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El Símbolo Arcano (Dudas)

Iniciado por El_empalador, 18 de Febrero de 2012, 19:11:40

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jfernans

Hola a todos, una consulta... En uno de los primigenios pone que al aparecer un monstruo sectario se pierden todos los puntos de cordura (o resistencia, no recuerdo bien) ¿quiere esto decir que el investigador muere automáticamente?

jfernans

Cita de: jfernans en 20 de Noviembre de 2016, 21:32:42
Hola a todos, una consulta... En uno de los primigenios pone que al aparecer un monstruo sectario se pierden todos los puntos de cordura (o resistencia, no recuerdo bien) ¿quiere esto decir que el investigador muere automáticamente?

¿Nadie?

DonFalcone

Cita de: jfernans en 20 de Noviembre de 2016, 21:32:42
Hola a todos, una consulta... En uno de los primigenios pone que al aparecer un monstruo sectario se pierden todos los puntos de cordura (o resistencia, no recuerdo bien) ¿quiere esto decir que el investigador muere automáticamente?
¿Qué primigenio es? No recuerdo uno así.
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jfernans

Cita de: luisjoliva en 22 de Noviembre de 2016, 22:58:47
Cita de: jfernans en 20 de Noviembre de 2016, 21:32:42
Hola a todos, una consulta... En uno de los primigenios pone que al aparecer un monstruo sectario se pierden todos los puntos de cordura (o resistencia, no recuerdo bien) ¿quiere esto decir que el investigador muere automáticamente?
¿Qué primigenio es? No recuerdo uno así.

Es Yig, exáctamente pone lo siguiente: " Cada vez que un investigador completa la tarea de un indicador de Monstruo sectario o ve reducida a cero su cordura o resistencia, los investigadores pierden 1 Símbolo arcano si tienen alguno."

uvestrom

Lo que dice es:
1. Cada vez que un investigador completa la tarea de un indicador de Monstruo sectario los  investigadores pierden 1  Símbolo arcano si tienen alguno.

2. Cada vez que un investigador ve reducida a  cero su cordura o resistencia, los  investigadores pierden 1  Símbolo arcano si tienen alguno.

Pierdes un símbolo arcano (si lo tienes) si vences a un sectario o si eres devorado.
Salu2

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

jfernans

Cita de: uvestrom en 23 de Noviembre de 2016, 08:52:57
Lo que dice es:
1. Cada vez que un investigador completa la tarea de un indicador de Monstruo sectario los  investigadores pierden 1  Símbolo arcano si tienen alguno.

2. Cada vez que un investigador ve reducida a  cero su cordura o resistencia, los  investigadores pierden 1  Símbolo arcano si tienen alguno.

Pierdes un símbolo arcano (si lo tienes) si vences a un sectario o si eres devorado.
Salu2

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Ah, Ok, es verdad, leyéndolo otra vez me queda más claro. Ya me parecía extraño jeje ;) Gracias!!

ThoR

#111
Tengo una duda. En este hilo hay dos respuestas que se contradicen. Si completas una aventura y en las recompensas sale un monstruo...  ¿repongo una aventura nueva y puedo colocar el monstruo en esa aventura o cualquier otra, o bien, coloco el monstruo en una de las aventuras restantes y luego pongo la nueva aventura?
Creo que es la primera opción, pero pregunto para asegurarme.

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
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DonFalcone

Cita de: ThoR en 29 de Marzo de 2017, 09:46:31
Tengo una duda. En este hilo hay dos respuestas que se contradicen. Si completas una aventura y en las recompensas sale un monstruo...  ¿repongo una aventura nueva y puedo colocar el monstruo en esa aventura o cualquier otra, o bien, coloco el monstruo en una de las aventuras restantes y luego pongo la nueva aventura?
Creo que es la primera opción, pero pregunto para asegurarme.

Gracias.

Pues yo diría que es la segunda opción porque no pones la nueva aventura en sustitución de la resuelta hasta que no resuelves la recompensa.
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ThoR

#113
Cita de: luisjoliva en 29 de Marzo de 2017, 17:28:53
Cita de: ThoR en 29 de Marzo de 2017, 09:46:31
Tengo una duda. En este hilo hay dos respuestas que se contradicen. Si completas una aventura y en las recompensas sale un monstruo...  ¿repongo una aventura nueva y puedo colocar el monstruo en esa aventura o cualquier otra, o bien, coloco el monstruo en una de las aventuras restantes y luego pongo la nueva aventura?
Creo que es la primera opción, pero pregunto para asegurarme.

