Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:28:15

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Alien Frontiers (Dudas)

Iniciado por bury3, 27 de Enero de 2012, 15:05:24

Tema anterior - Siguiente tema

bury3

En este juego quien es el jugador inicial en el primer turno queda claro, pero siempre es el mismo el que empieza el turno y si no como se hace para cambiar el jugador inicial.

Gracias

Lord_Eddard

El orden de turno siempre es el mismo durante toda la partida.

bury3

gracias es que era una duda tonta que tenia

derguin

Si no cambia de jugador, siempre tiene ventaja al colocar las naves (dados) antes. Cuando se recogen los dados? Un saludo.

kalisto59

No,  que va, en el primer turno si tiene ventaja, perdo despues la ventaja se va mitigando ya que el tablero siempre esta lleno de dados de los demás y nadie ya tiene ventaja sobre los otros. El primer jugador desaparece y todo el mundo juega con el tablero con daditos puestos por todas partes y buscandose un hueco. A mi es una de las cosas que me gustan del juego, como consigue acabar con el tema de que quien empieza tiene ventaja. (eso y como maneja el azar de los dados, lo rapido que es, etc, etc.)

derguin

Gracias, la verdad es que tengo ganas de probar así (lo jugué mal, algo chirriaba) y ver como funciona....

Skryre

Cita de: kalisto59 en 18 de Noviembre de 2014, 10:30:08
No,  que va, en el primer turno si tiene ventaja, perdo despues la ventaja se va mitigando ya que el tablero siempre esta lleno de dados de los demás y nadie ya tiene ventaja sobre los otros. El primer jugador desaparece y todo el mundo juega con el tablero con daditos puestos por todas partes y buscandose un hueco. A mi es una de las cosas que me gustan del juego, como consigue acabar con el tema de que quien empieza tiene ventaja. (eso y como maneja el azar de los dados, lo rapido que es, etc, etc.)

Y además todos los jugadores menos el primero reciben elementos extra, vamos que aún se compensa más. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalisto59

Cita de: Skryre en 18 de Noviembre de 2014, 12:40:59
Cita de: kalisto59 en 18 de Noviembre de 2014, 10:30:08

Y además todos los jugadores menos el primero reciben elementos extra, vamos que aún se compensa más.
Efectivamente , eso no me acordaba, que hace mucho que no juego. Los demas jugadores reciben recursos extra , el primero va mas justito.
Para mi gusto está muy equilibrado. Gran juego si señor.

oladola

Una duda sobre el dado reliquia ( el que se coge en la zona central ):

Se puede "sacrificar" si sacas un 6 para poner uno de tus colonos en uno en alguna zona ?

Que pasaría con ese dado entonces ? Vuelve a tu mano ? Hay que volver a pagar el combustible+mineral ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Skryre

Cita de: oladola en 15 de Octubre de 2015, 17:55:00

Se puede "sacrificar" si sacas un 6 para poner uno de tus colonos en uno en alguna zona ?

Que pasaría con ese dado entonces ? Vuelve a tu mano ? Hay que volver a pagar el combustible+mineral ?

Gracias !

No se puede, lo especifica en las reglas.
Somos sombras y ceniza

oladola

Cita de: Skryre en 15 de Octubre de 2015, 17:55:52

Gracias !

Dónde ?

Acabo de encontrar un hilo de la bgg que dice lo contrario ...

https://boardgamegeek.com/thread/1272338/relic-ship-terraforming

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Skryre

Cita de: oladola en 15 de Octubre de 2015, 17:57:47
Cita de: Skryre en 15 de Octubre de 2015, 17:55:52

Gracias !

Dónde ?

Acabo de encontrar un hilo de la bgg que dice lo contrario ...

https://boardgamegeek.com/thread/1272338/relic-ship-terraforming

Me pillas sin el juego a mano, pero diria que lo pone en la descripción del poder del territorio.   
Somos sombras y ceniza

oladola

moonspell

kalisto59

Encontrado.  No puedes tener más de 8 recursos de cualquier tipo al final de tu turno.  Si los tienes te descartas del sobrante.