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Dungeon Raiders en español de la mano de Homoludicus

Iniciado por Kveld, 08 de Noviembre de 2011, 19:45:50

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Kuro


moriarty


Expio

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Alpino

Cita de: Deinos en 08 de Noviembre de 2011, 21:09:15
Ha dicho Zoro que con ilustraciones de un tal Pedro :D
pues entonces el juego va a ganar muchisimo, porque me encanta las ilustraciones de este hombre  :B
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La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.


Fran F G

Cita de: Kuro en 09 de Noviembre de 2011, 13:31:48
Alguien quisiera comentar un poco de que va el juego? :)

Hablo de memoria, después de haber jugado sólo una partida en Homínidos 2011, pero más o menos puede servir para tener una imagen del juego.

Los jugadores representan aventureros (a elegir entre caballero, guerrero, mago, explorador y ladrón) que se internan en un dungeon formado por cinco niveles para conseguir tesoro y masacrar a los monstruos que se encuentran por el camino.

Cada nivel se representa mediante una fila de cartas, y cada carta puede ser un monstruo (que hay que derrotar), un tesoro (que algún jugador se llevará), una cripta (en la que se pueden encontrar objetos como antorchas, bolas de cristal, llaves, espadas o pociones curativas), trampas (que hay que evitar para no caer en ellas y perder puntos de vida).

Una de las gracias del juego es que antes de formar los niveles, a algunas de las cartas de dungeon se les da la vuelta, de forma que cuando se formen los niveles algunas estarán boca abajo (y no se verá lo que son) y otras estarán boca arriba (y sí se verá). Así pues, sólo los jugadores que tengan una antorcha podrán mirar con antelación lo que se van a encontrar en las cartas boca abajo, mientras que los demás no lo sabrán.

El sistema de juego se basa en que cada jugador tiene unas cartas del 1 a 5, que se usan para todo: para combatir, para evitar las trampas, etc. Los jugadores eligen una carta de su mano, la ponen delante de ellos boca abajo y se revelan todas a la vez. Normalmente jugar la carta más alta es lo mejor, pero se trata de saber gestionar las cartas para no gastar un 5 que te puede servir mejor después si jugando un 3 ya es suficiente.

Es un juego muy sencillo, muy rápido, muy divertido y que representa muy bien todos los tópicos y típicos de internarse en un dungeon.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gurney

Fran lo ha contado estupendamente.
Es un juego muy divertido, que da lugar a pequeñas puñaladas traperas, es rápido y temático. Creo que no se le puede pedir mucho más.
La producción actual no es muy allá (los dibujos son muy cutres, y el llevar la cuenta del oro y la vida con cartas no es lo mejor, puesto que se mueven fácilmente), pero con un poco de suerte esos detalles serán subsanados. :)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Fran F G

Los dibujos son cutres, pero tienen ese aire cutre que hace años tenían las ilustraciones de algunos juegos de rol, así que a mí me gustan por nostalgia.

Eso sí, seguro que las ilustraciones de Pedro Soto le quedarán perfectas.

A ver si HomoLudicus se pasa por este hilo y nos confirma la publicación y nos da más datos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kuro

Cita de: Fran F G en 11 de Noviembre de 2011, 12:56:02
Hablo de memoria, después de haber jugado sólo una partida en Homínidos 2011, pero más o menos puede servir para tener una imagen del juego.

Los jugadores representan aventureros (a elegir entre caballero, guerrero, mago, explorador y ladrón) que se internan en un dungeon formado por cinco niveles para conseguir tesoro y masacrar a los monstruos que se encuentran por el camino.

Cada nivel se representa mediante una fila de cartas, y cada carta puede ser un monstruo (que hay que derrotar), un tesoro (que algún jugador se llevará), una cripta (en la que se pueden encontrar objetos como antorchas, bolas de cristal, llaves, espadas o pociones curativas), trampas (que hay que evitar para no caer en ellas y perder puntos de vida).

