Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 16:30:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003

Iniciado por Jack and Oz, 13 de Mayo de 2007, 16:39:33

Tema anterior - Siguiente tema

EbaN

Acabo de terminar de verla. Es una serie que nunca me termino de enganchar del todo pero que debo reconocer que esta muy currada. Hay pocas series de ciencia ficción que estén bien y pocas duran tantas temporadas así que dentro de lo malo conocido reconozco que si que he acabado enganchándome a ella.

Del último episodio, el largo capitulo 4x20 me ha hecho mucha gracia que salieran los antiguos centuriones de la vieja serie, la de los años 70. Un guiño muy curioso pero entrañable.
Y si, la serie tiene un buen final, y se agradece.
Fe en el Caos

Pensator

Cita de: WasQ en 29 de Marzo de 2009, 16:42:39
Pues resulta que...

[spoiler]A mi, excepto por algunas cosas, me ha gustado.

Debo decir que Galactica a cada temporada te sorprendía con unos cambios que pa qué, y esta última 4 temporada, no ha sido quizá la mejor porque ha roto de una manera muy bestia con el ritmo "militarista" de las precedentes... aún así cierto que a mi me ha mantenido en vilo, porque no tenía ni pajolera idea de por donde iban a tirar.

Empezó esta cuarta (y hablo de su primera parte) con la guerra civil Cylon, un cambio en el estatus de los malos, y a esto tenía que venir un cambio en el estatus humano, pa juntarlo todo. Que eso fuese tan místico, tan para allá, a mi me ha desconcertado. Ya que la serie presumía de un sentido práctico a la hora de resolver ciertos momentos, ya fuese de una manera equivocada (por parte de los propios personajes, que no de la serie) o acertada. Era como, lo hacemos de esta manera con un par de cojones.

Así pues llegando el 4x20, el último capítulo, me emocioné viendo el asalto a La Colonia, volvían los arrestos del Viejo plantando situaciones difíciles y extremas donde todo se iba al garete, y encima te creías que los guionistas tenían también esos huevos para hacerlo. Aluciné y me encantó ver los centinelas Cylon luchando brazo con brazo con los humanos llevando su banda roja pintada en sus latas. Y me quedé boquiabierto con la imágenes de lucha de La Colonia (volví a repetir ese Hostia Puta! que se me enganchó desde el final de la primera temporada). En el fondo, para mi eso es Galáctica, pero eso no se puede entender sin el drama humano... una lucha tan extrema no puede darse sin toda esa inmensa tragedia que lleva detrás todos los personajes.

Como tampoco crea tensión la alianza Humana/Cylon sin todo lo que llevan detrás los Cylon.

Como en toda buena historia hay cosas que no quedan explicadas, es mejor dejárselo a la imaginación de cada uno. Starbuck desaparece? Wow!! magnífico!! acaso hubiese sido mejor explicarlo? que son esos angeles? no lo sé, ni tampoco quiero que me lo expliquen... no lo necesito, porque yo tengo mi propia idea de que va todo eso y me mola cantidá mi versión.

La Opera... oh, venga!!! estaba claro que era una metáfora... espero que nadie se esperase un templo, un edificio simbólico o demás. estaban hablando de sueños, y tal como iban no podría ser algo físico tan tangible y tan parecido. La función ha girado en torno a Galáctica, y su corazón era CIC... todos miramos allí buscando a Adama, a Tight o a quién sea... todos los actores estaban allí, el CIC es la Opera.

Lo de la "Tierra" es bueno, cierto que la "primera" no se ve claramente nada identificable de ella con la "nuestra" y te quedas con un chasco enorme. Lástima que cuando llegan a la "tierra nuestra" se optan por el recurso fácil... aún no estamos ahí y son ellos los que empiezan todo, por decirlo claro ¿serán los dioses paganos que enseñan las artes y tecnologías a todos? Ya tiene coña que entre ellos este un Apollo... y todos esos juegos de trinidades, angeles, dioses únicos, y demás parafernalía... a mi me gustan esos juegos, y no me rompo mucho la cabeza intentando encontrarles un último porque. Aunque a los guionistas les ha faltado cojones de plantear un choque entre las colonias, los cylon y su llegada a una tierra actual... eso me esperaba yo!! algo fuerte de verdad.

