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SOLO BALONCESTO (reseña)

Iniciado por squadra games, 10 de Enero de 2012, 13:18:27

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gixmo

yo le veo un fallo muy grande  ;D ;D ;D

cada pare de la cancha se divide en 6  ;D
que son las que se utilizan para las zonas de respnsabilidad de los arbitros  ;D ;D

y desvarios arbitrales aparte... habra que echarle un vistazo, que l apinta no la tiene nada mala

morannon (salpikaespuma)

No se, hay cosillas que no me terminan de convencer como le tamaño de las casillas (muy grandes para mi gusto) y que los bloqueos sea una acción pero supongo que será para que el juego gané en rapidez.
Estaré atento a las novedades que quiero probarlo, los juegos de deporte cambian mucho de lo que e s el reglamento a las sensaciones a la hora de jugar.

Saludos.

cesarmagala

Buena pinta, pero si no he leido mal todos los jugadores de las mismas posiciones tienen las mismas caractrísticas (excepto tiro), y yo creo que esto es un punto negativo, porque resta sensación de jugar con un equipo a tu medida (a no ser que estéis preparando ya expansiones  ::))

squadra games

Cita de: salpikaespuma en 11 de Enero de 2012, 16:30:36
No se, hay cosillas que no me terminan de convencer como le tamaño de las casillas (muy grandes para mi gusto) y que los bloqueos sea una acción pero supongo que será para que el juego gané en rapidez.
Estaré atento a las novedades que quiero probarlo, los juegos de deporte cambian mucho de lo que e s el reglamento a las sensaciones a la hora de jugar.

Saludos.

tenemos otro prototipo donde se funcionaba con hexes, pero despues de 1 año, tuvimos que abandonarlo porque se hacia excesivamente largo. Pero era una autentica delicia si disponias de ese tiempo y la simulacion era muy detallada.

Por desgracia, hay cosas a las que tuvimos que renunciar (a.k.a. meter la tijera) para tener un juego mas equilibrado digamos. Mas dinamico y que no  fuera muy largo y obligar que las acciones fueran mas rapidas.

Os adjunto una imagen

SQUADRA games: "Diversion sin edad"

squadra games

#19
Cita de: cesarmagala en 11 de Enero de 2012, 17:38:46
Buena pinta, pero si no he leido mal todos los jugadores de las mismas posiciones tienen las mismas caractrísticas (excepto tiro), y yo creo que esto es un punto negativo, porque resta sensación de jugar con un equipo a tu medida (a no ser que estéis preparando ya expansiones  ::))

Te entiendo perfectamente. Si te fijas en la foto del prototipo original (la del anterior post), veras que los jugadores en ella tenian habilidad de ataque y habilidad de defensa. Y dentro de un mismo puesto, variaban.
Para hacer el juego mas sencillo, unimos las 2 habilidades en 1 e hicimos a los 2 jugaodres de un mismo puesto iguales excepto en el tiro. Los playtetser aducian que quizas habia muchas caracteristicas y eso iba a ser un problema por comprension y de dinamismo, ya que se retrasarian las acciones en pos de buscar una tirada lo mas benefciosa posible.

Actualmente en SOLO BALONCESTO estamos trabajando con reglas de cansancio, de confianza ("on fire") y de habilidades de jugadores estrella (para como bien dices, poder personalizar tu equipo).  
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

squadra games

Una cosa importante y que se nos ha olvidado sobre SOLO BALONCESTO

El diseño grafico de SOLO BALONCESTO es obra de Garcia y Belchin  http://www.garciaybelchin.com/
La caja es de Jesus Correal Galan.
El autor del juego es Eduardo Crespo.

SQUADRA games: "Diversion sin edad"

damosan

#21
Cita de: squadra games en 11 de Enero de 2012, 18:07:56

Actualmente en SOLO BALONCESTO estamos trabajando con reglas de cansancio, de confianza ("on fire") y de habilidades de jugadores estrella (para como bien dices, poder personalizar tu equipo).  

 Me gustan los juegos que son bien testeados y se trabaja con ellos por varios caminos hasta llegar a algo redonde, guste mas o menos, pero al menos redondo. No me gustaria que por publiarlo antes de xxx fecha saliese "cualquier cosa".
   En este foro ante estas cosas tenemos paciencia ;-). No tengais prisa , pero sacar algo BIEN finalizado. Creo que vais por muy buen camino por lo que comentas de los playtester en otros post.

 Esta claro que a gusto de todos no va a estar, pero creo que me he explicado ;-)

 Animo.

cesarmagala

Cita de: squadra games en 11 de Enero de 2012, 18:07:56
Te entiendo perfectamente. Si te fijas en la foto del prototipo original (la del anterior post), veras que los jugadores en ella tenian habilidad de ataque y habilidad de defensa. Y dentro de un mismo puesto, variaban.
Para hacer el juego mas sencillo, unimos las 2 habilidades en 1 e hicimos a los 2 jugaodres de un mismo puesto iguales excepto en el tiro. Los playtetser aducian que quizas habia muchas caracteristicas y eso iba a ser un problema por comprension y de dinamismo, ya que se retrasarian las acciones en pos de buscar una tirada mas lo mas benefciosa posible.

