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La Villa (Dudas)

Iniciado por elnotadepunta, 29 de Diciembre de 2011, 00:33:44

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ManUrrea

Puedes simplemente coger el cubo. Salvo en el  caso del mercado que se "activa" y todos los jugadores pueden vender...

raul_pichi

Hola este fin de semana pasada probamos este gran juego en una partida de 3 y tuvimos la siguiente duda:

Para criar animales, producir aperos de labranza y carruajes puedes enviar un granjero desde tu granja gastando dinero para aprender los oficios, pero también puedes pagar diréctamente cubos de influencia para conseguir dichos objetos. Mi duda es: No es necesario tener un granjero en la granja para conseguir estos objetos diréctamente pagando cubos?.
Los cubos no pueden ir solos desde tu granja a los talleres, debe ser necesario tener alguien que los lleven. Imaginate que parte de mis granjeros están muertos, otros viajando y otros en la iglesia quien lleva los cubos a los talleres??.

Gracias

ManUrrea

Cita de: raul_pichi en 26 de Noviembre de 2012, 23:11:31
Hola este fin de semana pasada probamos este gran juego en una partida de 3 y tuvimos la siguiente duda:

Para criar animales, producir aperos de labranza y carruajes puedes enviar un granjero desde tu granja gastando dinero para aprender los oficios, pero también puedes pagar diréctamente cubos de influencia para conseguir dichos objetos. Mi duda es: No es necesario tener un granjero en la granja para conseguir estos objetos diréctamente pagando cubos?.
Los cubos no pueden ir solos desde tu granja a los talleres, debe ser necesario tener alguien que los lleven. Imaginate que parte de mis granjeros están muertos, otros viajando y otros en la iglesia quien lleva los cubos a los talleres??.

Gracias

Hola!

No es necesario tener un familiar ni en la granja ni en el edificio de artesanos correspondiente para conseguir un animal, carro, etc pagando los cubos correspondientes.

Y si lo haces a través de aprender el oficio gastas tiempo (no dinero), primero en aprender el oficio y después para fabricar el articulo...

Saludos

holdar

Saludos,
a ver como explico yo esto...xD
La accion de morir es anterior o posterior al gasto del tiempo?
Quiero decir...si yo tengo a un familiar viajando y hago la accion gastando los cubos, la carreta y el tiempo, en el momento en que gasto el tiempo pasa la linea de muerte de un familiar puedo, dejar que muera el que viaja si es una opcion viable?
Lo digo pq en teoria el gastar tiempo y morir es anterior a llegar al destino del viaje y en este caso no se llegaria al pueblo nuevo. Es asi? o llegaria al destino y luego se podria morir tranquilamente?
No se si me he explicado bien...

Ksuco

Cita de: holdar en 03 de Diciembre de 2012, 22:48:35
Saludos,
a ver como explico yo esto...xD
La accion de morir es anterior o posterior al gasto del tiempo?
Quiero decir...si yo tengo a un familiar viajando y hago la accion gastando los cubos, la carreta y el tiempo, en el momento en que gasto el tiempo pasa la linea de muerte de un familiar puedo, dejar que muera el que viaja si es una opcion viable?
Lo digo pq en teoria el gastar tiempo y morir es anterior a llegar al destino del viaje y en este caso no se llegaria al pueblo nuevo. Es asi? o llegaria al destino y luego se podria morir tranquilamente?
No se si me he explicado bien...

Haces la acción y después si has pasado el puente muere el familiar de número menor o eliges entre los de numero menor, en tu caso del camino haces la acción gastando tiempo, prro te llevas el beneficio del viaje y luego a palmar toca :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

manolo mr

Escribo esto por si a alguien más le ha pasado.. pero tiene pinta de que no y sea el único patoso que ha estado jugando mal a VILLAGE durante un año…

El caso es que la opción de entregar 3 cubos del mismo color para acceder a alguna de las acciones yo la jugaba tanto si había como si no cubos en las acciones, y el otro día por casualidad leyendo las reglas me di cuenta de que solo se pueden entregar packs de 3 cubos del mismo color mientras haya cubos en el tablero. Así, la verdad es que cambia mucho el juego, por lo menos en nuestras partidas, ya que al final de cada "fase", había siempre 1 o 2 entregas por parte de cada jugador, lo que alargaba cada "fase" en 1 o 2 turnos…

mastema

Claro!

En cuanto se coge el último cubo, se celebra la misa, no hay que esperar a que los jugadores "pasen" de realizar acciones.

La acción del pozo del intercambiar 3 cubos por una acción, se usa cuando se han agotado los cubos de una acción concreta, pero no todos  ;)

manolo mr

#52
Bueno, en el reglamento dice que se puede entregar para acceder a una acción, pero creo recordar que no hace falta que esté vacía; es decir, que aún habiendo cubos (se supone que negros, los de plaga) puedes acceder entregando 3 cubos de un mismo color.

Evidentemente, entregar un pack habiendo cubos aún por recoger solo tendría sentido siendo lel/los cubo/s que hay negros y no queriendo gastar tiempo.

¿Es correcto?

Comet

Usar esa accion tiene sentido cuando la acción que quieres realizar ya no tiene cubos, pero en otras siguen quedando. Es decir, solo podrias hacer las acciones en las que quedan cubos a menos que gastes los tuyos para hacer cualquier otra.
En el momento en que no quedan cubos en el tablero no puede hacerse.

Oj0 Poderoso

También se puede hacer la acción aunque queden cubos. Yo una vez lo hice 2 o 3 veces seguidas cogiendo más cubos en el ayuntamiento para que no coger cubos negros y que no muriese por tiempo uno de mis aldeanos.

Ksuco

Cita de: manolo mr en 10 de Diciembre de 2012, 15:51:06
Bueno, en el reglamento dice que se puede entregar para acceder a una acción, pero creo recordar que no hace falta que esté vacía; es decir, que aún habiendo cubos (se supone que negros, los de plaga) puedes acceder entregando 3 cubos de un mismo color.

Evidentemente, entregar un pack habiendo cubos aún por recoger solo tendría sentido siendo lel/los cubo/s que hay negros y no queriendo gastar tiempo.

¿Es correcto?
Si quedan cubos en el tablero puedes hacer cualquier acción entregando 3, estrategicamente tiene sentido que sea para evitar los negros, pero veo otras opciones como por ejemplo evitar pillar un cubo del tablero y poder jugar un turno más en esa ronda si quedan por ejemplo 4 cubos en el tablero y a 4 jugadores y te toca a ti te garantizas una jugada más :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

parker

Un par de dudas sobre la iglesia.
a)Si tengo un familiar de 2 generación y otro de 3 en la bolsa para la iglesia y decido pagar 1 moneda para asegurarme de que salga uno, escojo cuál?

b) La última misa tambén da 2 puntos de victoria por mayoría.

Saludos.

Ksuco

Cita de: parker en 25 de Marzo de 2013, 00:45:01
Un par de dudas sobre la iglesia.
a)Si tengo un familiar de 2 generación y otro de 3 en la bolsa para la iglesia y decido pagar 1 moneda para asegurarme de que salga uno, escojo cuál?

b) La última misa tambén da 2 puntos de victoria por mayoría.

Saludos.
Creo recordar que ambas preguntas tienen un sí como respuesta
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Greene

Confirmo la respuesta de Ksuco, SI a las dos preguntas.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

parker

Ok gracias, ya supuse que más o menos sería así.