Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 10:23:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

BALANCE 2011

Iniciado por roanoke, 14 de Diciembre de 2011, 13:42:57

Tema anterior - Siguiente tema

roanoke

Se acaba el año y,  posiblemente, estamos inmersos en las compras finales del año , con motivo de la Navidad.
Es un buen momento para hacer ese balance anual, que posiblemente, me ayude a decidirme por esa compra de última hora y que no he tenido en cuenta. Ya sea para regalar o para quedármela.
Seguramente que  las respuestas que se incluyan en este hilo me harán preguntarme por qué un juego gusta tanto y, si no lo tengo, me provoque una paradita a ver qué tal es, o por qué un juego no gusta nada y mejor que ni le mire y siga mi camino.
Me gustaría, que los que quisiérais dar vuestra opinión, me déis 4 respuestas a 2 preguntas. Y son:
    -¿qué 2 juegos, por orden,  de entre los que has jugado por 1ª vez en 2011, te han gustado más?

-¿qué 2 juegos, por orden, de entre los que has jugado por 1ª vez en 2011, te han gustado menos?

No sólo novedades; cualquier juego , de cualquier año, con la condición de haberse jugado por 1ª vez este año. Supongo que busco la tendencia, porque cuando hay una tendencia, suele haber género en el mercado.

Si encima dáis algún motivo, fenomenal; y si no, ya me vale con la respuesta.
Voy a romper el hielo dando mi opinión.

-Los 2 que más me han gustado en 2011 (jugados por 1ª vez este año)
       -Navegador
       -San Petersburgo
-Los 2 que menos me han gustado en 2011 (jugados por 1ª vez este año)
       -Die Burgen von Burgund
       -Civilization (Edge)

Gracias.

Primera disección del sondeo.
He echado un vistazo y de lo positivo:
-El "jodido Burgen", pero ya lo tuve y me desprendí de él, con lo que no cuenta.
-Dominant Species, uno que siempre está ahí, pero me dió la impresión que entró muy fuerte y que fue decayendo. Habrá que mirar el reglamento.
-Troyes, mil veces me he leído las reglas y mil veces no me he decidido. Nada, intentaré verlo con otra cara, porque cuando el río suena...
-Steam over Holland, ya me pasó Gelete la dirección de una tienda, hace unas semanas, con lo que veo que la intuición es buena.
-Antiquity, que aunque no es de los que más se repite, le tengo muy presente; casi deseo que haya aprobación generalizada para lanzarme por él.
-Y sobre todo Crokinole, que me gustaría tener uno por ser apto "para todos los públicos", pero me temo que la inversión es mucha.

Destacando por lo "negativo".
-Las mansiones de la locura, realmente está muy alejado de mis gustos.
-República de Roma; otro que intenté y que tal vez tenga alguna vez, pero veo que hay que estar muy preparado para tener este juego y sacarle rendimiento.

Le estoy sacando buenas lecturas a lo que opináis; no cae en saco roto. Pero hay uno que sólo se ha mencionado 1 vez y me gustaría que hubiera más coincidencias sobre él, porque para mí supone un riesgo. Hablo del "Sekigahara.

Me pregunto qué tal funciona para gente básicamente "euro" con alguna incursión en territorio hostil ("WarWas" o "Wilderness")

cesarmagala

Pues creo que los dos que más:

- Shogun
- Blood Bowl

Los que menos:

- Rune Age.
- Runebound

Neiban

Los 2 que más me han gustao este año han sio:

- Rheinlander (un Knizia con todo su esplendor)
- Fresco  (más de lo ya visto, pero con qué elegancia y qué bonito tema insertao)

Los que menos:

- Hanabi
- Defender of the Real  (motivos de ambos: no soporto los cooperativos).

