Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:20:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

caraculo

Iniciado por Profesor Taratonga, 14 de Noviembre de 2011, 07:58:10

Tema anterior - Siguiente tema

morannon (salpikaespuma)

Otro factor a tener en cuenta, relacionado con la no difusión y el desconocimiento de la gente, es que la palabra "friki" o "rol" según en que círculos sigue teniendo una connotación negativa y la gente directamente huye sin molestarse en indagar un poco.

Saludos.

Kveld

Cita de: Wkr en 14 de Noviembre de 2011, 11:18:17
No es problema de diferenciación, es problema de inversión.

La gente conoce lo que sale en la tele, ni más ni menos.

Si Haba, por decir uno, bombardeara la televisión con anuncios en prime time, antes de la campaña navideña (creo que ha comenzado ya), venderían a paladas. Pero claro, eso cuesta dinero, mucho dinero.

hombre, eso es impepinable, el dinero ayuda no te digo que no, pero si la gente no tiene claro que hay un tipo de juegos de mesa que se diferencian del juego de mesa-juguete, lo mismo se ponen a regalar Caylus y Antiquitys a chavales de 6-8 años  :P
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

roanoke

Cita de: Sr. Cabeza en 14 de Noviembre de 2011, 10:29:38
Una curiosidad, para que me consteste alguien que haya introducido a niños pequeños (supongo que estamos hablando de 8-10 años o por ahí) a carcassonnes, ticket to rides y similares. Suponiendo que la introducción haya tenido éxito ¿han seguido ellos la evangelización por su cuenta, con amiguetes, primitos etc.? ¿como se han tomado luego la vuelta al monopoly/uno/etc en caso de que se haya producido? ¿alguna anécdota jugosa?


En mi caso, puedo decir que no ha habido vuelta atrás; incluso con nuestros juegos, una vez que suben un peldaño, les cuesta bajarlo de nuevo. Ejemplo. mi hija que tiene 9 años, lleva 2 años jugando este tipo de juegos. Ha jugado desde "Stone Age"a "Saboteur", pasando por "Agrícola", etc...Su juego favorito es , agárrate que vienen curvas  ;D, el "London", y además gana (no, no es que seamos especialmente malos el resto de jugadores  :D).
Cuando vienen amigas suyas a casa, algunas veces me propone que les enseñe algún juego. Y así se van metiendo. Pero a mi hija le cansa el momento de explicar reglas a sus amigas; ya se las sabe y muestra una impaciencia propia de la edad.
¿anécdota?. la más reciente, el pasado sábado en que jugamos al "Yspahan" con una amiga suya que no ha jugado mucho a este tipo de juegos, y cuando la amiga estaba pensando qué hacer, casi al final del juego, mi hija le dijo...."vaaamooos, déjate de Análisis.Parálisis.."  :D :D

roanoke

Cita de: horak en 14 de Noviembre de 2011, 11:14:21


y perdon por el  oftopic..pero gurney lleva 5555 mensajes    :o

Ufff, menos mal, si llevara 6666...¿sería un megademonio?  :)  Perdón , perdón, cof, cof, cof, por la chorrada. No he podida evitarla.

Montag

Cita de: Sr. Cabeza en 14 de Noviembre de 2011, 10:53:10
Es curioso que en general la gente (jugones y no jugones) a la que se expone a juegos de calidad, suele reaccionar muy positivamente, y yo tengo varios conocidos que tras probarlo, ya tienen en su casa una miniludoteca con algún que otro título. Parece que fuese un caso de la pescadilla que se muerde la cola: los centros comerciales no salen de los títulos de siempre porque es lo que se lleva la gente, y la gente se los lleva porque no ven otra cosa.

+1

Wkr

Pero no es problema de los centros comerciales ni de la televisión. En estos sitios si quieres aparecer has de pagar, y por tanto hacer una inversión elevada. Muchas editoriales no están dispuestas o no pueden hacerlas, por tanto no aparecerán nunca ahí. Es tan simple como eso.

Luego estar por determinar que es un juego de calidad. A mi el trivial pursuit, el scrabble, el rummykub (y cientos más) me los parecen y se venden en centros comerciales. Si no se venden los otros es porque la editorial no puede permitírselo, no porque sean peores o mejores juegos. Es cuestión de dinero.

acv

Cita de: Wkr en 14 de Noviembre de 2011, 13:02:59
Pero no es problema de los centros comerciales ni de la televisión. En estos sitios si quieres aparecer has de pagar, y por tanto hacer una inversión elevada. Muchas editoriales no están dispuestas o no pueden hacerlas, por tanto no aparecerán nunca ahí. Es tan simple como eso.