Actualmente en SOLO BALONCESTO estamos trabajando con reglas de cansancio, de confianza ("on fire") y de habilidades de jugadores estrella (para como bien dices, poder personalizar tu equipo).  

Ok. Por cierto, no lo he dicho pero enhorabuena porque tiene muy buena pinta. Lo sigo con interés.
Que no decaiga  ;)

atomic_ant

yo he participado en varios playtest de los juegos de Squadra Games, y en especial en el juego de baloncesto; y os puedo asegurar que el juego está muy logrado.
puedes hacer casi todas las acciones de un partido de baloncesto: bloqueos, mates, tapones... 
yo desde luego, me lo paso muy bien cada vez que pruebo el juego...

Greypilgrim

Tambien lo he testeado un par de veces y pinta muy pero que muy bien. Como jugué una versión básica me alegro de ver que habrá forma de personalizar el equipo en versiones avanzadas para poder tener jugadores especialistas y que los cambios tengan más importancia.

¡Mucha suerte!

tularemia

He participado en algun playtest de Solo Baloncesto.
La reseña creo que refleja bastante bien lo que es el juego en si. Tiene numerosas posibilidades y es divertido y sencillo. Y hay pocos juegos de baloncesto, la verdad...

Un punto a su favor que hayan incluido lo de los tanteos bajos en las primeras partidas.
Denota sinceridad en ellos.

Mucha suerte!

morannon (salpikaespuma)

Cita de: squadra games en 11 de Enero de 2012, 17:59:55
tenemos otro prototipo donde se funcionaba con hexes, pero despues de 1 año, tuvimos que abandonarlo porque se hacia excesivamente largo. Pero era una autentica delicia si disponias de ese tiempo y la simulacion era muy detallada.

Por desgracia, hay cosas a las que tuvimos que renunciar (a.k.a. meter la tijera) para tener un juego mas equilibrado digamos. Mas dinamico y que no  fuera muy largo y obligar que las acciones fueran mas rapidas.

Os adjunto una imagen



¿Y unas reglas avanzadas? ;) ;D

versus

Hola

La gente de Squadra games, me ha pedido que entre en la reseña para escribir algo. Soy el diseñador de SOLO BALONCESTO.
Realmente se que decir, pero no se por donde empezar.
Son tantas las anecdotas, los estados de animo, las sensaciones, los aciertos, los errores ocurridos a lo largo del camino recorrido hasta ahora, que darian para un libro. Este es un proyecto en el que llevo trabajando unos cuantos años.

El baloncesto es una disciplina deportiva bastante complicada de simular. Tienes que conseguir muchas cosas de una manera dinamica y a la vez bien simulada. Robos, tapones, canastas (de 2 y 3 ptos), personales, pases, acciones puntuales (mate, bandeja, cerrar el paso, presionar) y aderezado con la sensacion de que los jugadores parezca que se mueven simultaneamente. Y todas ellas se entrelazan, de manera que en cuanto cambias una, varian el resto. Cuando varias cosas funcionaban, decompensaban otras. Buscar el equilibrio entre todas ellas fue lo mas costoso.
Creo que el juego va por buen camino,  pero lo cierto es que todavia no esta editado, que supongo que es el fin de una creacion de cualquier tipo.

Dar las gracias a la gente del club Da2 de Madrid, a todos los amigos que me han ayudado, sobre todo al diseñador grafico, Ricardo Gª Belchin y a los playtesters. Me gustaria destacar de entre todas las personas a una en especial. No voy a decir su nombre porque no le gustan este tipo de cosas, pero yo se perfectamente que se va a ver identificado si lee estas lineas. Gracias "Lieutenant".

Espero que este pronto editado y que os guste.

Saludos.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

tularemia

Cita de: squadra games en 11 de Enero de 2012, 17:59:55
tenemos otro prototipo donde se funcionaba con hexes, pero despues de 1 año, tuvimos que abandonarlo porque se hacia excesivamente largo. Pero era una autentica delicia si disponias de ese tiempo y la simulacion era muy detallada.

Por desgracia, hay cosas a las que tuvimos que renunciar (a.k.a. meter la tijera) para tener un juego mas equilibrado digamos. Mas dinamico y que no  fuera muy largo y obligar que las acciones fueran mas rapidas.




yo el prototipo de hexagonos no lo probe. ¿La bombilla es de las antiguas o me lo parece a mi?


squadra games

Cita de: pop& sport en 12 de Enero de 2012, 13:08:08

yo el prototipo de hexagonos no lo probe. ¿La bombilla es de las antiguas o me lo parece a mi?



efectivamente. Es de las antiguas. Buena vista, porque en esta imagen no se puede apreciar con claridad.

Este prototipo era de cuando aun no habian cambiado ni la linea de 6,25 ni la forma de la bombilla.
SQUADRA games: "Diversion sin edad"