Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 20:36:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

INFARKT (reseña)

Iniciado por elqueaprende, 05 de Febrero de 2012, 16:05:42

Tema anterior - Siguiente tema

elqueaprende

Cada jugador lleva su vida...con sus excesos, reflejados en los tracks de cáncer, diabetes, obesidad, depresión, presión sanguínea y colesterol.

Unos eventos al principio serán elegidos por los jugadores (te toca la lotería, se muere la abuela, el carné de conducir, te roban en el piso, vacaciones con todo incluido...) y se suben y se bajan los baremos de cada track.

Luego mandamos nuestros tres meeples a:

LA OFICINA: Da dinero, pero aumenta la depresión.
EL SUPERMERCADO: Compras alimentos (1$ - 1carta / 2$ - 2 cartas / 2$ y +1 presión sanguínea te da por ser compulsivo y robas 3 y eliges dos)
LA FARMACIA: Por 2$ una medicina...para cualquier track (insulina, antidepresivos)
EL MERCADILLO: Hay 3 productos boca arriba y uno de farmacia que se pueden cambiar a razón de 1x1=+1$ / 2x2=0$ / 3x3=-1$.
EL GIMNASIO: Que normalmente será sustituido por una loseta para que el juego sea más agresivo, ya que es la única casilla donde por 1$ ó 2$ bajas de peso y de depresión.
TU CASA: Donde o te hechas una siesta para recuperar uno de depresión, comes (coges dos productos de dos símbolos distintos entre comida, tabaco y bebida) o haces una fiesta donde invitas a los jugadores de tu derecha e izquierda y les das de comer, beber o fumar toda la mierda que tengas para subirles los baremos vitales. ;D Pero cuidadín!! Si se mueren todos los de la fiesta +1 depresión y +2 al que hizo la fiesta. :D :D

Otros lugares (dos al azar) que se ponen en el tablero (uno tapando el gimnasio...o no) son:

EL BAR: Donde invitas a otro jugador a copas...
ESTUDIAR UNA CARRERA: Pagas para recibir unas contadores que hace que cada vez que vayas a trabajar, ganes un pavo más por cada contador de carrera universitaria que tengas...pero la uni es pagar pasta, depresión, presión sanguínea... ya sabéis.
QUEDAR PA FOLLAR: Como suena...puedes elegir bajarte depresión con un/a amigo/a o pagar a una prostituta/chapero para quitarte más depresión.
LA FAMILIA: Si dedicas tiempo (y dinero) a ella, te dan contadores de familia que harán que los gastes pa no subir en algún track.
EL MERCADO NEGRO: Las cosas son más baratas aquí...

Según van palmando gana el que queda sólo.

Así de triste y así de divertido.

Colocación de trabajadores, gestión de recursos y económico con un tema adulto party game que te pees por las narices de lo divertido que es. Además con las reglas traducidas por el genial BICHO. (http://www.boardgamegeek.com/filepage/72832/infarkt-reglas-en-espanol)

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*******7
TEMÁTICA:*******7
DIFICULTAD:***3
ORIGINALIDAD:*******7

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/110331/infarkt

jasosa

Suena divertido! Un amigo y yo estuvimos pensando en una idea similar para un juego, aunque al final lo dejamos aparcado.

Aunque eso de que sea eliminatorio... tira un poco para atrás!

elqueaprende

Dura pokito... no te preocupes. ;D

seldonita

Voy a estrenar el juego hoy y voy y me encuentro esta reseña  ::). ¿Tú también has aprovechado las ofertillas de Ludibay, elque?  ;)

elqueaprende

Jeje, no cayó desde philibert.

Creo que està mui barato, lejos, pero barato en casi todas las tiendas de fuera.

seldonita

Estoy ahora mismico esperando a que regrese mi novia de sus clases. No sé si tirará bien a dos, pero al menos me servirá de partida de testeo, para que en Juerez no haya dudas. Ya os contaré qué tal me pareció la partida si lo jugamos.