Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

03 de Mayo de 2025, 01:26:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Evo (Dudas)

Iniciado por ZUMARRA, 08 de Enero de 2012, 20:36:28

Tema anterior - Siguiente tema

ZUMARRA

Buenas. Soy nuevo en este foro, y quería preguntaros una duda que me ha surgido con el EVO.
No estamos muy familiarizados con este tipo de juegos y a lo mejor parece obvio lo que os voy a consultar.

En la fase donde se puja por los genes, según el reglamento, si un jugador hace una apuesta de 6, que es el máximo, no hay forma de que otros jugadores sobrepujen dicha cantidad... ¿es así?. Si es así, los puntos de mutación (PM) con valor de 10 no sirven más que para tener "cambio", no?

Espero podáis resolverme esta duda.

Un saludo y gracias

Lord_Eddard

Correcto, si pujas 6 ese gen ya es tuyo, al no poder sobrepujarte.

Las fichas de 10 puntos valen para no tener un montón de fichas encima de la mesa :D

xai

Claro, piensa que los PM que se posean al final de la partida determinan el ganador, así que mola ir haciendo guerra psicológica en plan... "cambio 2 de 5 por 1 de 10...", o al revés, no cambiar nunca y que los demás piensen que llevas un montón de puntos... jaja

¡Es un gran juego! Por cierto, hay una errata, los genes de adaptación a calor y a frío sólo salvan a un dinosaurio, no a todos. Para salvar a 2 tienes que tener 2 genes correspondientes, etc. Te lo comento por si acaso no sabíais de esa errata.

¡Abrazos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ZUMARRA

Muchas gracias por las 2 respuestas. Pensábamos que era así, pero nos quedaba la duda.

;)

xai

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

MJ

Me comentó un compañero del foro que había una errata en las reglas del Evo, y es que cuando compras lo de la piel o termoregulación sólo vale para una vez y luego se desecha. ¿es sólo para esas dos cosas lo que vale para una vez o todos los demás genes? ¿Luego se desechan a la bolsa negra o fuera del juego?
Es que todavía no hemos empezado a jugar pero nos vamos a poner ahora.
Gracias!

MJ

Otra duda pone "cada par de patas extra da un punto de movimientos extra" o sea hace falta dos fichitas de patas para mover uno?

Blackbear-Alfred Garcia

Más que errata es que el redactado no es muy claro.

Simplemente, cada uno de los "genes" que compres te sirven para uno solo de tus dinosaurios.
Es decir, si tienes un gen de termoregulación, podrás tener un único dinosaurio en una zona tórrida. Si tienes dos genes de termorregulación, tendrás la oportunidad de tener dos dinosaurios en zonas tórridas, etc...
No se desechan. Cuando los tienes te sirven para el resto de la partida.

En cuanto a las patas, por cada par de patas puedes mover uno. Hay un gen especial que son directamente dos patas.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Miguelón

Cita de: Blackbear-Alfred Garcia en 01 de Abril de 2012, 19:45:07
Más que errata es que el redactado no es muy claro.

Simplemente, cada uno de los "genes" que compres te sirven para uno solo de tus dinosaurios.
Es decir, si tienes un gen de termoregulación, podrás tener un único dinosaurio en una zona tórrida. Si tienes dos genes de termorregulación, tendrás la oportunidad de tener dos dinosaurios en zonas tórridas, etc...
No se desechan. Cuando los tienes te sirven para el resto de la partida.

En cuanto a las patas, por cada par de patas puedes mover uno. Hay un gen especial que son directamente dos patas.

Aclaración: Una ficha de "patas" corresponde a "un par de patas", no hace falta tener dos fichas para hacer un movimiento extra; tienes un movimiento extra por cada ficha de patas que tengas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Blackbear-Alfred Garcia

Cita de: Miguelón en 01 de Abril de 2012, 20:23:22
Aclaración: Una ficha de "patas" corresponde a "un par de patas", no hace falta tener dos fichas para hacer un movimiento extra; tienes un movimiento extra por cada ficha de patas que tengas.

Nosotros jugamos así, que un gen de pata vale para hacer un movimiento. Las reglas llevan a equivoco, pero es cierto que el gen especial de dos patas te permite dos movimientos extras, así que cada gen debe servir para un movimiento, tal y como dices, y tal y como lo hacemos.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

medvezhonok

Refloto el hilo con una duda que tengo.....