Así pues pienso... si todo esta ya ha pasado y volverá a pasar que (y me voy de la pelota):

la 13 colonia buscó a Kobold (como si fuese la Tierra), allí donde se perdió otra colonia no recordada, llegaron vieron que no había nada y decepcionados siguieron su camino hasta llegar a la "Tierra", donde todo volvió a pasar...

Porque entre ellos habían los cylon que se unieron a ellos, que volvieron a las 12 colonias, para advertiles de que todo volvía pasar, y ocurrió de nuevo. Las colonias desaparecieron y salieron en búsqueda la tierra, se encontraron con Kobold, una "tierra ancestral" donde vieron pistas de quien es quien, porque ya habían pasado por ahí, otros. Y siguieron su camino de nuevo, encontraron su "Kobold" particular la "Tierra" devastada y como la primera 13 colonia, siguieron para encontrar otra Tierra, la nuestra. Dejando quizá esa "tierra cylon" como su nueva kobold

Aquí cylon y humanos volverán a repetir lo mismo? han intentado detener el ciclo, pero según parece todo esto ya ha pasado y volverá a pasar. Si esto es cierto... ¿Starbuck, Caprica Seis y Baltar son cylon/humanos aún más antiguos que la propia serie original y que aún sin despertar siguen un plan?

Total, en suma en total, me ha gustado mucho la serie, con sus más y sus menos y el final también, que cojones!! he tenido mi ración de "mi" Galáctica militarista, he disfrutado un puñao con Tight (para mi, mi personaje favorito, ya que a pesar de resultar Cylon, es el más Fracking Toaster Cylon more human that I can find!! (y con un par de cojones bien puestos)

Creo que me la volverá a ver entera desde el principio, a ver que descubro de guiños escondidos y verdades medio contadas, porque fijo que las hay

So say we all!!
[/spoiler]

Wasq
[spoiler]Ya lo se que la Opera era una metafora y me esperaba es. Se lo que representa el centro de mando... lo que me infla la pelota, es que el tener esas visiones o no no tenian ninguna importancia para la trama, ya que la funcion de la presidenta y de la madre ademas de andar como zombies es nula. Si no hubieran tenido ese sueño n hubiera cambiado nada, podian haber soñado simplemente con la cara de la niña y ya esta. Caprica aun tenia sentido el sueño... pero poco. Y de todas formas: todo estos sueños y la tortura personal a baltar cylon estaban destinados y organizados para que llegado el momento rebuscado (despues de que debido al consejo "angelical" a Gaius por ejemplo estallara una nuclear en la base) entrara Gaius con la niña! para salvar a la niña! (hubiera sido mas facil que el "ente" no hubiera dejado que la niña se separase) mediante un discurso que tendria sentido si fuera la paz definitiva con ls Cylon, pero no lo es porque luego con el "ajuste de cuentas del jefe" pierde utilidad el discurso y la paz. Es decir, todo lo de antes ha sido inutil.

Por esto y otras cosas, no me ha gustado un final, y es precisamente porque la serie me gustaba mucho que me cabrea tantao

Un saludo :)

[/spoiler]

Gand-Alf

[spoiler]A parte de lo de la ópera que ha comentado Pensator y la desaparición de Starbuck (que manda huevos como diría Trillo)... una de las cosas más lamentables para mi, es esa moralina de "temed a la ciencia creadora de monstruos, rechazad la tecnología, volved a cultivar la Tierra y abrazad ciegamente la fe en Dios". Esa es la conclusión a la que acaba llegando una historia que se suponía de ciencia ficción. Creo que Asimov (al que mucho le debe esta serie) se revolvería en su tumba.

