Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 16:41:34

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Entradas y salidas del armario

Iniciado por Zeios, 30 de Noviembre de 2011, 23:56:22

Tema anterior - Siguiente tema

Zeios

Bueno, pues como el titulo indica, mi ludoteca (también conocida como el armario de los juegos) está sufriendo cambios y no paran de entrar y salir titulos. Así que os pongo al día de mi actualidad lúdica y os propongo un sencillo juego en el cual yo os listo mi ludoteca y las preferencias de mi mesa de juego y vosotros me comentais juegos que "podrían" encajar en las perchas de mi armario. Normalmente, somos 2 siempre con opción a 3-4 en algunas ocasiones.

Paso a listar:
- Agricola. Ve mucha mesa, por lo bonito y por lo bueno. Para mi un 9.
- Twilight Struggle. Un 10, sale siempre.
- Mr Jack en NY. Un 6. Rápido, ligerito ... pero termina "cansando".
- Un mundo sin fín. Un 6.5 Se me hace simplón y sin mucha chicha. Le falta algo.
- Puerto Rico. Un 10. Desde que lo he comprado hace mas bien poco, ha salido siempre. Genial.
- Arkahm Horror. Un 7.5 Tengo que jugarlo con gente que vaya preparada para él. Si no...dificil que salga. Cuando sale, disfrute máximo.
- Troyes. Sin jugar, solo destroquelado y puesto encima de la mesa para partida de prueba. Tras 20 minutos de incertidumbre con tanto icono y carta ... decidimos leernos mejor las reglas y empezar con mas sabiduria.
- Dominion. Un 8. Lo he terminado quemando de la cantidad de partidas que tiene encima. Aún así, me encanta.
- La era de Conan. Un 6. Es mi siguiente salida del armario. Largo, aburrido y sin nada especial.
- Risk Napoleonicas. Un 7. Sale mucho mas de lo que pensaba. Además es nuestra reliquia.
- Fillers y demás: Saboteur, Bang, Passing Shot, Isla Prohibida, Times Up, Perudo ...

Y ahora empieza lo peliagudo.Me gustaría completar con juegos distintos, para tener un poco de todo. En mi mente tengo varias entradas en el armario que os paso a comentar:
- Civilization. Nos encantan estos tipos de juegos, seguidores de la version PC y MUY BONITO !
- Through the Ages.
- Algún Feld (Trajan me llama muy mucho)
- Alguno de trenes que vaya bien a 2 y escale.
- Axis & Allies 1942 (por tener un wargame ligerito)
- Samurai
- Los que me propongais

PD: Mal pensados, ¿que esperabais con el titulo?  :P

jsanfa

Oj0 Poderoso

No tienes nada de mayorías... pillate un Majaraha o algo asi (que esta baratujo)

Carquinyoli

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hida_notegi

roanoke

Si casi siempre hay 2 jugadores, con posibilidad de ampliar en ocasiones a 3 o 4..
_Caylus
-Brass

Zeios

Brass lo tenia en mente, pero siempre he leido que a 2 no iba muy bien (de hecho en el propio juego dice que es para 3-4 jugadores) pero le tenía echado el ojo.
El Tigris ahora mismo tiene un precio mas que atractivo.
En cuanto a mazmorreo, se me olvido citar que tengo el Doom, pero no ve mesa desde hace mas de un año. Y de mis jugadores añadidos (esos que vienen para completar el 3er y 4º jugador) tienen Descent y Cruzada estelar.
Caylus, no se ... teniendo Puerto Rico y Agricola, ¿como veis tener otro mas de gestion de recursos? ¿O este precisamente no debe faltar en una ludoteca que se precie?

Un saludo y gracias !

roanoke

Cita de: Zeios en 01 de Diciembre de 2011, 12:12:36
Brass lo tenia en mente, pero siempre he leido que a 2 no iba muy bien (de hecho en el propio juego dice que es para 3-4 jugadores) pero le tenía echado el ojo.
El Tigris ahora mismo tiene un precio mas que atractivo.
En cuanto a mazmorreo, se me olvido citar que tengo el Doom, pero no ve mesa desde hace mas de un año. Y de mis jugadores añadidos (esos que vienen para completar el 3er y 4º jugador) tienen Descent y Cruzada estelar.
Caylus, no se ... teniendo Puerto Rico y Agricola, ¿como veis tener otro mas de gestion de recursos? ¿O este precisamente no debe faltar en una ludoteca que se precie?

Un saludo y gracias !

Brass a 2 me va genial, y a mucha gente le ocurre lo mismo. Es más, no lo he vuelto a jugar con más de 2 .
Caylus, es , como dices uno más de gestión de recursos , como el Puerto Rico y el Agrícola, pero a diferencia del PR, a 2 es la leche. Para mí, mejor que el Agrícola a 2 jugadores.

Carquinyoli

Si quieres uno de pegarte sopapos namás empezar, partidas rápidas (30 minutos con un poco de práctica), asimétrico, vibrante, tenso... Neuroshima Hex!. (A 2 jugadores va fenomenal, a 3 y a 4 se puede pero se alargan las partidas y el downtime).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cuerv0

Comentas que te gustaria meter en el armario alguno de trenes que escale bien a dos...

Yo tengo el Railways of the World y su expansión "Rails(ways) of Europe", el mapa de Europa está fantásticamente equilibrado y se escala perfectamente para dos.

Un saludo

jsanfa

Tigis y Eufrates

Buenisimo juego a 2, el sistema de juego es brillante y no se parece a ninguno de los que tienes... por el precio qeu tiene ahora yo estoy pensando en pillarme una segunda copia. (y no me llevo comisión)

arroscaldos

Cita de: Cuerv0 en 01 de Diciembre de 2011, 12:28:11
Comentas que te gustaria meter en el armario alguno de trenes que escale bien a dos...

Yo tengo el Railways of the World y su expansión "Rails(ways) of Europe", el mapa de Europa está fantásticamente equilibrado y se escala perfectamente para dos.

Un saludo
Estoy interesado en este juego, con el mapa de mexico que viene en la caja no va bien para dos jugadores??

morannon (salpikaespuma)

Rollo risk que parece que si sale, tienes el Nexus ops con próxima reimpresión de la mano de FFG y supongo que Edge. Con una duración mucha más corta pero con las misma tensión.

Saludos.

Zeios

El Nexus Ops lleva en mi wishlist desde que lo conocí, estuve a punto de pedirlo a Australia cuando seguían teniendo copias a 20$ ... ahora cuando salga de la mano de FFG/Edge, seguro que cae. Mas bien por mi propio gusto, que por salir a la mesa...es el típico juego que lo tendré guardadito muuuuuucho tiempo :D
Tigris ya está en mi agenda, seguro que cae.
El Brass/Kohle , creo que me lo agenciaré en su edición en alemán que ronda los 15€ también. Otro agenciado.
Caylus ... lo tengo ahí ahí, no quiero saturar mi ludoteca de juegos "similares" (que no iguales o parecidos)

ildex