Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:59:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Responde al forero de arriba y haz una pregunta

Iniciado por Oskarete, 02 de Enero de 2012, 15:12:38

Tema anterior - Siguiente tema

maltzur

Forradita de estanterías,  nevera, sillas cómodas y mesas con poleas por si hay que dejar partidas montadas

Que debería hacer un jugador para sacarte de tus casillas?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

criticojugon

Chupar las cartas (si... hay mucha gente que lo hace de forma inconsciente, YO NO).

¿Cuál es tu juego de dados preferido?

Es de bien nacido ser agradecido.

ispero

Cita de: criticojugon en 21 de Enero de 2014, 18:26:01

¿Cuál es tu juego de dados preferido?

Tengo alergia a los dados, pero el Formula D que me han traido los Reyes este año MOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D

¿Que opinion te merece el Catan?

Y para que veais, os doy la mia. Para mi un juego de iniciacion pensado para 3, porque si juegan 4 muy rapidamente un jugador se queda sin hueco y sin posibilidades. Demasiada locura conlos dados.

Argel

Cita de: ispero en 21 de Enero de 2014, 18:38:37
Cita de: criticojugon en 21 de Enero de 2014, 18:26:01
¿Que opinion te merece el Catan?

Un buen juego de iniciación. Personalmente me gusta.

¿Es el Caylus tan pesado como dicen? Hasta ahora leyendo las reglas no lo parece tanto

amarillo114

A mi no me lo parece, pero es difícil ganar con jugando contra perros viejos

Cual es tu juego de trenes favorito?
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

elqueaprende

TICKET TO RIDE: NORDIC COUNTRIES + ALVIN & DEXTER EXPANSION
-------------------------------------------------------------------------------------

El juego más raro de mecánicas, estética, de quedarte con cara de quelechespasaqueesto, de no saber que hacer, de no saber...nada?

criticojugon

Cita de: elqueaprende en 21 de Enero de 2014, 20:48:51
TICKET TO RIDE: NORDIC COUNTRIES + ALVIN & DEXTER EXPANSION
-------------------------------------------------------------------------------------

El juego más raro de mecánicas, estética, de quedarte con cara de quelechespasaqueesto, de no saber que hacer, de no saber...nada?

En la explicación y los primeros turnos:

http://boardgamegeek.com/boardgame/12962/reef-encounter

¿Tienes algún juego que te haya gustado muchísimo, y que de tanto jugarlo al final hayas acabado odiándolo?

Es de bien nacido ser agradecido.

ispero

Cita de: criticojugon en 27 de Enero de 2014, 18:35:14
¿Tienes algún juego que te haya gustado muchísimo, y que de tanto jugarlo al final hayas acabado odiándolo?

Llegar a odiar aun no, pero reconozco que aunque me gusta el Cartagena me saturo un poco. Tuve una temporada que veia muchisimo mesa por duración, rango de jugadores y facilidad. Yo jugaba, pero queria dale a otras cosas mas complejas, pero para eso hace falta un grupo fijo, que aun no tengo.

¿Juego de cartas preferido con la Baraja Española?

roanoke

Está clarísimo cuál es el mejor... ;D ;D;  "La Pocha". Aunque admito que el "Mus" no está mal  ;).

Mi pregunta. Al contrario que otra que se hizo un par de preguntas anteriores. ¿qué juego odiabas tras esa primera partida y dijiste que ni loco lo volvías a catar, y pasado un tiempo, lo hiciste y no solamente, te gustó sino que además se convirtió en uno de tus favoritos?

cartesius

Cita de: ispero en 28 de Enero de 2014, 09:32:11
Cita de: criticojugon en 27 de Enero de 2014, 18:35:14

Llegar a odiar aun no, pero reconozco que aunque me gusta el Cartagena me saturo un poco. Tuve una temporada que veia muchisimo mesa por duración, rango de jugadores y facilidad. Yo jugaba, pero queria dale a otras cosas mas complejas, pero para eso hace falta un grupo fijo, que aun no tengo.

