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Mage Knight (Dudas)

Iniciado por Volker, 16 de Enero de 2012, 11:16:55

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Ghanaka

Ambos sí, que buena es esa carta si vas a unidades y tienes las adecuadas

Rollsroi

Cita de: Ghanaka en 23 de Marzo de 2020, 18:57:43
Ambos sí, que buena es esa carta si vas a unidades y tienes las adecuadas

Qué alegría me das.

Y otra respecto al boot y ya prometo no molestar más.


Pongo este ejemplo y si es correcto o no me decís si alguien puede.

Termino mi turno y tengo muchas cartas en mi mazo.
El boot tiene 6 cartas en total. Saca las 3 cartas y la última es verde, tiene dos tokens verdes por lo quevsaca otras dos (le quedaría una).

Juego mi turno, finalizó y...

El boot saca esa carta.

Aquí viene mi duda. Declara en este momento el fin de ronda y dispongo de un turno más?

O

Saca la carta y ya no tiene más...

Juego yo mi turno y lo finalizó...

El boot que ya no tiene cartas declara fin de ronda.

Dispongo de mi último turno.

Suponiendo siempre que en mi mazo de gesta siempre hay cartas.

Gracias.

Ghanaka

Segunda opción, declara fin de ronda si no tiene cartas al principio de su turno

MaestroSolista

Cita de: Rollsroi en 23 de Marzo de 2020, 18:10:20
Y para finalizar la ronda de preguntas sobre la fase 1 de ataque a distancia/asedio.
Este enemigo de ciudad estaría muerto en esta primera fase usando esta carta avanzada que otorga +3 en ataque y bloqueo a las unidades y la acción de la unidad de ataque de asedio 4?

Gracias. Ya creo que le voy cogiendo el turco. Si me confirmáis voy a por la segunda ciudad.




Y estos otros dos juntos en la misma fase uno con la misma carta de acción avanzada?




En principio si, pero depende de en que ciudad estes. Hay una que añade 1 punto adicional de armadura a cada enemigo, en el segundo caso por tanto te faltaría daño.

Rollsroi

#979
Jajajaja, no se os escapa una ehh. Era la azul que añade ataque así que puedo decir que por fin gané una partida en el escenario de Conquista en solitario!

Rollsroi

#980
Buenas.

Se puede usar los dos nuevos mage knights, las cartas de Unidad de las expansión de legión perdida y las nuevas fichas de enemigos en partidas del juego base para darle más variabilidad?

En caso de poderse, lo recomendáis?
Gracias

Ghanaka

Sí claro, yo el escenario de Conquista lo juego siempre con los componentes de Legión Perdida.

Si no has jugado nunca, empieza con el juego base + acciones avanzadas, hechizos y artefactos de Legión Perdida, que no añaden dificultad. Cuando lleves algunas partidas y le vayas cogiendo el truco, metería el resto de Legión Perdida: enemigos, losetas, unidades. Añaden algo de dificultad por la variedad, ya que hay enemigos con combinaciones de habilidades distintas.

Probablemente no los vuelvas a quitar, el juego se ve más completo así.

Respecto a los Mage Knight, puedes jugar cualquiera sin problema, cada uno es distinto a su manera, aunque hay algunos quizás mas sencillos de jugar que otros.

Los monstruos de Tezla los dejaría para más adelante.

Rollsroi

Durante el asalto a una Ciudad me acaba de ocurrir lo siguiente.
He derrotado a 3 de los  4 enemigos.
Por más que busqué combinaciones no había manera. En el último no tenía posibilidad de ataque; sin embargo si me sobraran puntos de bloqueo.
Aquí viene mi duda. En el manual pone que todo enemigo no derrotado aplica daño. Pero, si he conseguido bloquear su ataque aunque no haya conseguido eliminarlo por falta de puntos de ataque?
Me resulta raro que si bloqueo su ataque aún así me haga ese mismo daño de ataque por no conseguir acabar con él.

¿Cómo lo entendéis?

Gracias.

Gallardus

Ojo, en la fase de asignación de daño dice: "Durante esta fase, todos los enemigos que aún estén vivos y no hayan sido bloqueados repartirán el daño de sus ataques."

