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Ayuda para descompensar Twilight Struggle

Iniciado por Calvo, 27 de Noviembre de 2011, 13:40:03

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Calvo

Besekeros, necesito vuestra ayuda ;)

A mi novia, que es con quien más juego, Twilight Struggle se le atraganta. Habremos jugado unas 6-8 partidas, y le cuesta bastante bloquearme las jugadas. Por eso dejamos un tiempo de jugarle y le sustituimos por Labyrinth, donde está más equilibrada la cosa.

El caso es que estoy intentando rescatarlo, ayer jugamos otra partidita... pero terminó en el turno 4 por victoria por puntos a mi favor, con URSS.

¿Qué puedo hacer para meter "handicaps"? ¿Le dejo la URSS con la carta de china en juego a su favor? ¿Le doy puntos de victoria?

P.D. Doy por hecho que más de uno está pensando "jugad a otra cosa", yo el primero, así que sea respuesta la dejamos a un lado ;).

davidjsanz

Deja que ella juegue con los sovieticos, sin mas al menos te aseguras que lo disfrute los primeros turnos, luego puede ganar el USA pero normalmente los primeros turnos son mucho mas provechosos para el jugador rojo.

afrikaner

Mejor que juegue ella con los soviéticos, y que empiece con puntos a su favor.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Calvo

Sí, eso hacíamos las primeras partidas, pero no era suficiente.

Hoy hemos echado dos partidas comenzando ella con la carta de china en mano (y llevando URSS). En la primera me ha ganado en el turno 6 por puntos. Apenas he conseguido sacar algún puntillo por operaciones y bloquear el dominio en Europa.

La segunda, con también comenzando ella con URSS y la carta de china ha sido tensa tensa: en el turno 5 estaba ella con 19 puntos (qué tensión, madre mía), y al final he conseguido provocar el final de la partida en el turno 9 con la carta de "Juegos de Guerra" y he ganado por 25 puntos.

Bueno, parece que no cunde el pánico, vamos a aplicar este "regreso al futuro" y utilizar las reglas originales y que la URSS comience con la carta de china en la mano.

Gracias por el interés.

cesarmagala

¿Pero la URSS no empieza siempre con la carta de china en la mano? O es que jugabais directamente con la variante de la carta china (esa de poner tres influencias para llevártela)

txapo

Cita de: calvo en 27 de Noviembre de 2011, 21:58:47 y al final he conseguido provocar el final de la partida en el turno 9 con la carta de "Juegos de Guerra" y he ganado por 25 puntos.

no puede ser si ganas la partida usando Wargames no hay conteo final, luego no le has podido meter 25 ptos,.. o me equivoco>??? ;)

Von Bek

Si jugó Wargames y ganó después de descontar los 6 puntos que entrega, tendría que haber ganado de forma automática mucho antes.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Calvo

Cita de: txapo en 27 de Noviembre de 2011, 22:26:29
no puede ser si ganas la partida usando Wargames no hay conteo final, luego no le has podido meter 25 ptos,.. o me equivoco>??? ;)

¿Ah, que no hay contéo final si se usa Wargames? PORCA MISERIA. Entonces he palmado como una rata.
Yo pensaba que provocaba el final, lo que incluía contaje final. Vale, vale, entiendo.

Entonces, el war games te da la partida si vas ganando por 7 puntos o más ¿no?

Calvo

Cita de: cesarmagala en 27 de Noviembre de 2011, 22:02:29
¿Pero la URSS no empieza siempre con la carta de china en la mano? O es que jugabais directamente con la variante de la carta china (esa de poner tres influencias para llevártela)

Jugamos con las reglas de la 3ª Edición, efectivamente, en la que tienes que URSS debe poner las 3 influencias para conseguir bocabajo la carta de china, que se supone que compensa el juego.

