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Mage Knight (Dudas)

Iniciado por Volker, 16 de Enero de 2012, 11:16:55

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eykhon

Hola, una dudilla aqui revisando las reglas que me ha dado por imaginar:

-Seria valido mover hasta una casilla donde haya otro jugador, con las reglas de comabte entre jugadores desactivadas, para luego como estoy en un lugar invalido, coger 1 herida e ir a un espacio adyacente? Por ejemplo si no tengo movimiento suficiente para adelantarle y pasar por encima, pero prefiero colocarme delante aunque me cueste herida...es legal?

Cancuino

Yo creo que no, no puedes dejar de moverte para interactuar, la única excepción es explorar una loseta nueva.

eykhon

Cita de: Cancuino en 30 de Junio de 2014, 11:22:18
Yo creo que no, no puedes dejar de moverte para interactuar, la única excepción es explorar una loseta nueva.

Pero yo no hablo de interactuar, digo terminar mi turno encima del otro y luego moverlo una casilla hacia delante, y le toca entonces al otro jugador.

Cancuino

Entonces sí que puedes hacerlo, puedes atravesar el espacio del otro sin problemas lo que no puedes hacer es terminar el turno en el mismo espacio.

eykhon

#184
Cita de: Cancuino en 30 de Junio de 2014, 11:26:04
Entonces sí que puedes hacerlo, puedes atravesar el espacio del otro sin problemas lo que no puedes hacer es terminar el turno en el mismo espacio.

Nooor jeje creo q no nos entendemos.

Yo quiero TERMINAR mi turno encima del otro jugador, y como no es posible compartir casilla al tener la pelea desactivada las reglas dicen que coges una herida y te vas a alguna casilla valida adyacente, lo que no dice es hacia atrás, hacia el portal, sino a cualquiera adyacente no?, entonces pregunto si es viable lo que digo si quiero si o si estar por delante del rival pero no me llega con mis cartas de movimiento.

EDITO:Nada, creo que me respondo yo mismo: "Sino estás en una casilla segura, debes deshacer tu movimiento hasta encontrar una." Esta clarito, deshacer, no puedo coger y avanzar a cualquier adyacente sino de donde provengo, logico por otra parte.

Cancuino

#185
Ahhhhhh, ahora te entiendo, en ese caso creo que sí se puede. El lugar nuevo tiene que ser un "safe space" como dicen las reglas, así que si es una casilla normal sí se puede.

Rectifico: En la página 9 del manual dice que debes hacer "backtracking", así que te debes mover hacia atrás.

Jose-san

Es más sencillo, simplemente no puedes terminar el movimiento en la casilla de otro jugador.

eykhon

Cita de: Jose-san en 30 de Junio de 2014, 12:35:11
Es más sencillo, simplemente no puedes terminar el movimiento en la casilla de otro jugador.

Ya, si hay que retroceder no tiene sentido alguno, la cuestion era esa que no tenia claro si el "espacio valido" era volviendo sobre tus pasos o no tenia porque. Todo clarinete ahora  ;)

marufrant

#188
Hola

Tengo una duda sobre la asignación de las heridas, tanto al herore como a los combatientes.

Si no logras parar un ataque, recibes de inmediato una herida. ¿es correcto?. Después divide el daño del bicho con la armadura de tu heroe redondeandolo hacia arriba y ese es el número de cartas de heridas. ¿correcto?,

Y si deseo asignarles heridas  a los combatientes, ¿cómo lo hago?.

Gracias

luispe

Correcto. Si deseas que tus tropas reciban heridas haces lo mismo, le restas la armadura de la tropa al daño total y le pones una carta de herida. Si aun sigue quedando daño puedes decidir darselo a otra tropa o bien al héroe del mismo modo. Así hasta que todo el daño haya sigo asignado

Jose-san

Cita de: marufrant en 08 de Septiembre de 2014, 22:31:04
Si no logras parar un ataque, recibes de inmediato una herida. ¿es correcto?.

No termino de entender la frase. Si no bloqueas completamente un ataque, se aplica el daño.

Cita de: marufrant en 08 de Septiembre de 2014, 22:31:04 Después divide el daño del bicho con la armadura de tu heroe redondeandolo hacia arriba y ese es el número de cartas de heridas. ¿correcto?,

Así es. Otra forma de verlo es que con cada carta de herida estás restando tanto daño pendiente como tu armadura. Esta forma de verlo es útil porque...

Cita de: marufrant en 08 de Septiembre de 2014, 22:31:04 Y si deseo asignarles que los combatientes asignen heridas como lo hago?.

