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Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)

Iniciado por ferchu, 02 de Noviembre de 2011, 18:46:55

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Zorro

#135
He editado mi post, pero despues de tu respuesta.

Solo para añadir que hacen falta dos tracks (o dos barajas de orden de turno), uno para marcar el orden del siguiente turno, y otra para mantener el orden de turno actual (porque se peude reaccionar despues de pasar). Pero si, tampoco es complicado hacerlo, aunque entiendo la intención de ahorrar ese paso, puesto que tambien ir detras en el orden del turno tiene sus ventajas.

Como curiosidad, otra variante que se ha propuesto en la BGG para esto del turno de juego:

El primer jugador que pase se convierte en el jugador inicial de la proxima ronda.

El segundo jugador inicial, decide si la proxima ronda el orden de juego será en sentido horario o antihorario.

Parece que tiene un punto intermedio entre como está, y ser totalmente variable.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gelete

Independientemente del orden de turno que ya recae en gustos personales (yo sigo abogando por la solución clásica de toda la vida, viejuno que es uno) lo que dice Ricardo es muy cierto, gusta a euros y a no euros, o al menos a muchos de ambos gustos, y esto es algo que desde luego no es fácil de conseguir...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

#137
Nada, que no me acaba de llenar lo que leo. Y eso que me estoy motivando, más bien dopando, viendo la foto del "Eclipse" de Gurney, desplegado en todo su esplendor  (moolaaaa) :), a ver si me "obligo" a que me "diga" algo el juego....De momento voy a volver a imprimirme las reglas, ainssss

Gelete

Yo de todos modos creo que juzgar a un juego por las reglas no siempre funciona. Para lo bueno y para lo malo hasta que no lo juegues no as a saber lo que te puede aportar este o cualquier otro juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
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negroscuro

Cita de: Pensator en 18 de Enero de 2012, 12:51:42
De todas formas las flotas ficticias son un riesgo, recuerda que cuando todo el mundo ha pasado se acaba inmediatamente y puede ser que no te llegue la oportunidad de responder a un ataque si tu ya habias pasado (se puede reaccionar pero solo hasta que todo el mundo haya pasado). Hay que tener un minimo taponando las entradas o te pueden hacer un destrozo con dos cazas o incluso con uno con mucha movilidad.

Es muy importante gestionar bien el orden de turnos. Muchas veces una flota virtual puede salir mas cara que una real tambien, ya que una vez has pasado construyes de uno en uno gastando discos para las acciones, mientras que sin pasar de 2 en 2 (o incluso de 4 en 4).

Hombre, normalmente en cuanto te atacan creas tropas, es decir tampoco dejas que pasen los turnos, si te atacan lo primero que haces es intentar defenderte, la cuestion es que tengas mas economia que tu victima para esperar que pase primero y que tu ultima accion sea zumbarle, pero ademas, como normalmente atacas un sitio que tiene tropas, el se puede reforzar aun habiendo pasado. La cuestion es que muchas veces no vale con una accion para atacar, porque mueves pocas naves (2 o 3) y necesitas hacer 2 acciones para atacar, esto supone tener 2 acciones mas que tu victima, que no es nada, pero nada facil.

Que con uno o dos cazas hagas destrozos... no lo se, depende de las mejoras, pero recuerda que si no tienes la tecnologia tienes que petarte los planetas, y el dado puede fallar, asi que no me parece un dramon tampoco.

Gelete

Lo que parece acrecentar el hecho de que el cañón de neutrones o petador de planetas by the face, es una tecnología chula, porque es barata, y toda una declaración de intenciones :D Yo cuando vi a Paranaoiak pillárselo ayer empece a sudar la gota gorda :d

Es cierto lo que dices Mario, pero fijaté que cuanto más vueltas le doy menor problema me parece el asunto de la flota fantasma. Es una regla que está ahí y con la que juegan todos y que creo genera muchas opciones tácticas en el turno de un jugador a la hora de atacar, tantas como pueda generar en Ti3 la defensa de los sistemas al no poder generarse dichas flotas fantasmas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

