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Mage Knight (Dudas)

Iniciado por Volker, 16 de Enero de 2012, 11:16:55

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allavalabala

Cita de: Servasky en 21 de Abril de 2013, 02:11:26 4. Solo reduce ataques de tipo fuego. Aunque la carta sea roja, si el ataque no es tipo fuego no lo reduce.

Pues yo habría dicho que si la carta usada para atacar era roja, si que lo reducía independientemente de que fuese o no un ataque fuego. Eso es lo que entendía las reglas...
Leyéndolo bien sólo afecta el color de las cartas para las que hagan algún efecto que sea de no ataque o de bloqueo o si necesitas activar una unidad de ese color

Servasky

Cita de: allavalabala en 21 de Abril de 2013, 08:23:31
Pues yo habría dicho que si la carta usada para atacar era roja, si que lo reducía independientemente de que fuese o no un ataque fuego. Eso es lo que entendía las reglas...
Leyéndolo bien sólo afecta el color de las cartas para las que hagan algún efecto que sea de no ataque o de bloqueo o si necesitas activar una unidad de ese color

En efecto las cartas que no sean ataque o bloqueo no les afectan pero él solo preguntaba por los ataques xD. Yo también tuve esa duda y está respondida en la página 9 por Jose-san ^^

luispe

#122
Muchas gracias por las respuestas! Me han aclarado mucho. Otra pregunta. Supongamos que voy a iniciar un combate con un límite de la mano de 6, tengo 3 heridas en la mano y en el combate sufro otras 4. Al final del combate, tengo que descartar una herida si o si para quedarme con una mano de 6 cartas, ¿no?

kanito8a

No tienes que descartar nada. De hecho el limite de mano es sólo para cuando tienes menos cartas que el límite. Si por cualquier razón tienes más cartas del límite (usando la carta de curar que te permite coger 2 cartas extra, habilidades de los héroes, múltiples heridas, etc...), simplemente no coges cartas nuevas. Lo que si puedes hacer es descartarte de tantas cartas como quieras, siempre que no sean heridas.

allavalabala

Cita de: luispe en 21 de Abril de 2013, 12:19:05
Muchas gracias por las respuestas! Me han aclarado mucho. Otra pregunta. Supongamos que voy a iniciar un combate con un límite de la mano de 6, tengo 3 heridas en la mano y en el combate sufro otras 4. Al final del combate, tengo que descartar una herida si o si para quedarme con una mano de 6 cartas, ¿no?
No, si durante un combate recibes un número igual o superior al límite de cartas que te da tu nivel, descartas inmediatamente todas las cartas que no sean heridas y te quedas noqueado. En tus siguientes turnos deberás descansar quitándote una carta de herida cada vez a tu mazo de descartes hasta que puedas volver a robar alguna carta. En este caso que comentas debes descansar durante dos turnos para poder robar alguna carta de tu mazo.

luispe

Cita de: allavalabala en 21 de Abril de 2013, 12:59:39
No, si durante un combate recibes un número igual o superior al límite de cartas que te da tu nivel, descartas inmediatamente todas las cartas que no sean heridas y te quedas noqueado. En tus siguientes turnos deberás descansar quitándote una carta de herida cada vez a tu mazo de descartes hasta que puedas volver a robar alguna carta. En este caso que comentas debes descansar durante dos turnos para poder robar alguna carta de tu mazo.

Pero en este caso no me knoquearían porque he recibido 4 heridas cuanto mi nivel de cartas es 6, aunque ya tuviera 3. En el caso de que tuviese 5 heridas y una carta de ataque y decidiese intentar conquistar una ciudad a la que solo le queda un enemigo, seria perfectamente válido que dejarme hacer por ejemplo 5 de daño, y atacar yo con mi carta, matarlo y así conquistar la ciudad, ¿no? aunque me juntase con 10 cartas de herida

kanito8a

Cita de: luispe en 21 de Abril de 2013, 13:20:23
Pero en este caso no me knoquearían porque he recibido 4 heridas cuanto mi nivel de cartas es 6, aunque ya tuviera 3. En el caso de que tuviese 5 heridas y una carta de ataque y decidiese intentar conquistar una ciudad a la que solo le queda un enemigo, seria perfectamente válido que dejarme hacer por ejemplo 5 de daño, y atacar yo con mi carta, matarlo y así conquistar la ciudad, ¿no? aunque me juntase con 10 cartas de herida

