Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:23:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

caraculo

Iniciado por Profesor Taratonga, 14 de Noviembre de 2011, 07:58:10

Tema anterior - Siguiente tema

Julius L. Fairfax

Cita de: Gurney en 14 de Noviembre de 2011, 13:28:40
juegos como Trivial y Monopoly ya forman parte de la cultura popular. Se venden solos.

Hasbro y Mattel no juegan en otra liga, es que son de otra galaxia.

Hace algún tiempo leí que el objetivo de Hasbro en Estados Unidos, con sus juegos estrella (Risk, Monopoly, Trivial, etc..) era que cada familia tuviera un ejemplar, es decir vender 50 millones de unidades cada 25 años (unos 300 millones de norteamericanos, suponiendo que cada 6 individuos hay una familia y una generación cada 25 años mas o menos), unos 2 millones al año de cada juego, solo en USA....

Como comparación uno de los más exitosos y superventas eurogames el Alhambra llevaba a principios de este año totalizadas unas ventas de 500.000 ejemplares (en todo el mundo) desde su primera publicación (año 2003, unos 45.000 al año), una autentica barbaridad comparado con otros euros (que pueden vender unos pocos miles), pero nada comparado con los Risk y Cia.

Por lo que es logico que las compañías vuelquen sus esfuerzos en los juegos superventas (nunca mejor dicho).

Otra cosa, desde luego, es gastarse dinero y esfuerzos en el "caraculo".

Lo cierto es que muchos juegos no se venden por que no se conocen, mucha gente al jugarlos queda sorprendida, como muy bien sabemos ya que nos pasó a nosotros. Por eso la grandisima (enorme) importancia del marketing y la publicidad, y más cada dia.

Pero de eso, a anunciar algo como el "caraculo"...

¿quien le pone los nombres a estos juegos? ¿los mismos que traducen los nombre de las peliculas extranjeras?  ???
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Lipschitzz

Pues yo pienso que es mejor que las editoriales no publiciten los juegos, porque lo más probable es que termine repercutiendo en el precio final del producto. Puede que las ventas generadas compensen la inversión, pero es más seguro que terminen subiendo los precios para minimizar perdidas.

Eso sí, si saliesen el la televisión serían más comúnmente vistos y por consiguiene nosotros menos raros. Pero es algo que a mi personalmente no me quita el sueño.

Por cierto, ya decía yo que a mi colección le faltaba algo, me faltaba el Caraculo ese para estar completa.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Profesor Taratonga

Cita de: Julius L. Fairfax en 14 de Noviembre de 2011, 13:58:13


Otra cosa, desde luego, es gastarse dinero y esfuerzos en el "caraculo".

Lo cierto es que muchos juegos no se venden por que no se conocen, mucha gente al jugarlos queda sorprendida, como muy bien sabemos ya que nos pasó a nosotros. Por eso la grandisima (enorme) importancia del marketing y la publicidad, y más cada dia.

Pero de eso, a anunciar algo como el "caraculo"...

¿quien le pone los nombres a estos juegos? ¿los mismos que traducen los nombre de las peliculas extranjeras?  ???

De la pagina de imctoys, los editores de caraculo

"Los conceptos son testeados con niños, padres y/o educadores, y desarrollados con el asesoramiento de los mejores especialistas en educación infantil."

Profesor Taratonga

Cita de: Lipschitzz en 14 de Noviembre de 2011, 14:04:06
Pues yo pienso que es mejor que las editoriales no publiciten los juegos, porque lo más probable es que termine repercutiendo en el precio final del producto. Puede que las ventas generadas compensen la inversión, pero es más seguro que terminen subiendo los precios para minimizar perdidas.

Eso sí, si saliesen el la televisión serían más comúnmente vistos y por consiguiene nosotros menos raros. Pero es algo que a mi personalmente no me quita el sueño.

Por cierto, ya decía yo que a mi colección le faltaba algo, me faltaba el Caraculo ese para estar completa.

tampoco creo que haga mucha falta. Digo que tendran ajustado su modelo de negocio a sus pequeñas tiradas. Pero sí que creo que ahora es diferente que antes. Que un anuncio en TV tiene menos repercusión ahora y la red puede ayudar un poco a las más pequeñas. Y en cierto modo es inevitable que las "grandes" dejen huecos sin cubrir.