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negroscuro

#141
Cita de: Gelete en 18 de Enero de 2012, 15:43:05
Lo que parece acrecentar el hecho de que el cañón de neutrones o petador de planetas by the face, es una tecnología chula, porque es barata, y toda una declaración de intenciones :D Yo cuando vi a Paranaoiak pillárselo ayer empece a sudar la gota gorda :d

Es cierto lo que dices Mario, pero fijaté que cuanto más vueltas le doy menor problema me parece el asunto de la flota fantasma. Es una regla que está ahí y con la que juegan todos y que creo genera muchas opciones tácticas en el turno de un jugador a la hora de atacar, tantas como pueda generar en Ti3 la defensa de los sistemas al no poder generarse dichas flotas fantasmas.

Pues tio disiento, a mi me da la sensacion firmemente como la entrepierna de un mandril, que esa regla hace que el combate sea una ful, y no merezca la pena.
Ahora dire, siempre te tienes que reforzar, porque si no te pueden petar, todo el mundo lo hace, pero por ejemplo, la raza alienigena de color negro, los belicosos (con los que simpatizo enormemente, es una cuestion de color :p) pues estan en relativa desventaja porque en este juego dadas estas reglas, es dificil atacar y conquistar. Todo cristo tiene materiales guardaditos siempre, salvo cuando acaba de construir alguna nave, y sueles acumular.

De cualquier manera quiero volver a jugar con ellos, para hacer un early attack a ver si se nota algo su ventaja, porque luego tol mundo se pone hasta las trancas de mejoras.
Ademas esto sumado al hago la galaxia como un 8 para que no te puedas venir a darme pal pelo... pues vamos todo esto hace desde mi punto de vista que el combate en este juego sea muy secundario. De hecho me parece que lo unico que hay que combatir son las naves esas ancients que salen y ya poco mas.

Al final me deja una sensacion mas euro que mezcla como se hablaba, porque si no es importante el combate, la posicion, la guerra fria, el comer orejas... eso el TI3 si lo tiene, y creo que molaria mas si lo tuviera, que mola, pero molaria mas.

Zorro

#142
Bueno, reconozco que no es facil atacar a un oponente que ha tenido la previsión de investigar tecnologías bélicas, actualizar sus diseños de naves, ha ahorrado recursos materiales, y gasta con cuidado sus acciones para poder reaccionar. Desde mi punto de vista sería mas ful si lo fuera :D

Los recursos son escasos, y los que reserves para la flota fantasma no te servirán para conquistar suistemas, obtener reputación, o derrotar ancients. En las partidas que he jugado (tampoco demasiadas) no he visto mucho de esto, la verdad.

Pero vamos, distintas reglas, que pueden gustar mas o menos a cada uno.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

negroscuro

Cita de: Zorro en 18 de Enero de 2012, 16:04:24
Bueno, reconozco que no es facil atacar a un oponente que ha tenido la previsión de investigar tecnologías bélicas, actualizar sus diseños de naves, ha ahorrado recursos materiales, y gasta con cuidado sus acciones para poder reaccionar. Desde mi punto de vista sería mas ful si lo fuera.

Los recursos son escasos, y los que reserves para la flota fantasma no te servirán para conquistar suistemas, obtener reputación, o derrotar ancients. En las partidas que he jugado (tampoco demasiadas) no he visto mucho de esto, la verdad.

Pero es que eso lo hace todo el mundo, o si no eres hombre muerto... lo raro seria lo contrario, y ademas que sea alguien de tus vecinos, y que tengas paso para llegar a el y no haya hecho la galaxia como un laberinto...

