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Busco Juego para programar

Iniciado por Tariq, 12 de Diciembre de 2011, 00:50:01

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Tariq

Como en esta vida uno no puede hacer ni saber de todo y tras numerosos intentos de hacerlo yo todo. He decidido dejar a otros el diseño y la ilustracion y centrarme en lo se hacer programar.

En un principio habia pensado hacerlo para facebook.

Como cada juego es un mundo y despues de estudiarme la mecanica, veremos que se puede hacer.

Me gustaria que el juego fuera bastante simple, que si es multijugador, los turnos se juegen simultaneamente(estilo diplomacy), que fuera soloplayer o multijugador masivo. Pero sobre todo, que sea divertido y adictivo :P.


Bueno pues eso los interesados que me manden un privado.

pd: Aunque mi usuario es nuevo, suelo seguir estos foros, incluso tenia un usuario que parece que me han eliminado.

Gocho

Hace mucho que no lo miro, pero el problema que le veo es que en el momento en que lo hagas multijugador te va a tocar mantener un servidor externo al Facebook y pagarlo a parte claro.

Como además el servidor tiene que correr un programa especifico tuyo, te va a tocar pagarte un dedicado y eso es algo caro, salvo que te de para pagarlo con la publicidad del Facebook.

Si lo haces monojugador, puedes programarlo entero en HTML5 y no te tocará tener servidor externo (o por lo menos será muy barato al ser sólo páginas estáticas), pero tendrás que programar la Inteligencia Artificial. Por ahí me pareció leer una Tesis sobre Montecarlo aplicado a Poker y Catán, puedes googlearlo y empezar por ahí. Parece lo más indicado para Eurogames.

En cualquier caso, tiene bastante curro, la verdad. Uno para las seguridad de la red (multiplayer) y otro para la IA (monoplayer)

Tariq

Lo primero gracias por responder.  ::)
Lo habia pensado hacer en html5 con canvas. El servidor web y el dominio ya lo tengo y evidentemente quiero sacar pasta con la publicidad.  :P

Cita de: Tariq en 12 de Diciembre de 2011, 00:50:01
si es multijugador, los turnos se juegen simultaneamente(estilo diplomacy)

No tiene por que ser monojugador si el juego cumple la premisa del quote. Igual no me explicado bien. Tu juegas tu turno entero y a una hora especifica te pasa al siguiente turno.

Si de todos modos quieres hacer un juego multiplayer online (Que no es este el caso), yo juego carta tu juegas carta, Otra opcion crearte seria hacer comet  y  long-polling (o algo similar). Digamos que es lo que suele usarse en los chat esos tan chulos en ajax. No creo que sea la solucion mas adecuada pero para empezar podia valer.

No coincido contigo en lo de la IA, un juego monojugador no tiene por que tener IA. En un juego de tablero esto seria imposible y existen juegos monojugador. Otra cosa es quieras cojer un juego como el catan y jugarlo en modo monojugador. Entonces si que tienes que crearte un IA.

Claro que tiene curro  ;) .

gekkonidae

Siempre he querido probar Ambush! pero las reglas me tiraban patrás.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Reuner

Los juegos más fáciles para programar desde mi punto de vista son los abstractos, siempre y cuando no te hagas la inteligencia artificial, que eso es muy duro.
Yo me hice un Yinsh y un Hive para Android para 2 jugadores y lo más complicado que tiene es controlar las coordenadas geométricas  del mapa y de la posición de las fichas.

Si quieres algo que tiene pinta de ser relativamente fácil de hacer, te recomiendo mirarte las reglas del Thurn & Taxis.

Tariq

Pero esos juegos no los puedo copiar tienen copyright.  :-\

Gocho

Yo puesto a hacerlo elegiría algo tipicamente español de lo que no hay en el Facebook y que pueda atraer personal a él porque lo conozca de sobra.

Ludoteca gana mucho dinero con juegos tipo Parchis, Cuatrola, Escoba, etc... Y sin pagar royalties.

gekkonidae

Vaya pues yo he visitado últimamente algunos foros de programadores para un proyecto.
Pero no es exactamente un juego, mas bien un añadido estético.

Habría que manejarse con las librerías ARToolkit y poder hacer una aplicación sobre todo para Android, para usarla en tablets. Pero que también  funcione en windows conuna cámara web.

Sería un "Constructor de AR" (realidad aumentada). Básicamente debería permitir asociar archivos pdf conla imagen de un marcador a unos modelos 3d, suele ser formato dae(collada) o wrlm.

Yo tengo un generador de códigos QR y tengo modelos en 3d que hago yo. Además tengoprototipos de juegos.

Vamos, que sólo me falta el soft y he buscado mucho pero no existe una aplicación así gratuita.

Si te interesa hablamos y te describo cómo tendría que ser esa aplicación y lo que tendría que hacer.

El objetivo es que con un tablet android o ipad puedas enfocar al tablero y veas modelos 3d, estáticos o animados.

Algunos ya lo están haciendo, como los chicos de Ron&Bones
http://www.alavista.com.es/?portfolio=realidad-aumentada-ronbones
http://www.taleofwar.com/shop/RA.php

Vamos, yo he impreso el marcador y lo he puesto frente a la cámara web y ha salido una carta virtual en la pantalla.
Y he visto mis propios modelos con Atomic
http://www.sologicolibre.org/projects/atomic/en/

Pero sólo permite ver un marcador y un modelo.
Pero vamos, que yo lo que quiero es muy sencillo, en plan tres o cuatro botones
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Tariq

Pues parece muy chungo. De momento ando trasteando con android, quiza cuando tenga mas level :P

Moondraco

Te voy a poner un privado, si estás interesado lo vamos hablando con tiempo.