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Mage Knight (Dudas)

Iniciado por Volker, 16 de Enero de 2012, 11:16:55

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Alfred JK

Cita de: fendherin en 03 de Agosto de 2015, 01:21:55
Dos muy rápidas!!

Cuando entran en juego y cómo las unidades de reclutamiento doradas?

Si me hacen una herida va a la mano o al mazo de descartes?

Saludos :=) y gracias!

Hola!
Sobre la primera, las doradas entran en juego cuando renueves la oferta de unidades de la nueva ronda una vez que descubras la primera loseta de interior. Vas alternando las de élite con las regulares empezando por las buenas.

Respecto a las heridas, por norma general van siempre a la mano. Aunque si el que te hiere tiene la capacidad 'venenoso' las heridas adicionales sí van al descarte.

Espero haberte aclarado, un saludo! :)

fendherin

Cita de: Alfred JK en 03 de Agosto de 2015, 01:31:08
Cita de: fendherin en 03 de Agosto de 2015, 01:21:55
Dos muy rápidas!!

Cuando entran en juego y cómo las unidades de reclutamiento doradas?

Si me hacen una herida va a la mano o al mazo de descartes?

Saludos :=) y gracias!

Hola!
Sobre la primera, las doradas entran en juego cuando renueves la oferta de unidades de la nueva ronda una vez que descubras la primera loseta de interior. Vas alternando las de élite con las regulares empezando por las buenas.

Respecto a las heridas, por norma general van siempre a la mano. Aunque si el que te hiere tiene la capacidad 'venenoso' las heridas adicionales sí van al descarte.

Espero haberte aclarado, un saludo! :)


Gracias! y quedan para contratar las oro y las plata no?

Alfred JK

Cita de: fendherin en 03 de Agosto de 2015, 16:34:13
Cita de: Alfred JK en 03 de Agosto de 2015, 01:31:08
Cita de: fendherin en 03 de Agosto de 2015, 01:21:55
Dos muy rápidas!!

Cuando entran en juego y cómo las unidades de reclutamiento doradas?

Si me hacen una herida va a la mano o al mazo de descartes?

Saludos :=) y gracias!

Hola!
Sobre la primera, las doradas entran en juego cuando renueves la oferta de unidades de la nueva ronda una vez que descubras la primera loseta de interior. Vas alternando las de élite con las regulares empezando por las buenas.

Respecto a las heridas, por norma general van siempre a la mano. Aunque si el que te hiere tiene la capacidad 'venenoso' las heridas adicionales sí van al descarte.

Espero haberte aclarado, un saludo! :)


Gracias! y quedan para contratar las oro y las plata no?

Sí, claro, ya te quedan disponibles. Solo debes tener en cuenta -como con las otras, vaya- dónde puedes reclutarlas y dónde no, pero el mecanismo es el mismo!

fendherin

Muchas gracias! Y en el mismo número? Es decir para dos jugadores dos + dos?

Otra duda! En el monasterio hay que poner una carta avanzada en las tropas?

gracias por la paciencia.

asfaloth

Cita de: fendherin en 03 de Agosto de 2015, 16:44:34
Muchas gracias! Y en el mismo número? Es decir para dos jugadores dos + dos?

Otra duda! En el monasterio hay que poner una carta avanzada en las tropas?

gracias por la paciencia.

No, cuando un monasterio aparece en el mapa lo que se añade es una carta de Acción Avanzada que puede ser adquirida en ese Monasterio con influencia 6, si no me falla la memoria. Esa carta de Acción Avanzada forma parte de la Oferta de Unidades a efecto de organización de componentes en el juego.

Alfred JK

Cita de: fendherin en 03 de Agosto de 2015, 16:44:34
Muchas gracias! Y en el mismo número? Es decir para dos jugadores dos + dos?

Otra duda! En el monasterio hay que poner una carta avanzada en las tropas?

gracias por la paciencia.

Jajaja, no te preocupes que el primero que siempre tiene mil dudas soy yo. Cuando lo retome de nuevo me tocará a mi pasarme por aquí.