...si asignas una herida una herida a una unidad (que puede estar o no "gastada" pero no puede tener heridas previamente), restas tanto daño pendiente como la armadura de la unidad.

Ejemplo: un enemigo tiene un ataque de 10 puntos de fuerza y no lo bloqueas. Tienes que absorber 10 puntos de daño (suponiendo que no aplican resistencia ni otros efectos). Si tienes 3 puntos de armadura, coges 4 heridas. En el mismo ejemplo, si tienes una unidad con 4 puntos de armadura, puedes asignarle una herida y restar 4 puntos al daño pendiente, para terminar de absorber los 6 puntos de daño restantes tienes que coger otras dos heridas.

marufrant

Cita de: Jose-san en 08 de Septiembre de 2014, 22:47:47
Cita de: marufrant en 08 de Septiembre de 2014, 22:31:04
Si no logras parar un ataque, recibes de inmediato una herida. ¿es correcto?.
"No termino de entender la frase. Si no bloqueas completamente un ataque, se aplica el daño."





Gracias por la respuesta tan rápida.  Ahora comprendo la asignación de puntos de daño con relación a la armadura.

Cuando decia si no se logra parar un ataque, por no parar el ataque recibes una herida y después aplicas los puntos de daño con la relación de los puntos de armadura. O Entras de inmediato a la asignación de daños. Ayer jugue así, inmediatamente entre a asignar daños con respecto a la armadura.

Al jugar surgen más preguntas.

Ayer al conquistar una ciudad me salieron 4 bichos. Destape los dos primeros bichos y combatí con mis soldados, habilidades y heroe y mate a los dos bichos. (lo hice uno por uno). Me quede sin cartas y volvi a retroceder al hexagono de donde vine. (no me asigne heridas)

Recupere cartas. Gaste nuevamente puntos de movimiento para llegar a la ciudad. Destape los dos  bichos que quedaban y palme con el primero. Retrocedi de donde vine. Y me asigne una carta de herida por el retroceso más las cartas de heridas por asignación de daños que me ocasiono el bicho.

Fue correcto la jugada?. o cometí una terrible herejía.

Gracias



Jose-san

Cita de: marufrant en 09 de Septiembre de 2014, 12:37:07
Al jugar surgen más preguntas.

Ayer al conquistar una ciudad me salieron 4 bichos. Destape los dos primeros bichos y combatí con mis soldados, habilidades y heroe y mate a los dos bichos. (lo hice uno por uno). Me quede sin cartas y volvi a retroceder al hexagono de donde vine. (no me asigne heridas)

Recupere cartas. Gaste nuevamente puntos de movimiento para llegar a la ciudad. Destape los dos  bichos que quedaban y palme con el primero. Retrocedi de donde vine. Y me asigne una carta de herida por el retroceso más las cartas de heridas por asignación de daños que me ocasiono el bicho.

Fue correcto la jugada?. o cometí una terrible herejía.

A la hoguera! :)

En cualquier momento que estás adyacente a una ciudad ya se revelan todos los enemigos que hay dentro (se ponen boca arriba). Cuando entras a la ciudad te enfrentas a todos a la vez, no puedes elegir. Todos los que haya en la ciudad te van a zurrar.

Primero puedes atacarles a distancia (ojo que están fortificados y necesitas ataques de asedio).

Luego te atacan todos los enemigos que no hayas derrotado a distancia en el orden que quieras. Puedes intentar bloquear a cada enemigo por orden.

Por último les atacas de manera normal.

Cuando atacas puedes atacarles en grupo (con el mismo ataque afectas a varios enemigos), pero hay que bloquearlos de uno en uno.

Lipschitzz

Cita de: Jose-san en 09 de Septiembre de 2014, 16:09:15
Cuando atacas puedes atacarles en grupo (con el mismo ataque afectas a varios enemigos), pero hay que bloquearlos de uno en uno.

Ojo, que si afectas a varios enemigos a la vez, las posibles resistencias que tenga alguno se extiende a los demás.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Jose-san

Cita de: Lipschitzz en 09 de Septiembre de 2014, 17:27:45
Cita de: Jose-san en 09 de Septiembre de 2014, 16:09:15
Cuando atacas puedes atacarles en grupo (con el mismo ataque afectas a varios enemigos), pero hay que bloquearlos de uno en uno.

Ojo, que si afectas a varios enemigos a la vez, las posibles resistencias que tenga alguno se extiende a los demás.

Así es.