Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:20:15

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

"Xogando" en las rias baixas

Iniciado por Celacanto, 29 de Noviembre de 2011, 22:32:25

Tema anterior - Siguiente tema

Pavlo

Joer, qué vista, jaja. Para diferenciar si son mecanizadas/motorizadas, etc. El terreno es bastante accidentado y en este juego tiene mucha presencia, incluso en el combate.

Lo de horas y horas, hombre no es cuestión de aguante sino principalmente de que sea un juego que realmente me llame...  ;)

Farnesio

Yo estoy jugando una partida al Bitter End por internet y... la verdad es que me está decepcionando un poco. Creo que hay cosas en las que se lía innecesariamente y otras que no pasaba nada por dejarlas más claras. Hay un pequeño problema con el asedio a Budapest que podeis leer aquí: http://www.belliludi.com/ludo/cronicas_bitterend.html
El juego es muy bonito estéticamente aunque algo liosos con los bordes rugosos y esas cosas que trae en el movimiento. Y da un frío con el mapa todo blanco!! Ah!! y está muy bien las ayudas de internet ;)

Pavlo

Básicamente esa era la impresión que tenía cuando lo jugué. Excesivamente lioso el tema del terreno, como afectaba a los resultados del combate y sobre todo a las retiradas. Pero por lo que he visto ahora han reescrito un poco ese apartado y han puesto algún ejemplo más.
A ver como va... Tanto puede ser que nos encante como que acabemos por descartarlo definitivamente.  ???

Respecto a lo del asedio: Bueno, realmente es farragoso pero no me preocupa tanto, no veo mucho la supuesta facilidad del alemán para ganar (al menos en mi caso) y también procuro no enredarme demasiado en las cuestiones de "ahistoricidad" ya que, obviamente dentro de unos límites, no suelo tener tendencia a considerar hacer cosas no históricas en mis partidas asi que... en este caso concreto, si puedo salvar a alguno de los asediados lo haré pero no va a ser mi meta ni mi fin último sino reintentar el objetivo original de la operación: llevar el frente hasta ellos   (y si no me quedaré en la ciudad hasta el amargo final!).  :P

Pavlo

Bueno, al final las partidas al Bitter End están siendo divertidas y van bastante rápido a pesar de que suponía que ocurriría lo contrario. Pero también se confirma mucho de lo que me temía... Realmente el tema de las retiradas es innecesariamente complicado.

Pavlo

...Y por cierto, para la tarde del jueves de las Letras Galegas goyogoya y un servidor estábamos pensando en montar algo (High Frontier, un SCS, Onward... o cualquier otro de los disponibles. Dependiendo de cuantos seamos, claro).

Si os animais ya sabeis.

Pavlo

Como estos días Jrec (nuestra "pareja" habitual) está liado. Goyogoya y un servidor hemos aprovechado para darle caña a uno de nuestros favoritos...

El rey de Dinamarca ha caido mientras Wallenstein cabalga de nuevo. Toda Europa contiene el aliento!  :D ;)

Celacanto

Que majete ese juego, pero entonces ya teneis abducido a goyogoya al lado oscuro del cardriven.

Yo creo que voy a estrenar al fin este viernes el Unhappy King Charles, ya te contaré.

Pavlo

Jaja, ya tiene fe de converso!  ;D

El "Unhappy", en mi opinión otro juegazo infravalorado (o poco conocido). Toma lo mejor de éste y además es cortito y estupendo como introducción al sistema!

Pavlo

Por lo que se, al amigo goyogoya acaba de llegarle el Virgin Queen!
A ver si en breve podemos catarlo en condiciones, chuliños!

Veteranos del HIS id preparándoos!  ;D

Farnesio

Uy!! ;e encantaría probarlo. Voy a tener que buscar las reglas por internet y velar armas antes de arrasar Flandes!!!

Pavlo

Sí, a mi me las pasó y ya he empezado a echarle un ojo. A ver si un finde de estos podemos montar una. ...Supongo que para sacarle todo el partido deberíamos ser cinco por lo menos.

Pavlo

Celacanto, Farnesio (y demas que pueda interesarle). Hay mucha probabilidad de montar una partidita al VQ la tarde de este viernes próximo, día 22. Cómo lo veis?

Seguiremos informando... :)

goyogoya

Sin duda el 22, un servidor puede. Y el VQ a disposición. Para la primera jornada podemos empezar a eso de las 5 y darle hasta que Felipe II se tire a Isabel de Inglaterra, o por lo menos hasta que nuestros cojones aguanten pegados a una silla (lo que pase primero  ;D)

Gran apunte de Farnesio con las reglas en castellano. No hay escusa.

De momento somos 3 fijos y esperando a más.

Celacanto

Yo me apunto el 22, eso si ya sabeis que no tengo coche y no es plan de ir a jugar un VQ y tener que irme a las 21.

Farnesio tu sabes si vas a ir? sino puedo intentar convencer a algun colega mio, pero no quiero ponerme a invitar a gente a loco sin sabes cuantos somos.