Ahora hemos cambiado y jugamos modo "tradicional".


txapo

Cita de: calvo en 27 de Noviembre de 2011, 22:45:09
¿Ah, que no hay contéo final si se usa Wargames? PORCA MISERIA. Entonces he palmado como una rata.
Yo pensaba que provocaba el final, lo que incluía contaje final. Vale, vale, entiendo.

Entonces, el war games te da la partida si vas ganando por 7 puntos o más ¿no?
¿se lo contarás para hacerla feliz o se lo mantendrás en secreto?

;) ;) ;) yo prometo no decir nada por solidaridad bsekera!!

Calvo

Cita de: txapo en 27 de Noviembre de 2011, 22:51:17
¿se lo contarás para hacerla feliz o se lo mantendrás en secreto?

;) ;) ;) yo prometo no decir nada por solidaridad bsekera!!

Se está descojonando. Dice que ha ganado, y que "el que pierde recoge" (ya sabéis, esas absurdas normas locales...)   :-\ 

cartesius

Cita de: calvo en 27 de Noviembre de 2011, 22:50:06
Jugamos con las reglas de la 3ª Edición, efectivamente, en la que tienes que URSS debe poner las 3 influencias para conseguir bocabajo la carta de china, que se supone que compensa el juego.

Ahora hemos cambiado y jugamos modo "tradicional".
Si se juega con las cartas opcionales de la 3ª edición, lo normal es que la URSS empiece con la Carta China.

Una pregunta tonta: cuándo acabáis la partida, ¿la comentáis? ¿Habláis sobre los errores y aciertos de cada uno? Yo creo que es fundamental para aprender en cualquier juego y especialmente en el TS.

Por último, si se aburre mucho puede leerse esta guía: ;D

http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/06/28/estrategias-para-twilight-struggle-introduccion-vol-i/

:P

Suerte!
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

cartesius

Olvidé: además de empezar con más PVs, también puede hacer que empiece colocando más influencia de la inicial.
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

xai

Cita de: calvo en 27 de Noviembre de 2011, 22:50:06
Jugamos con las reglas de la 3ª Edición, efectivamente, en la que tienes que URSS debe poner las 3 influencias para conseguir bocabajo la carta de china, que se supone que compensa el juego.
Ahora hemos cambiado y jugamos modo "tradicional".
Claro, eso se hizo precisamente para compensar el rodillo ruso que aplicaban los jugadores experimentados. Hasta llegar a esos niveles mejor que Rusia comience con la China Card, in my humble opinion.

Cita de: calvo en 27 de Noviembre de 2011, 22:45:09
¿Ah, que no hay contéo final si se usa Wargames? PORCA MISERIA. Entonces he palmado como una rata.
Yo pensaba que provocaba el final, lo que incluía contaje final. Vale, vale, entiendo.
Entonces, el war games te da la partida si vas ganando por 7 puntos o más ¿no?
Eso es, y si vas ganando por 6, fuerzas el empate :)

Por cierto, ¿qué salida suele hacer ella cuando juega con rusos?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

Cita de: cartesius en 28 de Noviembre de 2011, 00:23:52
Si se juega con las cartas opcionales de la 3ª edición, lo normal es que la URSS empiece con la Carta China.

Una pregunta tonta: cuándo acabáis la partida, ¿la comentáis? ¿Habláis sobre los errores y aciertos de cada uno? Yo creo que es fundamental para aprender en cualquier juego y especialmente en el TS.

Por último, si se aburre mucho puede leerse esta guía: ;D

http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/06/28/estrategias-para-twilight-struggle-introduccion-vol-i/

:P

Suerte!


Ya, ya le pasé la guía, como está mandao.  ;)

Ye efectivamente, aprendes muchísimo más comentando las jugadas despues, y muchas veces durante la partida. (p.e. recordando que falta x carta de puntuar y que dejar vendido oriente medio no es bueno, o que hay una carta, opep, que permitirá puntuar por paises pretolíferos, o dodne puede ser más conveniente dar un golpe de estado según la situación...)