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BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)

Iniciado por bowie, 13 de Diciembre de 2011, 19:45:55

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sincomplejo

En mi grupo, que juega liga de tablero, a gustado mucho. No se la regujabilidad como ira tras muchas partidas,  de momento llevamos unas 8 partidas y sigue gustando. Saludos.

PD: evidentemente una liga de tablero tiene mas aliciente, pero como juego esta muy bien resuelto respecto al original.

Ecthelion

Pues me parece un juego excelente, sencillo y divertido, sobre todo a partir de 3 jugadores donde hay mas posibilidades de putear a los contrarios.
En cuanto al azar , tiene bastante pero tambien es controlable, y como habeis dicho parte de su gracia.No hay nada mejor que partirte de risa cuando expulsan a un jugador contrario y en la siguiente ficha expulsan tambien al tuyo. ???

Ayer mismo jugue 3 partidas contra un amigo que no conoce el de tablero apenas y le gusto bastante pese a que perdio las 3. Las partidas duraron una hora cada una pero jugamos lento.De hecho he jugado a 4 jugadores en el mismo tiempo.

1ª Caos 60-30 Elfos Silvanos
2ª Caos 42-28 Enanos
3ª Caos 60-32 Humanos

Como veis hay suerte pero controlar las cartas y saber manejar el equipo es importante tambien.

T0rrES

Yo lo que he visto tras muchísimas partidas es que los Enanos están terriblemente descompensados. No los he visto ganar, alguna vez los he visto cerca, pero sin embargo nunca han ganado, y cuando se han acercado no ha sido gracias a ganar demasiados partidos, y al perder muchos partidos vas perdiendo recompensas que te descompensan con el resto más y más. Están claramente por debajo de Humanos y Elfos Silvanos, que son dos equipos potentísimos, unos por su versatilidad y sus mejoras de equipo brutales, los otros por su capacidad para mover en cada turno todo su mazo. Encima, los elfos se convierten en una apisonadora si consiguen un par de estrellas de 5, porque como mínimo esas estrellas saldrán a mesa en 2 turnos de cada 3, y en el mejor de los casos en todos los turnos. Los Orcos son el segundo peor equipo, mientras que Caos y Skaven están en el medio pero tienen buenas opciones, sobretodo debido a algunas triquiñuelas que pueden hacer (recibir puntos al perder partidos y moverse de campo los skavens, reemplazar automáticamente los jugadores expulsados y cambiar los partidos el Caos). Aun así, otra ventaja de humanos y elfos silvanos es que dependen de lo que hay en mesa y de lo que les peguen, mientras que el resto muchas veces dependen de que las trampas les salgan bien.

El azar por otro lado es poco controlable. Es controlable tu mazo, pero no los staffs que te van a salir, ni las trampas que vas a poner. He ganado partidas porque en el primer turno he robado cartas del tipo: cada staff upgrade te da 1 punto al final del juego, que cada estrella te de x, etc. Que te salga una carta de esas es un indicador bastante fiable de la capacidad que vas a tener de ganar en la partida. Que en el primer turno te salga una carta que defina a que tipo de cartas tienes que ir implica que, mientras los demás dan palos de ciego y van un poco a todo, tu desde el primer turno te puedes centrar en coger un montón de cartas de ese tipo. Ese referente ha servido para que la mayoría de gente que ha recibido una carta de ese tipo haya ganado, por lo que cuando sale ya sabes que vas a pelear hasta el final.

A ver si con la expansión equilibran un poco más a los Enanos y Orcos, ya que incluirá nuevos Team Upgrades para todas las razas, y tal vez pongan alguna más determinante.

bowie

Si se siguen las recomendaciones que se publicaron en el FAQ  de FFG el juego es más equilibrado.

En cuanto al control del azar, si éste fuese mayor ya no estariamos hablando de Blood Bowl. Como dice un amigo... "el Blood Bowl es así"...

negroscuro

Cita de: bowie en 25 de Agosto de 2012, 17:47:16
Si se siguen las recomendaciones que se publicaron en el FAQ  de FFG el juego es más equilibrado.


Que recomendaciones?

Miguelón

Cita de: T0rrES en 25 de Agosto de 2012, 14:13:12
Yo lo que he visto tras muchísimas partidas es que los Enanos están terriblemente descompensados. No los he visto ganar, alguna vez los he visto cerca, pero sin embargo nunca han ganado, y cuando se han acercado no ha sido gracias a ganar demasiados partidos, y al perder muchos partidos vas perdiendo recompensas que te descompensan con el resto más y más. Están claramente por debajo de Humanos y Elfos Silvanos, que son dos equipos potentísimos, unos por su versatilidad y sus mejoras de equipo brutales, los otros por su capacidad para mover en cada turno todo su mazo. Encima, los elfos se convierten en una apisonadora si consiguen un par de estrellas de 5, porque como mínimo esas estrellas saldrán a mesa en 2 turnos de cada 3, y en el mejor de los casos en todos los turnos. Los Orcos son el segundo peor equipo, mientras que Caos y Skaven están en el medio pero tienen buenas opciones, sobretodo debido a algunas triquiñuelas que pueden hacer (recibir puntos al perder partidos y moverse de campo los skavens, reemplazar automáticamente los jugadores expulsados y cambiar los partidos el Caos). Aun así, otra ventaja de humanos y elfos silvanos es que dependen de lo que hay en mesa y de lo que les peguen, mientras que el resto muchas veces dependen de que las trampas les salgan bien.