¿Juego de cartas preferido con la Baraja Española?
Sin lugar a dudas, el MUS. Infinitamente mejor que el mediatizado Poker :P

¿Cuál es el juego que más disfrutas explicando?
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

maltzur

El galaxy trucker, me descojono yo solo con las piezas ikea,  los Aliens   que disparan bien pero sino tienen lasers no esperes que muerdan la nave enemiga, los aliens expertos en motores que no piensan empujar tu nave y demás chascarrillos.

Que juego te entran sudores frios cuando alguien te pide que lo expliques?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Meldrel

Cita de: maltzur en 28 de Enero de 2014, 09:53:26

Que juego te entran sudores frios cuando alguien te pide que lo expliques?

Buff, realmente casi todos. Entre mis dones no se encuentra la divulgación  ;D Si tuviera que elegir uno, supongo que el Twilight, que al final entre unas cosas y otras, te vas a la media hora explicando "cositas".

¿Soy el único al que los cooperativos le parecen un soplo diferente al resto de juegos, y que siempre es agradable cambiar el chip de vez en cuando y dejarse de pegar por ver quién es mas mejor? :D

ispero

Cita de: Meldrel en 28 de Enero de 2014, 09:58:17

¿Soy el único al que los cooperativos le parecen un soplo diferente al resto de juegos, y que siempre es agradable cambiar el chip de vez en cuando y dejarse de pegar por ver quién es mas mejor? :D

Pues no esta mal cambiar, pero estos juegos pueden pasar a convertirse en un seguimiento al lider que tampoco mola tanto.

¿Te has sentado delante de tu estanteria ludica, has calculado el dinero invertido y te ha dado vertigo?

roanoke

Cita de: ispero en 28 de Enero de 2014, 09:59:46

Pues no esta mal cambiar, pero estos juegos pueden pasar a convertirse en un seguimiento al lider que tampoco mola tanto.

¿Te has sentado delante de tu estanteria ludica, has calculado el dinero invertido y te ha dado vertigo?

Aún no, porque procuro mantenerla en torno a los 40-45 juegos.

¿hay algún juego que tras la primera partida te dijeras que ni de coña lo vuelves a probar y pasado un tiempo, no solamente lo has probado, sino que se ha convertido en uno de tus favoritos?

Calvo

Cita de: ispero en 28 de Enero de 2014, 09:59:46

EDITO Y RESPONDO TAMBIÉN A ROANOKE:

Respuestas roanoke: No, creo que eso no me ha pasado nunca. Si un juego realmente no me gusta, no suele moverse mucho de ahí. Le daría oportunidades al Urban Sprawl, que lo jugué con una espectativa muy alta y no la cubrió, o Eclipse que tampoco llego a ser el pepino que yo esperaba, pero mucho tendría que cambiar la película para que pasaran a ser "top" en mis preferencias. Creo que tengo más o menos claro qué tipo de mecánicas no me entusiasman, y  suelo tener debilidad o por las que me gustan o por las innovadoras.

Respuesta a ispero:Peor aún, lo calculé con la página web que circula por ahí y que te hace una estimación a partir de lo que tienes subido a bgg. Me salían unos 3.200 euros. Francamente, tampoco lo veo una barbaridad teniendo en cuenta que
1) han pasado 4 años,
2)que puedo vender el cualquier momento y recuperar gran parte de la inversión,
3)que me dado muuuuuchas horas de diversión
4)Que he jugado a prácticamente todos los juegos más de cinco partidas y a muchos más de 10
5)Que cuando fumaba me gastaba en tabaco una cantidad más o menos similar entre mi pareja y yo: unos 80 euros al mes.

Pregunta ¿cual ha sido tu mayor "cambio de reglas" involuntario en una partida, despues de la cual has releido las reglas y has dicho "Otras, como cambia el juego haciendo esto así".