Gelete

Ya Mario pero es lo que dice Zorro, es cuestión de gustos, a mi precisamente eso me gusta de Eclipse. Que podre aguantar un ataque siempre y cuando haya gastado la suficiente cantidad de recursos de tecnología y de construcción durante la partida como para poder hacerlo, que no son pocos. No es que el combate sea una full, es que el combate no lo es todo, pero por lo demás tu también vas a tener la posibilidad de armarte hasta los dientes o de explorar y colocart ela galaxia de forma que te conectes conmigo y que yo no puedo hacerte ese ocho, per oclaro si pretendes que mientras tu te haces la megaflota yo me conecte cinco wormholes a tu lado pues como que lo lelvas claro, chulapo ;) Yo creo que todos son opciones tácticas que vas teniendo y que en absoluto el juego deniega la posibildiad de repartir tollinas mediante sus reglas, sino que hace que darlas bien y en el momento justo sea una cuestión que uno tiene que prepararse muy mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

Claro tio, nadie te va a dar facilidades para que le atices, pero desde luego un poco lo que tu dices, para dar tienes que prepararlo mucho y bajo unas circunstancias muy determinadas, por lo que el combate pasa a un segundo plano, por lo que la raza alien negra es una ful porque es muy dificil conseguir jugar a eso.

Ademas realmente en el juego se hacen puntos por combate (ancients o jugadores) y por desarrollo tecnologico (y monolitos), con lo que realmente el combate si es importante.

Maeglor

Cita de: negroscuro en 18 de Enero de 2012, 17:22:08
Claro tio, nadie te va a dar facilidades para que le atices, pero desde luego un poco lo que tu dices, para dar tienes que prepararlo mucho y bajo unas circunstancias muy determinadas, por lo que el combate pasa a un segundo plano, por lo que la raza alien negra es una ful porque es muy dificil conseguir jugar a eso.

Ademas realmente en el juego se hacen puntos por combate (ancients o jugadores) y por desarrollo tecnologico (y monolitos), con lo que realmente el combate si es importante.

Pues te condradices bastante negrako. Es una ful pero es importante.

Y no te entiendo. A mí me puedes decir que no te gusta esa regla, es cuestión de gustos y tú mismo. Pero no entiendo que te quejes de desventaja cuando ganaste la partida que jugamos con esa según tú ful de raza y sin jugar óptimamente. Y yo con los tecnológicos habiendo investigado a tope. Pues tan malos no serán.
666

negroscuro

Cita de: Maeglor en 18 de Enero de 2012, 17:58:59
Pues te condradices bastante negrako. Es una ful pero es importante.

Y no te entiendo. A mí me puedes decir que no te gusta esa regla, es cuestión de gustos y tú mismo. Pero no entiendo que te quejes de desventaja cuando ganaste la partida que jugamos con esa según tú ful de raza y sin jugar óptimamente. Y yo con los tecnológicos habiendo investigado a tope. Pues tan malos no serán.

Paco, Paquito, Paquete... precisamente esa era la intencion, hacer ver esa contradiccion  8)
Lo de que ganase esa partida es porque soy de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior  :P :P :P ya tu sabes miamol.
No lo se, supongo que esta hecho asi por algo, pero me resulta raro, y me frustra que no haya mas... combate, no se, es que es un casi ameritrash donde realmente el combate no me parece que este conseguido y que esta ahi como "capado", en fins que algo no me acaba de encajar.
::)

Eskizer

#148
Os dejo un video (time-lapse con perspectiva cenital del tablero) de una partida a 6 jugadores en la que se ve como usan tarjetas para modificar el orden de turno.

http://www.youtube.com/watch?v=yHvJW8j1NKw&feature=player_embedded

Yo estoy pensando ponerlo en práctica a ver que tal.

Edit: También se ve que utilizan un tablerito solo para las tecnologías y el contador de turnos y, por otro lado, una caja clasificadora de plástico con las piezas de las naves. Bastante práctico todo.

Membrillo

Cita de: Eskizer en 18 de Enero de 2012, 18:54:21
Os dejo un video (time-lapse con perspectiva cenital del tablero) de una partida a 6 jugadores en la que se ve como usan tarjetas para modificar el orden de turno.

http://www.youtube.com/watch?v=yHvJW8j1NKw&feature=player_embedded

Yo estoy pensando ponerlo en práctica a ver que tal.

Edit: También se ve que utilizan un tablerito solo para las tecnologías y el contador de turnos y, por otro lado, una caja clasificadora de plástico con las piezas de las naves. Bastante práctico todo.

6 horas?? Me parece excesivo, pero bueno, vaya panda frikis  :D. El componente final debería ir incluido en todos los juegos  ;D