Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:21:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

EN EL JUEGO DE STEFAN FELD ROMA o ARENA II, CÓMO ES MÁS FRECUENTE TERMINAR?

Iniciado por manolo mr, 11 de Diciembre de 2011, 01:43:22

Tema anterior - Siguiente tema

manolo mr

Acabo de comprarme el ARENA II, y me gustaría saber cómo se suele terminar más a menudo, si perdiendo uno de los jugadores todos sus puntos de victoria, o por contra, agotándose todos los PV del suministro y ganando quien más tenga... No he jugado aún, y tengo curiosidad por saberlo...

Gracias.

Miguelón

En las partidas que he jugado ha sido más frecuente que alguien se quede sin sus puntos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

manolo mr

Entonces, convendría para hacer partidas más largas, comenzar el juego, en vez de con 10 PV con 12 o 14, no?

NETes

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lethan

marjualeon

¿insufrible? :o
Puede que a algunos no les guste pero para mí es uno de los mejores para dos jugadores.
Tiene algo de suerte pero es muy tenso y con mucho pique.
Eso sí, querer alargar las partidas... no lo veo.
Lo bueno y breve... dos veces bueno.
Lo único que le sobra al juego es el tamaño de la caja.

manolo mr

Yo tampoco lo veo para nada como lo pintáis de malo... de hecho lo acabo d comprar, por algo será... par 2 jugadores, de lo que he visto es de lo mejorcito, en mi opinión, claro! porque hay mucha tensión durante la partida... en cuanto a la suerte, hay que saber jugar los dados... incluso hay cartas que te permiten repetir tus tiradas, o sea, que también entra la estrategia!!

Miguelón

10 puntos suele estar bien, la partida da muchas vueltas y se puede hacer demasiado largo si los dos tienen algo de suerte y utilizan bien sus dados.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Corvus Corax

Yo personalmente me parace ungtan jugo para 2 qyizas el Roma sea un poco soso y de estrategia ganadora clara si tienes foros y basilicas que te den porron de puntos. Pero en el Arena la cosa cambia sustancialmente al haber muchas menos cartas de foro y muchas mas cartas de ataque o de puteo  que hacen las partidas mucho más variadas y de final incierto, tanto a puntos como a eliminacion de contrario.

Para mi mujer y yo es un juego imprescindible, no muy largo y de reglas sencillas es una buenisima compra ;)

manolo mr

A mí lo que me resulta curioso es el tema del los foros... es cierto que pueden conceder cierta ventaja, y auqnue hay forma de combatirlos, se pueden añadir variantes (tipo, no se puede tener más de un foro, o aplicar el dado de valor más bajo en caso de usarlo...) o simplemente jugar con menos cartas de foro de las que vienen en la baraja...

gixmo

Corvus Corax

von Klinkerhoffen

Pues yo encuentro el Roma un buen filler para dos. Esta claro que se pasaron con el Foro, por eso es mejor utilizar esta variante que potencia más al mercader y la táctica de destrucción para echar por tierra esos malditos foros  :P
http://www.boardgamegeek.com/thread/97513/delanofitzgerald-variant

Yo le pondría un tope máximo de puntos que se puedan ganar con el foro, 3 ó 4 puntos como mucho..

Corvus Corax

Yo creo que el tema de los foros en el Arena esta solucionado. También hay gente que juega con los dos pero yo he tenido los dos y al final vendí el Roma y me quede con el Arena.

Para mi es un muy buen juego que cumple sobradamente su función.

manolo mr

Cita de: Corvus Corax en 12 de Diciembre de 2011, 20:00:27
También hay gente que juega con los dos pero yo he tenido los dos y al final vendí el Roma y me quede con el Arena.

Yo también pienso que con ARENA es suficiente!!