Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:53:08

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Responde al forero de arriba y haz una pregunta

Iniciado por Oskarete, 02 de Enero de 2012, 15:12:38

Tema anterior - Siguiente tema

Betote

Zaranthir

Cita de: salpikaespuma en 19 de Abril de 2013, 13:29:25
¿De que novela y/o Comics te gustaría un juego?

Pues mismamente del nuevo comic de estilo policiaco ¿Quién es Jake Ellis?

¿De qué película o serie te gustaría un juego?

BenZombie

Cita de: Zaranthir en 19 de Abril de 2013, 13:34:28
Pues mismamente del nuevo comic de estilo policiaco ¿Quién es Jake Ellis?

¿De qué película o serie te gustaría un juego?

Del puño de la estrella del norte, que fuese realmente sangriento y post apocalíptico a lo Mad Max

¿A que temática de juego le tienes mas tirria y no jugarías ni bajo punta de pistola?

Calvo

Cita de: BenZombie en 19 de Abril de 2013, 13:53:01
Del puño de la estrella del norte, que fuese realmente sangriento y post apocalíptico a lo Mad Max

¿A que temática de juego le tienes mas tirria y no jugarías ni bajo punta de pistola?

No se me ocurre ninguna que pudiera hacer que no jugara a un juego. Si las mecánicas están bien la experiencia de juego merecerá la pena. Al revés sí: un tema puede hacer que juegue a un juego (p.e. zombicide) pero si la partida no me resulta interesante le dan pomada (p.e. zombicide).

Cita de: Betote en 19 de Abril de 2013, 13:33:45
V de Vendetta.

¿Qué es el kingmaking para ti?

El kingmaking que puede no llamarme mucho la atención, y que por tanto entiendo que es el kingmaking genuino, es aquel completamente "gratuito", es decir, cuando la toma de decisión sobre quien gana no depende de nada que haya pasado en el juego. No se me ocurren ejemplos de juegos concretos, quizá diría que tiene más que ver con la actitud de lso jugadores.

Ahora, cuando zutano o mengano toma la decisión de  perjudicar a merengano por que antes no había colaborado con no se qué, por que su forma de jugar me está perjudicanto o por que estás "demasiado cerca de mi galaxia" o con cualquier otro argumento interno al juego, para mí eso es completamente lícito y, aunque se le pueda llamar "kingmaking" para mí no es el genuino kingmaking.

Pregunta ¿Cuales son las situaciones en las que meter algún tipo de "premio- sanción" dan más gracia al juego (excluyendo el poker)? Con premio-sanción me refiero a ganar algo, pagar la ronda, pasar por debajo de la mesa... esas cosas.

Rayo Azul

Fácil, en situaciones de mujeres & copas; las sanciones corren por cuenta de la imaginación...

Pregunta: ¿Son los 18xx los "wargames" para los pacíficos?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.

tomassinionthewind.wordpress.com

eugeniojuan

Cita de: Rayo Azul en 24 de Abril de 2013, 23:59:28
Fácil, en situaciones de mujeres & copas; las sanciones corren por cuenta de la imaginación...

Pregunta: ¿Son los 18xx los "wargames" para los pacíficos?
Cómo se nota que estás ahora dándole vueltas a eso de los trenes...

Contestando: Pues mira, puede ser, porque no me gustan los wargames pero me encantan los 18xx (tengo tres y los juego) y me considero muy pacífico. No había visto el símil de los hexágonos...

eugeniojuan

Pd.- Prefieres que las instrucciones vayan al grano (1830 p.e.) o mejor ambientadas (Al estilo de Vlaada Chvatil como Space Alert o Dungeon Petz)

Zaranthir

Cita de: eugeniojuan en 25 de Abril de 2013, 00:43:46
¿Prefieres que las instrucciones vayan al grano (1830 p.e.) o mejor ambientadas (Al estilo de Vlaada Chvatil como Space Alert o Dungeon Petz)?

Ambientadas. Me gusta que los juegos tengan cuanta más ambientación mejor (incluso en el reglamento).

¿En las cartas (en general) prefieres símbolos (independientes del idioma) o texto?

red_fcampos

Texto, al tinal con los simbolos abusan y es como tener que aprenderse un nuevo idioma

¿Pasillo o ventana?

luispe

Ventanilla siempre.

¿Mañana, tarde o noche de juegos?

Rayo Azul

Desde niño que no juego por las mañanas; creo que prefiero eso de comenzar en la tarde y acabar por la noche... Un panorama maratónico-lúdico sería lo ideal; matinée, vermú y noche...

¿Posteas en este hilo para responder alguna pregunta interesante, aún debiendo poner luego una pregunta "casual", o respondes cualquier memada para luego poner una pregunta currada?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.

tomassinionthewind.wordpress.com

Aecio

Cita de: Rayo Azul en 25 de Abril de 2013, 12:53:52
Desde niño que no juego por las mañanas; creo que prefiero eso de comenzar en la tarde y acabar por la noche... Un panorama maratónico-lúdico sería lo ideal; matinée, vermú y noche...

¿Posteas en este hilo para responder alguna pregunta interesante, aún debiendo poner luego una pregunta "casual", o respondes cualquier memada para luego poner una pregunta currada?
Posteo para responder, luego me cuesta encontrar una respuesta.
A la pregunta anterior, prefiero jugar por la tarde. No me gusta empezar a jugar por la noche, ya que rara vez acabo un juego, me entra el sueño...

¿Cuanto dinero llevas gastado en juegos?

Arekku

Cita de: Aecio en 25 de Abril de 2013, 14:21:24
Posteo para responder, luego me cuesta encontrar una respuesta.
A la pregunta anterior, prefiero jugar por la tarde. No me gusta empezar a jugar por la noche, ya que rara vez acabo un juego, me entra el sueño...

¿Cuanto dinero llevas gastado en juegos?

Creo que el suficiente como para sobrevivir un año sin trabajar... Prefiero no contarlo. (y si sumamos videojuegos y minis ni te cuento).

¿En que lugar te gustaría que montaran unas jornadas lúdicas para tener una excusa para ir allí?
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

meleke

Cita de: Arekku en 25 de Abril de 2013, 15:24:14
¿En que lugar te gustaría que montaran unas jornadas lúdicas para tener una excusa para ir allí?

No sé, en la mansión de Hugh Hefner, por ejemplo.

Pregunta:
Cuando ganas, ¿sueles chulear y reirte de los perdedores?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

oladola

Cita de: meleke en 25 de Abril de 2013, 15:28:37
No sé, en la mansión de Hugh Hefner, por ejemplo.

Pregunta:
Cuando ganas, ¿sueles chulear y reirte de los perdedores?
O sea, de mi mismo ... Si !

¿ Te has cabreado en serio jugando a un juego de mesa ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

red_fcampos

No, es una aficion que me gusta mucho como para cabrearme por jugar, aunque si conozco a gente que ha quedado muy enfadada luego de una partida.

¿Tu tambien odias a tu jefe?