Por no decir que, discrepando con WasQ, para mi el viejo truco de no explicar las cosas para no tener que construir un guión coherente, está muy visto y es el recurso fácil. Para eso me quedo con un final tipo Caballeros de la Mesa Cuadrada que al menos no pretende ser trascendental.[/spoiler]
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Deinos

[spoiler]Pues es que para mí el mensaje no es "rechazad la tecnología y volved a Dios", sino más bien "si rechazáis la tecnología y volvéis a los orígenes, no os preocupéis, que volveremos a empezar y todo volverá a pasar".
Ellos intentan que no vuelva a pasar, pero eso no significa que lo consigan.[/spoiler]
[:·:|:::]

WasQ

De hecho...

[spoiler]He leído por ahí, que esas imágenes finales de robots y tales no iban a salir, pero que (como siempre) la sabia productora dijo que si no la gente no pillaría el mensaje... claro, claro, pobrecitos expectadores que no sabemos pensar nada... además que ya ves, hace falta pillar algo? es necesario? no estaba todo claro ya? aiins.

En la serie se abandona el uso de la tecnología para romper el ciclo de guerras... además que queda tope bonito demonios!! es un serie de tv no la vida real! suspended la realidad al menos un poco, que os habéis tragado mucho ficción y cylones pellejos sin quejaros  ;D

Sobre Starbuck, mucho me temo que cualquier explicación no hubiese sido válida... una Starbuck cylon estaría mejor? quizá el Quinto?

Nadie se queja de que fuese Ellen?

Es curioso Gand-Alf, Pensator os habéis puestos como monas...jejejeje, os ha molao demasio[/spoiler]

Deinos

[spoiler]
:D
Pues parece que tú y yo no hemos pillado lo mismo, WasQ. Si tú ves que sí consiguen romper el ciclo, y yo veo que no -y además creo que esas imágenes finales de pegote confirman mi visión-, es que la cosa no esetá tan clara :D [/spoiler]

WasQ

Bueno..

[spoiler]Yo no digo que lo consigan[/spoiler]

Gand-Alf

[spoiler]Bueno intentaré borrar de mi mente ese final de Starbuck y me quedaré con la del principio de la serie que era más chula que un ocho (y la pedazo de interpretación que se marca la tía, para mi la mejor junto con Edward James Olmos "William Adama").

Para mi los momentos realmente buenos de la serie fueron los de la Pegasus (la almirante Kain tuvo que durar más y mostrar una evolución más lenta, ese personaje daba para mucho más), los conflictos en Kobol con la separación de la flota y la ley marcial, la insurrección de Gaeta... Eso eran pollos y se montaban por mucho menos. Al final de la serie ya nos tenemos que tragar todo sin rechistar. "Vamos a estampar la flota contra el sol", y se hace sin discutir, nadie cuestiona nada porque es una cosa de lógica... ¿Para que vamos a guardar unas naves que nos permitirán salir por patas si llega una estrella base que estuviera por ahí siguiéndonos?

En fin, que la serie tiene momentos que son la caña, pero desde luego la trama  principal que vertebraba la historia para mi ha resultado de lo más decepcionante.[/spoiler]
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

austercita

Quizá algunas de las cosas que no acaban de cuadrar lo expliquen en forma de peli (The Plan).

O no. O quizá no encontremos la explicación que buscábamos...  ;D

manub

[spoiler]
Una de las cosas que me molesta, es tratar a la audiencia como a idiotas. La serie se deberia haber acabado con la imagen de ver que llegan a nuestra tierra. A partir de ahi, se meten en un cenagal del que no saben salir airosos.

No es necesario explicarlo todo.[/spoiler]

WasQ

Gand-Alf

[spoiler]En eso estoy de acuerdo. Seguiría sin tener explicación nada, pero mejor eso a una explicación estúpida (que acaba no explicando nada igualmente).[/spoiler]
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Deinos

WasQ

Ostras manub podrías haberlo dicho antes, que menuda estrujada de meninges llevamos todos intentando argumentar nuestras opiniones.

;D ;D

Gand-Alf

Que estemos de acuerdo en eso no significa que no podamos estar en desacuerdo en otras cosas, sino vaya muermo sería esto :P
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)