Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Marzo de 2025, 17:41:38

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)

Iniciado por Gand-Alf, 01 de Enero de 2012, 14:35:02

Tema anterior - Siguiente tema

+ab

Cita de: kalisto59 en 21 de Agosto de 2012, 08:32:44
Supongo que para algunos seran tres burras, que se le va a hacer. Pero no negaras que pocas cajitas traen tanto juego dentro, en tan poco espacio y por tan poco dinero. Otra cosa es que no te molen los juegos sociales de este tipo, pero La resistencia tiene su puesto más que merecido.

Tan poco espacio que hasta te lo puedes hacer en print&play de lo poco que lleva  ;D

El fallo que le veo al juego es que es siempre lo mismo, el que es resistente ha de jugar como debe jugar un resistente. La primera partida resulta curiosa, pero luego ya...

Némesis

Obviamente lo de las burras era broma  :D  :D

El principal defecto que le veo a ese juego es lo que ya ha apuntado +ab, y además que a la segunda ronda ya canta un montón quiénes son los espías, a menos que esté jugando realmente mucha gente. A mi no me parece un mal juego, me parece simplón. Por el mismo precio el Black Stories me parece mejor. No me parece ni de largo que merezca la posición que ocupa.

Pero bueno, no me lo parece de casi ningún juego del rank BGG.

NETes

Desde luego no jugamos al mismo juego, si algo se le puede achacar a la Resistencia es que es imposible saber quienes son los espías.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

xai

No he jugado una sola partida de La Resistencia que no fuera sorprendente :D Siempre ha sido con gente distinta, ¡¡¡así que por lo que decís he debido de tener mucha suerte con los espías!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Némesis

Cita de: NETes en 21 de Agosto de 2012, 10:37:25
Desde luego no jugamos al mismo juego, si algo se le puede achacar a la Resistencia es que es imposible saber quienes son los espías.

:o  :o  :o

Jose-san

Yo lo probé y me pareció más un juego de intuición que de deducción. A menos que alguien cometa una torpeza, no puedes deducir quienes son los traidores. Y está bien porque el juego está diseñado con ese propósito. Es un juego de intuición y de interacción social, por eso funciona bien con un público muy amplio. A mí en particular me cansó enseguida.

+ab

Cita de: NETes en 21 de Agosto de 2012, 10:37:25
Desde luego no jugamos al mismo juego, si algo se le puede achacar a la Resistencia es que es imposible saber quienes son los espías.

Eso es cierto en el supósito que convoquen a un espía y este se abstenga a hacer fracasar la misión, y luego le vuelvan a combocar a él y a otra persona nueva y entonces la haga fracasar para que se piensen que el espía es el otro. Pero para mí eso es "jugar como debe jugar el espía" y lo encuentro como que siempre es lo mismo.

A ver, no es mal juego, pero pienso que se quema demasiado rápido.

Némesis

Cuando hicimos la primera partida en Amatent, es cierto que en la última ronda tuvimos la mala suerte de mandar a todos los espías de misión.

En cambio, en la partida que jugamos en el Correjocs de este verano, a la primera ronda un jugador dijo en voz alta los nombres de los dos espías, y acertó. Claro, la cosa está en si le creen o no, pero dificultad para saber quiénes eran no tuvo ninguna. Cuando le tocó hacer de líder reparte roles para estar seguro y problema resuelto. Como resolver un problema de física, vamos :)

NETes

#833
Juegan Oscar, Vanesa, Dimitri, Jorge, Sebastián y Carlos (2 traidores)

1ª Misión de 3: Oscar, Vanesa y Carlos. Fallo con 1 carta de traición
2ª Misión de 2: Vanesa y Carlos: Éxito
3ª Misión de 4: Vanesa, Carlos, Jorge y Sebastián. Éxito
4ª Misión de 3: Vanesa, Carlos y Jorge: Fallo con 1 carta de traición
5ª Misión con 4: ¿A quienes llevas?

Solución: No se puede saber pero la realidad fue:
[spoiler]Carlos y Sebastián traidores[/spoiler]
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

xai

Cita de: NETes en 21 de Agosto de 2012, 12:53:40
Juegan Oscar, Vanesa, Dimitri, Jorge, Sebastián y Carlos (2 traidores)

1ª Misión de 3: Oscar, Vanesa y Carlos. Fallo con 1 carta de traición
2ª Misión de 2: Vanesa y Carlos: Éxito
3ª Misión de 4: Vanesa, Carlos, Jorge y Sebastián. Éxito
4ª Misión de 3: Vanesa, Carlos y Jorge: Fallo con 1 carta de traición
5ª Misión con 4: ¿A quienes llevas?

Solución: No se puede saber pero la realidad fue:
[spoiler]Carlos y Sebastián traidores[/spoiler]

Demasiado straight-forward :D Las partidas que molan son las de las dudas, donde casi se da o se da la vuelta completa a la hora de votar quién va :D ¡¡El clímax de la desconfianza!! jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalisto59

Nadie juega con la expansión??? porque las cartas de "la trama se complica" le dan mucha enjundia!. Jugar sin eso es ... demasiado básico, mola para un par de partidas pero luego mejor meter las cartitas de poderes.

xai

Cita de: kalisto59 en 21 de Agosto de 2012, 13:11:02
Nadie juega con la expansión??? porque las cartas de "la trama se complica" le dan mucha enjundia!. Jugar sin eso es ... demasiado básico, mola para un par de partidas pero luego mejor meter las cartitas de poderes.

¡Hombreee, desde la primera partida! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gand-Alf

Sin esas cartas el juego para mi no tiene casi sentido. Los malos ganan siempre salvo que los buenos tengan muchísima suerte y nunca metan a un malo.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalisto59

Menos mal, es que por algunas respuestas parecía que no jugabais con ellas y me asusté. Me quedo mucho mas tranquilo :D

Cibarius

La Villa al 150, ha subido 6 puestos en una semana, parece que ya empieza a moderar bastante el ascenso y a partir de ahora será mucho más lento y mesurado, veremos si llega a entrar en el TOP 100, tiene bastantes huesos duros de roer por delante...

Por cierto, Dominion ha vuelto a adelantar a 7 Wonders, tiene pinta de que va a ocurrir lo mismo que con Agricola, Puerto Rico y Trhough the Ages, que se intercambian constantemente los puestos 2, 3 y 4, pero en este caso con los puestos 12 y 13, eso sí, parece que Ora el Labora y PR Ed. Aniversario los adelantarán más tarde o más temprano.