El Tablero de Rueda del Clima como se entiende?. No se explica en el reglamento por ninguna parte. Que indican las dos flechas?. Y para que es cada puntito de color que hay?. No se como funciona.......  :P

Miguelón

Cita de: medvezhonok en 21 de Marzo de 2013, 07:27:46
Refloto el hilo con una duda que tengo.....

El Tablero de Rueda del Clima como se entiende?. No se explica en el reglamento por ninguna parte. Que indican las dos flechas?. Y para que es cada puntito de color que hay?. No se como funciona.......  :P

Las "dos flechas" indican en qué zonas pueden sobrevivir o morir los dinosaurios. Los puntos de color indican en cuáles de las zonas del tablero necesitarás abrigo de pieles, regulador térmico, mueres irremisiblemente o sobrevives, el punto verde para la zona de bosque, el amarillo para la playa, el blanco para la nieve y el marrón para las tierras yermas (los colores están justo encima de lo que necesitas: abrigo, regulador...)

En la página 15 del manual tienes una pequeña explicación
"Yo, el tocapelotas"

medvezhonok

Pues sigo sin entender nada. En dicha pag. 15 solo pone que la zona marron es yermo, la verde ideal etc. No dice nada respecto a los circulitos de colores. Por ejemplo, hay una zona entre dos flechas que en la zona marron hay un circulito amarillo y otro verde mientras que en la zona roja hay un circulo marron. Como se interpreta eso?.

Miguelón

Cita de: medvezhonok en 23 de Marzo de 2013, 20:37:20
Pues sigo sin entender nada. En dicha pag. 15 solo pone que la zona marron es yermo, la verde ideal etc. No dice nada respecto a los circulitos de colores. Por ejemplo, hay una zona entre dos flechas que en la zona marron hay un circulito amarillo y otro verde mientras que en la zona roja hay un circulo marron. Como se interpreta eso?.

Si, mira. la zona que está más abajo (la que cambia de color según esté en un lado u otro) Es la zona segura, donde sobreviven todos los dinos. Luego hay otras 3 zonas que son siempre las mismas y están siempre en el mismo lado: Zona de "muerte segura" (la más oscura con los huesos de un dino) zona "térmica" (en la que necesitas reguladores térmicos para sobrevivir) y zona "helada" (en la que necesitas pieles para poder aguantar el frío)

Los circulitos de colores (que son los mismos colores que las zonas del tablero) indican en qué terreno necesitas cada cosa. Por ejemplo, si el circulo verde está en la zona "helada", quiere decir que todos los dinos que estén en la zona verde necesitarán pieles para sobrevivir. Y así con los demás círculos.

Digamos que los círculos indican los lugares del territorio en el que ocurrirán los efectos de la tabla del clima.

No sé si me he explicado bien...  :-\ (en la edición antigua era bastante más claro, pero una vez te das cuenta, ves que es una tontería)

Si aún no te ha quedado claro intentaré retocar una imagen con photoshop y así ya la pueden utilizar los demás.  ;)

Saludos!
"Yo, el tocapelotas"

medvezhonok

Cita de: Miguelón en 23 de Marzo de 2013, 21:39:50 Si, mira. la zona que está más abajo (la que cambia de color según esté en un lado u otro) Es la zona segura, donde sobreviven todos los dinos. Luego hay otras 3 zonas que son siempre las mismas y están siempre en el mismo lado: Zona de "muerte segura" (la más oscura con los huesos de un dino) zona "térmica" (en la que necesitas reguladores térmicos para sobrevivir) y zona "helada" (en la que necesitas pieles para poder aguantar el frío)

Los circulitos de colores (que son los mismos colores que las zonas del tablero) indican en qué terreno necesitas cada cosa. Por ejemplo, si el circulo verde está en la zona "helada", quiere decir que todos los dinos que estén en la zona verde necesitarán pieles para sobrevivir. Y así con los demás círculos.

Digamos que los círculos indican los lugares del territorio en el que ocurrirán los efectos de la tabla del clima.

No sé si me he explicado bien...  :-\ (en la edición antigua era bastante más claro, pero una vez te das cuenta, ves que es una tontería)

Si aún no te ha quedado claro intentaré retocar una imagen con photoshop y así ya la pueden utilizar los demás.  ;)

Saludos!

Esa imagen seria de ayuda miguelon, pero ya esta todo perfectamente claro con tu explicacion  ;)