Así que si lo has bloqueado, nada de nada, claro.

Rollsroi

Por más que leo en el reglamento no consigo entender a los "enemigos arcanos" de la expansión de la Legión Perdida.

Cuando me enfrento a ellos vuelvo a releer sus características y los ejemplos pero me lían muchísimo.

Si alguien tiene el concepto claro, ¿podría explicarlo con sus palabras?

Gracias.

Gallardus

Un enemigo con inmunidad arcana es inmune a todos los efectos que afecten al bicho en sí y no a sus ataques. Es inmune a:
1) Efectos que maten directamente.
2) Efectos que le impidan atacar.
3) Efectos que le quiten su fortificación o resistencias.
4) Efectos que reduzcan su armadura.

No es inmune a:
1) Efectos que disminuyan su puntuación de ataque.
2) Efectos que eliminen habilidades de ataque (veneno, rapidez, asesinato...)
3) Efectos que eliminen los elementos de su ataque (fuego, hielo, hielifuego)

No sé si me dejo algo, pero básicamente es eso. Si tienes algún ejemplo, te respondo concretamente.

Rollsroi

Perfecto, era lo que necesitaba.

Lo que me distraía era la parte del manual que dice "no les afecta ningún efecto que no sea ataque / bloqueo", cuando más abajo dice que solo les afecta el ataque.

Después de tu mensaje, corrígeme si me equivoco, entiendo que esa primera parte se refiere a que si podemos utilizar efectos que mejoren nuestro ataque/bloqueo. Es así, verdad?

Gracias de nuevo

Gallardus

Cita de: Rollsroi en 02 de Abril de 2020, 19:05:56
Después de tu mensaje, corrígeme si me equivoco, entiendo que esa primera parte se refiere a que si podemos utilizar efectos que mejoren nuestro ataque/bloqueo. Es así, verdad?
Correcto  8)

srsanchez


Se me plantea una duda que creo que es básica, pero que me que me tiene confuso. Es referente a la Curación.

Como antecedente, comentaré que en la partida de hoy, me costó 3 intentos y varias heridas quemar un monasterio, con lo que mi reputación se fue al mínimo, a la "X", cosa que nunca me había ocurrido.

Normalmente, siempre he curado las heridas con cartas y tal, pero hoy, al ir en tan calamitoso estado, me dirigí a una aldea a curarme. Por el camino le di lo suyo a un orco y la reputación subió a -5.

Como sabemos, en la aldea puedo quitar una herida por 3 puntos de influencia. Y aquí viene la duda:

¿Cada punto de curación que compre me cuesta 8 de influencia, contando con el -5 de la reputación?

¿O la reputación sólo se tiene en cuenta a la hora de interactuar / reclutar unidades, y me puedo seguir curando por 3 de influencia?

miultimodia

Cita de: srsanchez en 28 de Mayo de 2020, 23:47:42

Se me plantea una duda que creo que es básica, pero que me que me tiene confuso. Es referente a la Curación.

Como antecedente, comentaré que en la partida de hoy, me costó 3 intentos y varias heridas quemar un monasterio, con lo que mi reputación se fue al mínimo, a la "X", cosa que nunca me había ocurrido.

Normalmente, siempre he curado las heridas con cartas y tal, pero hoy, al ir en tan calamitoso estado, me dirigí a una aldea a curarme. Por el camino le di lo suyo a un orco y la reputación subió a -5.

Como sabemos, en la aldea puedo quitar una herida por 3 puntos de influencia. Y aquí viene la duda:

¿Cada punto de curación que compre me cuesta 8 de influencia, contando con el -5 de la reputación?

¿O la reputación sólo se tiene en cuenta a la hora de interactuar / reclutar unidades, y me puedo seguir curando por 3 de influencia?

Yo creo que sumas el total de influencia que tengas y la reputación y el total lo gastas como quieras, en este caso para curarse (es decir, imagina que consigues 8 puntos de influencia con tus cartas, restas 5 por tu mala reputación y consigues 3 que gastas en curar 1 herida; si tuvieras 11 puntos de influencia podrías curar 2 heridas, etc.).

Un saludo.