Una de las gracias del juego es que antes de formar los niveles, a algunas de las cartas de dungeon se les da la vuelta, de forma que cuando se formen los niveles algunas estarán boca abajo (y no se verá lo que son) y otras estarán boca arriba (y sí se verá). Así pues, sólo los jugadores que tengan una antorcha podrán mirar con antelación lo que se van a encontrar en las cartas boca abajo, mientras que los demás no lo sabrán.

El sistema de juego se basa en que cada jugador tiene unas cartas del 1 a 5, que se usan para todo: para combatir, para evitar las trampas, etc. Los jugadores eligen una carta de su mano, la ponen delante de ellos boca abajo y se revelan todas a la vez. Normalmente jugar la carta más alta es lo mejor, pero se trata de saber gestionar las cartas para no gastar un 5 que te puede servir mejor después si jugando un 3 ya es suficiente.

Es un juego muy sencillo, muy rápido, muy divertido y que representa muy bien todos los tópicos y típicos de internarse en un dungeon.


Pues suena bastante bien!

Gracias por la expliación  Fran F G

bowie

Es un juego que maneja muy bien la tensión y como las partidas son cortas te dejan con ese regustillo de querer repetir y ganar a ese rival tuyo que en el último turno se había guardado el 5 para joderte fastidiarte vivo.

Como filler de los buenos es una compra fija fija.

Deinos

[:·:|:::]

elqueaprende


morannon (salpikaespuma)

Cita de: Fran F G en 11 de Noviembre de 2011, 12:56:02
Hablo de memoria, después de haber jugado sólo una partida en Homínidos 2011, pero más o menos puede servir para tener una imagen del juego.

Los jugadores representan aventureros (a elegir entre caballero, guerrero, mago, explorador y ladrón) que se internan en un dungeon formado por cinco niveles para conseguir tesoro y masacrar a los monstruos que se encuentran por el camino.

Cada nivel se representa mediante una fila de cartas, y cada carta puede ser un monstruo (que hay que derrotar), un tesoro (que algún jugador se llevará), una cripta (en la que se pueden encontrar objetos como antorchas, bolas de cristal, llaves, espadas o pociones curativas), trampas (que hay que evitar para no caer en ellas y perder puntos de vida).

Una de las gracias del juego es que antes de formar los niveles, a algunas de las cartas de dungeon se les da la vuelta, de forma que cuando se formen los niveles algunas estarán boca abajo (y no se verá lo que son) y otras estarán boca arriba (y sí se verá). Así pues, sólo los jugadores que tengan una antorcha podrán mirar con antelación lo que se van a encontrar en las cartas boca abajo, mientras que los demás no lo sabrán.

El sistema de juego se basa en que cada jugador tiene unas cartas del 1 a 5, que se usan para todo: para combatir, para evitar las trampas, etc. Los jugadores eligen una carta de su mano, la ponen delante de ellos boca abajo y se revelan todas a la vez. Normalmente jugar la carta más alta es lo mejor, pero se trata de saber gestionar las cartas para no gastar un 5 que te puede servir mejor después si jugando un 3 ya es suficiente.

Es un juego muy sencillo, muy rápido, muy divertido y que representa muy bien todos los tópicos y típicos de internarse en un dungeon.

Juer, no me hacía tilín el juego hasta que te he leído y me ha recordado un poco al dungeon twister con esos de las cartas.
Otro futurible más. >:(

Saludos.

Fran F G

Cita de: salpikaespuma en 17 de Diciembre de 2011, 16:29:58
Juer, no me hacía tilín el juego hasta que te he leído y me ha recordado un poco al dungeon twister con esos de las cartas.
Otro futurible más. >:(

Saludos.

Estuve hablando con Pol de Homo Ludicus en las Ayudar Jugando 2011 y me comentó algunos cambios que harán en las reglas cuando lo editen que tienen muy buena pinta.
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Lethan