Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:51:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Cambiar forro/portada de caja por otro

Iniciado por miskatonic, 11 de Diciembre de 2011, 23:24:28

Tema anterior - Siguiente tema

miskatonic

Hola

Quiero reutilizar unas cajas de expansiones vacías para otros juegos pero me gustaría currarme una portada en condiciones.

Para ello quiero rehacer la portada y solapas, y la contraportada y sus solapas, imprimirlo en algún tipo de papel y pegarlo de algún modo. Me gustaría que el acabado fuera parecido a cualquier juego no amateur, vamos que no cante mucho en la estantería.

Las dudas son, por si alguien lo ha hecho anteriormente:

¿en que tipo de papel lo imprimo?
¿como lo pego a la caja?

Gracias
blog - BGG

winston smith

Cita de: miskatonic en 11 de Diciembre de 2011, 23:24:28
¿en que tipo de papel lo imprimo?
¿como lo pego a la caja?

Imprimir en papel adhesivo???

miskatonic

Cita de: winston smith en 11 de Diciembre de 2011, 23:32:15

Imprimir en papel adhesivo???

Tenía entendido que con el manoseo de la caja poniendo simplemente papel adhesivo iba a ir perdiendo color... igual estoy equivocado...
blog - BGG

wanted_man

Efectivamente, el manoseo mata el papel adhesivo, además en muy poco tiempo. Yo lo imprimo en papel adhesivo o papel normal que luego pego con pegamento en barra, y luego lo forro con papel adhesivo del de forrar libros.

luar

Algo que te puede quedar bastante bien y resistente, sería imprimirlo con impresora láser en papel adhesivo de polyéster. Es mas caro pero mucho mas resistente. No se desgasta fácilmente.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

miskatonic

Pues fui a preguntar a unas cuantas copisterias y debido a q el tamaño que quería imprimir era una lámina de 48cmx48cm (portada + laterales) me decían (en las que me lo hacían) que eso tenía que ser en vinilo. Una me pedía 20 euros y la otra 12. Como se me iba un poco de presupuesto de momento tengo el asunto parado.  :'(
blog - BGG