Gracias.

Pues yo diría que es la segunda opción porque no pones la nueva aventura en sustitución de la resuelta hasta que no resuelves la recompensa.

Entonces esta respuesta está mal.

Cita de: Tilmost en 14 de Enero de 2016, 06:49:36
Cita de: ZombieJuanma en 13 de Enero de 2016, 13:25:06
Otra duda respecto a la expansión. Imaginemos que estoy maldito y completo una aventura por lo que me libro de la maldición pero una de las recompensas en una maldición otra vez. ¿En qué orden se procede? ¿Me libro de la maldición y vuelvo a quedar maldito?

El orden correcto sería como sigue:
1. Completas la aventura. Al hacerlo, perderías el estado de maldito.
2. La ficha del investigador vuelve a la hoja de entrada (o a la Tienda de recuerdos).
3. El jugador se queda con la carta de Aventura resuelta y pone una nueva carta de Aventura en el hueco.
4. El jugador recibe las recompensas de su nueva carta de Aventura. Si esa carta trae como recompensa una Maldición, el investigador vuelve a quedar maldito.

Contestan a otra cosa, pero si sigues esos puntos en el punto 3 y 4 está la clave. Entonces según ese "diagrama" se puede colocar un monstruo en la aventura que se pone nueva. ¿Alguien puede aclarar esto?
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DonFalcone

Me suena que algo de esto se respondió en la BGG. Mirando esa secuencia también se podría entender que completas la aventura y te quitas la maldición. Recibes las recompensas (colocando el monstruo en cualquier otra aventura), retiras la carta de aventura a tu montón con el personaje, y pones una nueva aventura. Tendría que mirar las instrucciones.
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ThoR

Pues parece ser que el monstruo se puede colocar en la nueva aventura. Según se completa la aventura se coloca inmediatamente una nueva y después se resuelven los benéficos.
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uvestrom

Cita de: ThoR en 29 de Marzo de 2017, 09:46:31 Tengo una duda. En este hilo hay dos respuestas que se contradicen. Si completas una aventura y en las recompensas sale un monstruo...  ¿repongo una aventura nueva y puedo colocar el monstruo en esa aventura o cualquier otra, o bien, coloco el monstruo en una de las aventuras restantes y luego pongo la nueva aventura?
Creo que es la primera opción, pero pregunto para asegurarme.

Gracias.

A mi también me surgió esa duda.
En el manual explica el orden a seguir. Apartado resolver una aventura (pág. 9):
...
El jugador coloca la carta de aventuras resuelta en su zona de juego, roba la carta superior del mazo de Aventuras y la coloca donde estaba la carta de Aventura resuelta. Después obtiene las recompensas de la aventura resuelta...


y según las FAQ versión 1.9 del 29/12/2011...
Can monsters that are part of a "reward" be placed on the new adventure entering play?
Yes. When placing monsters, first replace any missing Adventure cards, then place the monsters.


Primero pones la nueva aventura, después colocas el monstruo de la "recompensa".

Salu2

El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

Draculariojano

Muy buenas, una duda sobre portales de Arkham, ¿si tienes una aventura con un sello de portal y la resuelves, se supone que quitas la carta y pones una nueva, pero el sello se mantiene en esa posicion de carta o se va con la carta?

ThoR

Cita de: DRACULARIOJANO en 04 de Abril de 2017, 17:04:16
Muy buenas, una duda sobre portales de Arkham, ¿si tienes una aventura con un sello de portal y la resuelves, se supone que quitas la carta y pones una nueva, pero el sello se mantiene en esa posicion de carta o se va con la carta?

Se va con la carta.
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cherey

Cita de: DRACULARIOJANO en 04 de Abril de 2017, 17:04:16
Muy buenas, una duda sobre portales de Arkham, ¿si tienes una aventura con un sello de portal y la resuelves, se supone que quitas la carta y pones una nueva, pero el sello se mantiene en esa posicion de carta o se va con la carta?
Si mal no recuerdo, el sello de portal obliga a jugar previamente la carta de otros mundos antes que la de aventura. Una vez resuelta la de otros mundos, se puede quitar el portal de la de aventura, ya que antes de eso no se puede resolver.