Estás en lo cierto. Sólo te noquean si te dan una hostia de igual o mayor numero de heridas a tu limite de cartas, no si tienes mas heridas acumuladas de turnos anteriores.

allavalabala

Cita de: luispe en 21 de Abril de 2013, 13:20:23
Pero en este caso no me knoquearían porque he recibido 4 heridas cuanto mi nivel de cartas es 6, aunque ya tuviera 3. En el caso de que tuviese 5 heridas y una carta de ataque y decidiese intentar conquistar una ciudad a la que solo le queda un enemigo, seria perfectamente válido que dejarme hacer por ejemplo 5 de daño, y atacar yo con mi carta, matarlo y así conquistar la ciudad, ¿no? aunque me juntase con 10 cartas de herida
Correcto, y en los próximos turnos solo podrías descansar para ir descartándote heridas de una en una cada vez.

eykhon

Una dudilla sobre un ejemplo que hay en el walkthrough, pagina 12.

El 4º ejemplo de combate...no entiendo si el enemigo tiene 3 de ataque...el heroe de defensa tiene 2...pq coge 2 cartas de herida?¿ no deberia ser solo 1?¿

Lipschitzz

Cita de: eykhon en 07 de Junio de 2013, 14:01:03
Una dudilla sobre un ejemplo que hay en el walkthrough, pagina 12.

El 4º ejemplo de combate...no entiendo si el enemigo tiene 3 de ataque...el heroe de defensa tiene 2...pq coge 2 cartas de herida?¿ no deberia ser solo 1?¿

El redondeo es hacia arriba. La defensa 2 significa que por cada dos de ataque recibe una herida y si hay algún resto de dividir el ataque entre la defensa, es otra herida más.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

eykhon

Cita de: Lipschitzz en 07 de Junio de 2013, 14:35:05
El redondeo es hacia arriba. La defensa 2 significa que por cada dos de ataque recibe una herida y si hay algún resto de dividir el ataque entre la defensa, es otra herida más.

Es un poco rarillo asi de entender de primeras...supongo q uso el "truquillo" que comentan en las mismas reglas y listo, dividir su ataque por mi defensa y redondear hacia arriba = numero de cartas y listo.

Yo es que creia q era restar su ataque a mi defensa y la diferencia es lo q se coge en heridas.

gracias!


eykhon

Una dudilla...en ataques a varios enemigos, por ejemplo a una ciudad nivel 2 o 3, tengo claro que hay que bloquearlos uno por uno...pero esto significa que si uso uno carta de bloqueo 5 para bloquear a un bicho de ataque 4, el punto restante se pierde o lo puedo sumar a la carta que use después para bloquear al segundo enemigo?

kanito8a

El punto extra se pierde. Cada enemigo debe ser bloqueado individualmente, lo cual quiere decir, que hay que usar cartas diferentes para cada uno.

eykhon

#133
Ok perfecto, y otra cosita:

-Si acabas tu turno y tienes disponible bonus de limite de mano tanto por estar adyacente a castillo y a la vez adyacente a ciudad que controles...se suman o se elige el mayor? por ejemplo si estoy adyacente a un castillo y tengo otro mas controlado...y a la vez estoy adyacente a una ciudad donde soy lider....mi limite aumenta en 4 o en 2?¿  Y la carta Tactica "planing"?

PD:Tremendo JUEGAZO mas viciante...

Lipschitzz

#134
Cita de: eykhon en 18 de Junio de 2013, 13:01:18
Ok perfecto, y otra cosita:

-Si acabas tu turno y tienes disponible bonus de limite de mano tanto por estar adyacente a castillo y a la vez adyacente a ciudad que controles...se suman o se elige el mayor? por ejemplo si estoy adyacente a un castillo y tengo otro mas controlado...y a la vez estoy adyacente a una ciudad donde soy lider....mi limite aumenta en 4 o en 2?¿  Y la carta Tactica "planing"?

PD:Tremendo JUEGAZO mas viciante...

Todo es acumulativo. Se puede dar el caso de robar bastantes cartas y hacer algún mega combo. Editado porque yo estaba equivocado.

Y estoy contigo, es un juegazo en toda regla.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal