Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 00:39:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Battlestar Galactica (Dudas)

Iniciado por Galaena, 02 de Febrero de 2012, 16:09:36

Tema anterior - Siguiente tema

Quas4R

Cita de: calvo en 02 de Octubre de 2014, 23:23:59
Cita de: hobbess en 02 de Octubre de 2014, 21:59:47
Dnd dice que galactica no pueda atacar a incursores?

Al lordexpansión se le ha escapado esa. El control de armas permite atacar, efectivamente, aunque desde pegasus se suelen conseguir mejores resultados.

Pues totalmente. Es raro hacer esta acción ya que es poco eficiente y más aun si juegas con Pegassus

Incursores? :o Me sangran los ojos solo de leerlo  ;D

hobbess

Haber... si solo tengo el basico pues disparamos desde galactica tb. Aun no tenemos ninguna expansion.

Incursores -> dejemoslo en cafeteras-boomerang voladoras

Quas4R

Cita de: hobbess en 04 de Octubre de 2014, 08:57:26
Haber... si solo tengo el basico pues disparamos desde galactica tb. Aun no tenemos ninguna expansion.

Incursores -> dejemoslo en cafeteras-boomerang voladoras

Realmente está bien dicho. El principio de la serie los llamaban así, despues lo pasaron a raiders como debe ser. En el caso de los vipers era peor, los llamaban vívoras  :-\

Galaena

Pues a mí incursores me mola, aunque siempre los acabe llamando croissants. xD

davidmushing

El basico ha sido mi ultima adquisicion, solo llevo una partida de prueba y una este finde con siete, y salvo algun detalle a favor de los cylon y que llegaron a aparecer 4, metimos a gallius y boomer, que gracias al foro ya se como equilibrarlo, me parece un JUEGAZO, tres horas de partida pero se pasaron volando.
una duda si un cylon no revelado  esta en la carcel, se puede revelar en su accion, me ha parecido leerlo en el foro, pero entonces no tendria sentido encerrarlo, no seria mejor que para salir hubiese que votar, incluido el y su compinches, los humanos y el destino. un saludo y el foro esta guay

ThoR

#125
Si tiene sentido encerrarlo ya que cuando se revela no ejecuta la acción de la carta cylon. Y suelen ser bastante jodidillas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Keroak

Y en una partida del básico nunca puede haber cuatro cylons. Cuando añades a Baltar o a Boomer sólo añades una carta más de "no eres Cylon" al mazo de lealtad.

asfaloth

Buenas, me he comprado el juego y como es más que probable que lo estrenemos a cuatro jugadores le estoy dando vueltas al tema del simpatizante, sobre el que la gente suele coincidir diciendo que es un poco coñazo.

A mí no me parece malo del todo si aparece en la fase de Agentes durmientes (siempre que no se haga la táctica sucia de rebajar un dial a propósito para que los humanos se lo lleven), lo que me preocupa es que aparezca durante la preparación del juego, puesto que eso significará que el simpatizante pasará a ser un humano inmediatamente, si no me equivoco, y por tanto solo habrá un cylon en la partida sin opción de un segundo cylon durante la misma.
No sé si optar por devolver el simpatizante a las cartas de lealtad si sale durante la preparación y así dejarlo para la fase de agentes durmientes, donde puede tener algo más de chicha.

¿Cómo lo veis vosotros? La primera partida la voy a hacer con simpatizante seguro para seguir el canon del juego. Si no me gusta el resultado ya optaré por las reglas opcionales sin simpatizante.

asfaloth

#128
Cita de: davidmushing en 06 de Octubre de 2014, 21:26:20
El basico ha sido mi ultima adquisicion, solo llevo una partida de prueba y una este finde con siete, y salvo algun detalle a favor de los cylon y que llegaron a aparecer 4, metimos a gallius y boomer, que gracias al foro ya se como equilibrarlo, me parece un JUEGAZO, tres horas de partida pero se pasaron volando.
una duda si un cylon no revelado  esta en la carcel, se puede revelar en su accion, me ha parecido leerlo en el foro, pero entonces no tendria sentido encerrarlo, no seria mejor que para salir hubiese que votar, incluido el y su compinches, los humanos y el destino. un saludo y el foro esta guay

Es imposible que hubiera cuatro cylons como te han dicho, puesto que en la preparación el máximo de cartas de cylon que se introducen en la lealtad son dos (hablo siendo novatillo, lo mismo algo se me escapa).
Lo que hacen Boomer y Baltar es añadir cartas de "NO eres un cylon", porque ellos roban cartas de lealtad adicionales y por tanto el mazo decrecería y no habría para todos los jugadores a lo largo de la partida.
¿Por cierto, cómo se juega a 7 con el juego básico sin tener ninguna expansión?

horak

#129
Cita de: asfaloth en 13 de Noviembre de 2014, 22:24:32
Buenas, me he comprado el juego y como es más que probable que lo estrenemos a cuatro jugadores le estoy dando vueltas al tema del simpatizante, sobre el que la gente suele coincidir diciendo que es un poco coñazo.

A mí no me parece malo del todo si aparece en la fase de Agentes durmientes (siempre que no se haga la táctica sucia de rebajar un dial a propósito para que los humanos se lo lleven), lo que me preocupa es que aparezca durante la preparación del juego, puesto que eso significará que el simpatizante pasará a ser un humano inmediatamente, si no me equivoco, y por tanto solo habrá un cylon en la partida sin opción de un segundo cylon durante la misma.
No sé si optar por devolver el simpatizante a las cartas de lealtad si sale durante la preparación y así dejarlo para la fase de agentes durmientes, donde puede tener algo más de chicha.

¿Cómo lo veis vosotros? La primera partida la voy a hacer con simpatizante seguro para seguir el canon del juego. Si no me gusta el resultado ya optaré por las reglas opcionales sin simpatizante.

hablo de memoria pero juraria que en las reglas pone que el simpatizante sale obligado en la fase de agentes durmientes siempre.

montas el mazo completo que necesitas,incluyendo el simpatizante, ahora  extraes la del   simpatizante y repartes roles iniciales (por tanto nadie será simpatizante en la primera parte de la partida) . luego añades el simpatizante al mazo para que salga en el segundo reparto.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

Cita de: asfaloth en 13 de Noviembre de 2014, 22:28:42

¿Por cierto, cómo se juega a 7 con el juego básico sin tener ninguna expansión?

la carta de eres un simpatizante pasa a ser carta de "no eres uncylon "a todos los efectos y se trata como tal. y diria que ademas entonces no pueden jugar a la vez boomer y baltar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

asfaloth

Cita de: horak en 14 de Noviembre de 2014, 00:02:56
Cita de: asfaloth en 13 de Noviembre de 2014, 22:24:32
Buenas, me he comprado el juego y como es más que probable que lo estrenemos a cuatro jugadores le estoy dando vueltas al tema del simpatizante, sobre el que la gente suele coincidir diciendo que es un poco coñazo.

A mí no me parece malo del todo si aparece en la fase de Agentes durmientes (siempre que no se haga la táctica sucia de rebajar un dial a propósito para que los humanos se lo lleven), lo que me preocupa es que aparezca durante la preparación del juego, puesto que eso significará que el simpatizante pasará a ser un humano inmediatamente, si no me equivoco, y por tanto solo habrá un cylon en la partida sin opción de un segundo cylon durante la misma.
No sé si optar por devolver el simpatizante a las cartas de lealtad si sale durante la preparación y así dejarlo para la fase de agentes durmientes, donde puede tener algo más de chicha.

¿Cómo lo veis vosotros? La primera partida la voy a hacer con simpatizante seguro para seguir el canon del juego. Si no me gusta el resultado ya optaré por las reglas opcionales sin simpatizante.

hablo de memoria pero juraria que en las reglas pone que el simpatizante sale obligado en la fase de agentes durmientes siempre.

montas el mazo completo que necesitas,incluyendo el simpatizante, ahora  extraes la del   simpatizante y repartes roles iniciales (por tanto nadie será simpatizante en la primera parte de la partida) . luego añades el simpatizante al mazo para que salga en el segundo reparto.

Cierto, en el orden de la creación del mazo de lealtad queda claro. Me pudo el ansia. Gracias.

horak

El ansia viva. :D

Es muy común , a todos nos pasa alguna vez ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

hobbess

Cita de: horak en 14 de Noviembre de 2014, 00:05:12
Cita de: asfaloth en 13 de Noviembre de 2014, 22:28:42

¿Por cierto, cómo se juega a 7 con el juego básico sin tener ninguna expansión?

la carta de eres un simpatizante pasa a ser carta de "no eres uncylon "a todos los efectos y se trata como tal. y diria que ademas entonces no pueden jugar a la vez boomer y baltar

Hombre... siempre puedes jugar con boommer y baltar si uno de ellos no roba las tres cartas fe lealtaf, sino dos como.el resto de jugadores. Y eh ese caso escogeria a Baltar, pq Boomer se delata desde el minuto uno dr la 1era temporada.

asfaloth

Bueno, a tres días de estrenar el juego y tras leer manual y dudas voy dejando mis preguntas finales para confirmar según me surjan:

-Las estrellas base no atacan a los Vyper en su espacio nunca, ¿verdad?