El azar por otro lado es poco controlable. Es controlable tu mazo, pero no los staffs que te van a salir, ni las trampas que vas a poner. He ganado partidas porque en el primer turno he robado cartas del tipo: cada staff upgrade te da 1 punto al final del juego, que cada estrella te de x, etc. Que te salga una carta de esas es un indicador bastante fiable de la capacidad que vas a tener de ganar en la partida. Que en el primer turno te salga una carta que defina a que tipo de cartas tienes que ir implica que, mientras los demás dan palos de ciego y van un poco a todo, tu desde el primer turno te puedes centrar en coger un montón de cartas de ese tipo. Ese referente ha servido para que la mayoría de gente que ha recibido una carta de ese tipo haya ganado, por lo que cuando sale ya sabes que vas a pelear hasta el final.

A ver si con la expansión equilibran un poco más a los Enanos y Orcos, ya que incluirá nuevos Team Upgrades para todas las razas, y tal vez pongan alguna más determinante.

En mi última partida estuve jugando con Orcos y gané de paliza a Elfos y Skavens. No los veo tan descompensados...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

DrDoritos

*Creo* que una de las recomendaciones es mezclar todas las mejoras de equipo de las razas participantes (excluyendo ciertas cartas, porque son incompatibles con este sistema), creando un mazo único del que todo el mundo roba cuando gana las señaladas mejoras.

bowie

Cita de: negroscuro en 29 de Agosto de 2012, 09:56:27
Que recomendaciones?

Las que aparecen en este FAQ: http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/blood-bowl/support/BBTM_FAQ_web.pdf

Básicamente consiste en no usar estas cartas (ahora no tengo la traducción):
Hall of Famers Staffing Office (x2)
Fan Club Enrollment Talent Scout (x2)
We'll Get 'Em Next Season


negroscuro


bowie

Cita de: negroscuro en 29 de Agosto de 2012, 11:21:45
gracias chicos!

Si quitas estas cartas evitas lo que ya me ha arruinado más de una partida. Lo que pasa con esas cartas en el mazo es que si alguien consigue dos copias de la misma carta se asegura unos 10-12 puntos casi sin despeinarse y eso al final de la partida es mucho.

bowie

Cita de: DrDoritos en 29 de Agosto de 2012, 10:11:47
*Creo* que una de las recomendaciones es mezclar todas las mejoras de equipo de las razas participantes (excluyendo ciertas cartas, porque son incompatibles con este sistema), creando un mazo único del que todo el mundo roba cuando gana las señaladas mejoras.

Crees mal.  ;)

La variante es retirar las cartas que antes he mencionado del mazo de mejoras general.

Bueno, de hecho la variante es incluirlas, porque en el FAQ se cambia el reglamento y sin la variante se tienen que retirar las cartas del mazo de mejoras general. Si se juega con la variante No Salary Cap, se incluyen todas.

Meltar

Aun tengo que probar esa variante, pero la veo más adecuada. Si quieres hinchas tienes que ganar partidos. Ups, perdón, "momentos estelares" no dedicarte a fichar estrellas para darte un +10 al final del juego.

T0rrES

#72
Cita de: Miguelón en 29 de Agosto de 2012, 10:02:32
En mi última partida estuve jugando con Orcos y gané de paliza a Elfos y Skavens. No los veo tan descompensados...

Claro, y seguro que habrá alguien que haya ganado con los enanos. He visto a gente ganar con Orcos, igual que he visto que la mayoría de partidas las ganan los Elfos y los Humanos. Eso no quiere decir que estén compensados. Una partida es una partida, pudo pasar de todo: que pillaras muchas cartas de staff que te daban puntos, que el elfo fuera novato o jugara mal, que tuvieras tu suerte con las trampas o que el skaven ninguna... hay muchos factores, yo hablo de las razas en general, no de las situaciones particulares que se puedan dar en cada partida. Elfos y Humanos tienen una ventaja importante desde el principio de la partida. Es muy raro que un elfo que juegue bien te saque algún línea, y sin embargo muchas otras razas están obligadas a jugar con ellos. Eso no quiere decir que en alguna partida resulte que en la mano el jugador Elfo tenga todos los lineas y 2 jugadores sin correr (a mi me ha pasado), o Wardancers que fallen su placaje y no pueda cambiarse la mano, pero igual que una sola partida no es una tendencia, una sola jugada no quiere decir que los elfos no tengan carrera.

En cuanto a la variante de quitar cartas de Staff que dan puntos, sin duda lo haré las próximas veces.

pedrotronic

Las cartas a quitar (segun el FAQ) en español serian las siguientes:

-Salón de la fama
-Recursos humanos (x2)
-Reclutamiento del club de fans
-Ojeador (x2)
-Ya los pillaremos la próxima temporada

Carquinyoli

Pregunta de pardillo (que no he podido resolver leyendo un par o tres de reseñas): las cartas se juegan boca arriba o boca abajo?

O sea, vas viendo lo que van metiendo los demás en los partidos o sólo ves si meten más o menos cartas?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.