Kveld

Cita de: Wkr en 14 de Noviembre de 2011, 13:25:49
Porque no lo necesitan y porque su público es otro.
De los que citas no van a vender millones de juegos. Vender 20000 juegos para Hasbro es un fracaso de ventas.

hace un par de post decías lo contrario  ;)

He puesto Hasbro como podría haber puesto otro, aun así, estoy seguro que si Hasbro oliera dinero en los "juegos modernos" se metería en ellos de lleno... si es cuestión de inversión lo lógico es que a alguien (unos jeques arabes, un fondo de inversión de jubilados americanos...)  se le hubiera ocurrido comprar Haba (por poner a los que tú nombras), hacer esa inversión y forrarse, como nadie parece que este dispuesto a ello se puede deducir que por lo menos de momento invertir esas cantidades en "juegos modernos" es arriesgado... por lo tanto no es solo una cuestión de inversión.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

acv

Cita de: Kveld en 14 de Noviembre de 2011, 14:13:40
hace un par de post decías lo contrario  ;)

He puesto Hasbro como podría haber puesto otro, aun así, estoy seguro que si Hasbro oliera dinero en los "juegos modernos" se metería en ellos de lleno... si es cuestión de inversión lo lógico es que a alguien (unos jeques arabes, un fondo de inversión de jubilados americanos...)  se le hubiera ocurrido comprar Haba (por poner a los que tú nombras), hacer esa inversión y forrarse, como nadie parece que este dispuesto a ello se puede deducir que por lo menos de momento invertir esas cantidades en "juegos modernos" es arriesgado... por lo tanto no es solo una cuestión de inversión.

Cuando les interese y vean el negocio simplemente "lo compraran" como hicieron con WoC y magic... de todas maneras alguna mente loca paso por mattel a finales de los 80...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1184/zug-nach-westen
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1816/mississippi
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10741/in-der-falle
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/7/cathedral
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/214/cafe-international
y alguien "se equivoco" en el 2002
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5711/squad-seven

cuando Catan sea un negocio "mundial" lo compraran.. sin más, pero no al resto claro...

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=380&Itemid=31

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1278&Itemid=65

ACV 8)




Jose-san

¿Alguna review del caraculo? Tiene pinta de ser un drinking-game espectacular.

Kveld

Cita de: acv en 14 de Noviembre de 2011, 14:21:55
Cuando les interese y vean el negocio simplemente "lo compraran" como hicieron con WoC y magic...

eso es lo que yo digo...que tiene que haber negocio para que alguien invierta
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

NETes

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

negroscuro

Pero bueno, ya esta bien! vamos a lo importante, hay alguna reseña del juego?
Es que estoy dudando si regalarselo a mi suegro  :P  :P  :P

dariorex

A mi no me parece dramático ni representativo de nada que unos padres regalen el Caraculo y los críos se diviertan con él. Creo que los juegos de mesa son minoritarios con respecto a otros entretenimientos por que actualmente hay otras alternativas, igual que en su momento eran popularísimos porque no las había. Pero creo que hay suficiente acceso a ellos y posibilidades para que quien quiera iniciarse lo haga de una manera natural. Y no tendría ningún problema para regalarle a mi sobrino el Caraculo y si me viera jugando al Ticket to Ride y me pidiera que le enseñara lo haría, de la misma manera que no le juzgaría si se muriera de aburrimiento y prefiriera jugar al Caraculo. Hay tiempo y gustos para todo.

tximoton

Esasto tienen la cara mirandose sus culos y no ven mas alla... ;D

Jose-san

¿El CEO de Habro jugará al Risk y al Monopoly? ¿O tiene cuenta en BGG?

mrkaf

Como curiosidad en el Caprabo que tengo al lado de mi casa entre los juegos de mesa tienen unos cuantos 'Laberinto Magico' de Devir ¿cuantos lo comprarán? ???