Respecto a lo de la oferta no te sé decir cuántas se ponen a dos jugadores pero la cantidad debe ser la misma del setup. En esto no importa que las unidades sean de élite o regulares aunque, eso sí, comienza colocando siempre las buenas y alterna.

Sobre lo segundo, sí: al revelar cada monasterio añades una carta de acción avanzada a la oferta de tropas. Lo que no estoy del todo seguro (casi casi sí) es que si lo destruyes te cargas también esa carta -porque ya no tendrías dónde comprarla-.

Lipschitzz

Cita de: Alfred JK en 03 de Agosto de 2015, 17:01:40
Sobre lo segundo, sí: al revelar cada monasterio añades una carta de acción avanzada a la oferta de tropas. Lo que no estoy del todo seguro (casi casi sí) es que si lo destruyes te cargas también esa carta -porque ya no tendrías dónde comprarla-.

Esto es correcto, pero cuando destruyes un monasterio no quitas la carta que ya había en la oferta de tropas. Aunque eso sí, cuando termina la ronda y se prepara la siguiente, no se repone.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gallardus

Cita de: asfaloth en 03 de Agosto de 2015, 16:56:31
No, cuando un monasterio aparece en el mapa lo que se añade es una carta de Acción Avanzada que puede ser adquirida en ese Monasterio con influencia 6, si no me falla la memoria.
En realidad, la nueva carta no está asociada al nuevo monasterio, se puede adquirir también en cualquier otro que haya en el mapa.

asfaloth

Cita de: Gallardus en 04 de Agosto de 2015, 08:06:50
Cita de: asfaloth en 03 de Agosto de 2015, 16:56:31
No, cuando un monasterio aparece en el mapa lo que se añade es una carta de Acción Avanzada que puede ser adquirida en ese Monasterio con influencia 6, si no me falla la memoria.
En realidad, la nueva carta no está asociada al nuevo monasterio, se puede adquirir también en cualquier otro que haya en el mapa.

Lo sé, no pretendía decir que una carta se asocia a cada monasterio. Se agradece la puntualización para evitar el posible malentendido.

fendherin

Se puede dar el caso que toda mi mano sean heridas?

¿Qué hago en ese momento?

Jose-san

Cita de: fendherin en 08 de Agosto de 2015, 22:07:33
Se puede dar el caso que toda mi mano sean heridas?

¿Qué hago en ese momento?

Puede pasar. Lo único que puedes hacer es "slow rest" y descartar una herida.

fendherin

Si eso pensaba.. pero si mi mano máxima son 5 cartas y tengo 5 heridas, eso no me impide robar cartas?

Thunderchild

Cita de: fendherin en 08 de Agosto de 2015, 22:27:12
Si eso pensaba.. pero si mi mano máxima son 5 cartas y tengo 5 heridas, eso no me impide robar cartas?

No robas cartas, tu turno consiste en descartarte de una herida y ya está. Al siguiente turno, tendrás una carta normal y 4 heridas, por lo que podrás descartar toda tu mano (perdiendo así dos turnos).

Que te noqueen en este juego es una cosa muy jodida, las heridas no está mal cogerlas si son 2 o 3, pero más de eso es ensuciar tu mazo y perder mucho tiempo.

kalisto59

Un noqueo te deja fuera de la partida casi seguro, sea comptitivo o cooperativo, hay que evitarlos siempre.

Alfred JK

Varias dudillas que añadir

- Respecto a la última expansión, no veo en las reglas qué ocurre cuando entras en el Valle Perdido o en la Necrópolis y no derrotas al respectivo líder de la facción. ¿Te mantienes en el sitio o te retiras?

- A partir de Lost Legion: esto es de nivel básico pero sigo sin tener del todo claro -y cada vez que lo leo me lío más- las circunstancias en las que puedes usar influencia y movimiento durante un combate. La primera sería para convencer a unidades de matones, mayormente; y la segunda se usa para reducir ataques de enemigos voluminosos, ¿no?

Me temo que volveré por más :S