14:20
Estaría bien tener acceso a las bases del concurso en español, pues en vuestra página solo las veo en portugués y en ingles. Lo comento porque me parece que vais a tener bastante participación española.

Muy buena la iniciativa, os deseo lo mejor!

Un saludo ;)

El sítio se está traduciendo en castellano y francés precisamente  ;)

Wkr

Cita de: seluco en 31 de Octubre de 2011, 16:58:27

Cobraras imagino los royalties, estaría bien lo especificaran en las normas.

seluco

Cita de: Immaterial en 31 de Octubre de 2011, 17:14:44
Si no está editado, no está editado =)
La edición del juego ganador es "negociada" con el editorial Runadrake, como en cualquier otra edición. Lo que hay es el interés y el compromiso del editorial en editar el ganador, si ello así lo desea. Los derechos sobre el juego son del creador y no del editorial  ;)

El objetivo es sobretodo ayudar a algun creador no editado hasta aquí a "salir adelante".

Cita de: Wkr en 31 de Octubre de 2011, 18:20:30
Cobraras imagino los royalties, estaría bien lo especificaran en las normas.

Sin especificar nada parecia que el premio era ver tu nombre en una caja de un juego :P

Immaterial

Cita de: seluco en 31 de Octubre de 2011, 18:32:53
Sin especificar nada parecia que el premio era ver tu nombre en una caja de un juego :P

Efectivamente ese es el principal objetivo. Un autor no editado tendrá la suerte de realizar su sueño. Es claro que el creador tendrá royalties.

Duwuss

Tengo curiosidad por conocer el procedimiento de creación de un juego desde el principio hasta el final...sabeis algun artículo que trate sobre ello??

Profesor Taratonga

Cita de: Duwuss en 04 de Noviembre de 2011, 16:52:10
Tengo curiosidad por conocer el procedimiento de creación de un juego desde el principio hasta el final...sabeis algun artículo que trate sobre ello??

acv está en ello, de momento sólo ha publicado una entrada de lo que parece será una serie

http://gamesandco.wordpress.com/2011/11/03/disenar-un-juego-i/

acv

Cita de: Lev Mishkin en 04 de Noviembre de 2011, 16:56:28
acv está en ello, de momento sólo ha publicado una entrada de lo que parece será una serie

http://gamesandco.wordpress.com/2011/11/03/disenar-un-juego-i/

Si que sera una serie, pero todavia no se a que voltaje o intensidad va ha ir, de todas maneras para los curiosos, habra datos, links, modos y maneras....

ACV  8)