Qué pena poder elegir solamente 2, sobretodo en la primera pregunta  :-\
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

rincew

Los dos que más me han gustado:

Steam Over Holland
San Juan

Los dos que menos me han gustado:

Before The Wind
Egipzia

Un saludo.

roanoke

Cita de: cesarmagala en 14 de Diciembre de 2011, 13:50:44
- No sé si te refieres a novedades de este año,

No, no me refiero solo a las novedades; pregunto por juegos que hayas jugado por 1º vez, este año ;
pueden ser novedades o antiguos. Hago esta puntualización porque, por ejemplo, este año he jugado y es de los que más me han gustado, al Puerto Rico, o al TS, pero no ha sido este año la 1ª vez que los he jugado, con lo que no valen para el sondeo.
Saludos y gracias por la colaboración.

roanoke

Cita de: Neiban en 14 de Diciembre de 2011, 14:01:23
Qué pena poder elegir solamente 2, sobretodo en la primera pregunta  :-\

Pido sólo 2 para ver con mayor facilidad cuáles se repiten más entre un menor número de opciones; de esta forma destaca lo mejor de lo mejor.
Podría pedir 5 pero al final tendría 50 juegos diferentes y que el que más se repitiera lo haria, sólo en 3 o 4 ocasiones. Se perdería lo excelente  en un mar de lo bueno o regular. No es muy fiable. O eso creo.

Wkr

Los dos que más:
- Onirim, porque ha hecho que me entren las ganas de volver a jugar y crear juegos.
- Parade, otro juego japonés minimalista y sorprendente.

Los dos que menos:
- Un Mundo sin Fin, demasiado poco control para mi gusto.
- Punic Island, no había por donde cogerlo, y mira que lo intentamos.

cesarmagala

Cita de: roanoke en 14 de Diciembre de 2011, 14:22:00
No, no me refiero solo a las novedades; pregunto por juegos que hayas jugado por 1º vez, este año ;
pueden ser novedades o antiguos.

Pues entonces edito y me quedo con Shogun y BB. Supongo que para mí ha sido el año de descubrir los clásicos (y está por llegarme El Grande).

segoviano

Los que más me han gustado:
- Ghost Stories: Cada partida que juego es distinta, todas tensas, todas divertidas, todas desafiantes. el mejor juego que he jugado en 2011
- San Petersburg: Qué maravilla de juego, tan simple, tan fácil de aprender y enseñar las reglas y tan tan profundo.

Los que menos:
- Shogun: No digo que sea mal juego pero a mí no me gusta, me parece que mezcla confrontación, suerte (con la torre) y mecánicas euro y se queda a medias en todos los frentes.
- Onirim: Lo jugué un par de veces a 2 y otro par en solitario y no, no le pillé el truco, me aburrí. Entiendo que si le gusta a tanta gente, algo tendrá, pero yo no se lo llegué a ver.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Jsper

Los que +:

- Caylus
- Die Burgen von Burgund

Los que -:

- Quarriors
- La Isla Prohibida
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Ben

Los que más:

- Vinhos
  -Here i Stand

Los que menos:

Lo dejo desierto, ninguno me ha desagradado.

Oj0 Poderoso

Los que +:

- Troyes
- Maharaja

Los que -:

- Quarriors
- Anasazi

Carquinyoli

Los que más me han gustado:
- Caos en el Viejo Mundo (asimetria compensada en un juego para 4, llevando los malos ;))
- Neuroshima Hex! (vibrante, rápido, tenso, asimétrico, básicamente para 2 jugadores)

Los que menos:
- Bang! (eliminación de jugadores. Te pueden eliminar antes de tu primer turno y estar más de una hora sin jugar, esperando).
- Calico Electrónico (absurdez total :P).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kikaytete

Los que más:

- Dominant Species
- Die burgund....

Los que menos:

- Toledo (en qué estaría pensando, por Dios)
- Caveman (si es que parezco tonto, copón)

gixmo

por añadir....

.- Dominant Species
.- Poseidon

en negativo
.- Betrayal at House Hill (aunque me rei un monton en la partida)
.- Zero (Knizia ya ha dejado el cinquillo, pero no por eso mejora)