Luego estar por determinar que es un juego de calidad. A mi el trivial pursuit, el scrabble, el rummykub (y cientos más) me los parecen y se venden en centros comerciales. Si no se venden los otros es porque la editorial no puede permitírselo, no porque sean peores o mejores juegos. Es cuestión de dinero.

Absolutamente de acuerdo... (sin que valga de precedente  :D )

ACV 8)

Gurney

Efectivamente, como comentan el boss y acv, es cuestión de dinero.
Un día estuvimos echando cuentas. Con lo que cuesta emitir un spot de 20 segundos en un horario decente en una cadena importante puedes hacer una tirada de unos 2.000 ejemplares de un juego de mesa, de los que tienen tablero y unas pocas fichas.

Luego suma el coste de hacer el anuncio, y que emitir un anuncio no sirve de nada, hay que echarlo varias veces al día durante varios días.
Vamos, inviable para una editorial de eurogames o similares.

Aquí están las tarifas vigentes de telecinco, por ejemplo. En prime time, un anuncio de 20 segundos ronda los 20.000 euros.
http://www.oblicua.es/tarifas_publicidad/Publicidad_TV_Telecinco.pdf
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Kveld

Si solo es cuestión de dinero porque no va Hasbro, contrata a Stefan Feld, a Wallace o a Simonitch para que hagan un juego para ellos lo publicitan en la campaña de navidad y se forran?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr


Porque no lo necesitan y porque su público es otro.
De los que citas no van a vender millones de juegos. Vender 20000 juegos para Hasbro es un fracaso de ventas.

Gurney

Cita de: Kveld en 14 de Noviembre de 2011, 13:19:55
Si solo es cuestión de dinero porque no va Hasbro, contrata a Stefan Feld, a Wallace o a Simonitch para que hagan un juego para ellos lo publicitan en la campaña de navidad y se forran?

Te pongo un ejemplo de como trabajan Hasbro y otras grandes empresas. De este sector y de cualquiera.
¿Recuerdas que Hasbro Iberia llegó a sacar aquí el Heroscape? Llegaron hasta la primera expansión. Como las cifras de ventas no eran tan buenas como las de otros juegos de mesa, pues lo saldaron y no siguieron editando expansiones.
Mattel está saldando el Manzanas con Manzanas, seguramente por el mismo motivo.
WotC se fue quitando sus otros juegos de cartas coleccionables (Jyhad, NetRunner,...) porque les salía más rentable el Magic.
Y estoy seguro de que esos juegos no eran deficitarios. Simplemente, no eran tan rentables como los de siempre. Además, juegos como Trivial y Monopoly ya forman parte de la cultura popular. Se venden solos. Basta con dar algo de publicidad a las nuevas versiones, y se siguen vendiendo.
Sacar un juego nuevo (mira por ejemplo el Heroscape o el Manzanas con Manzanas) y hacer que venda en grandes cantidades para justificar gastos publicitarios y demás no debe ser sencillo. La gente va al Carrefour, ve el Trivial y el Manzanzas con Manzanas, y se lleva el Trivial.

No obstante, algunas excepciones se ven. Knizia ha hecho algunas cosas para Hasbro Alemania, y supongo que allí se venderán bien. Pero también hablamos de un país donde hay más aficionados a los juegos que aquí.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr


Profesor Taratonga


Celacanto

No hay mas que darse cuenta del poco uso que le da Hasbro al catalogo de Avalon Hill para darse cuenta de que están a otro rollo.

Gurney

De este PDF que hay en la web que ha indicado WKR...

http://investor.hasbro.com/common/download/download.cfm?companyid=HAS&fileid=457186&filekey=6F718E15-8AEA-48D0-9702-5AFD7F3C70AD&filename=FactSheet.pdf

... me han llamado la atención dos cosas:

1) La cantidad indecente de pasta que mueve esta gente.
2) El tortazo que se van a dar (o deberían darse) con las películas. Una peli del juego de los barcos, otra del Monopoly, y cosas así. Madre mía...
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...