Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:09:25

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El Símbolo Arcano (Dudas)

Iniciado por El_empalador, 18 de Febrero de 2012, 19:11:40

Tema anterior - Siguiente tema

El_empalador

Hola, despues de probar en solitario varias partidas al juego me han surgido un par de dudas.

- Si se coloca la ultima ficha de simbolo arcano sobre el primigenio, entiendo que despues como finalizacion del turno se debe adelantar la manecilla del reloj, o no ? y si fuera que si, y alcanzase las 12, se resolveria la carta ?
- Cuando asistes o te concentras, el dado que se guarda, se puede quedar en ese estado too el tiempo que queramos ? en ese caso, el resto de jugadores lanzarian un dado verde menos, no ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

bowie

Cita de: El_empalador en 18 de Febrero de 2012, 19:11:40
Hola, despues de probar en solitario varias partidas al juego me han surgido un par de dudas.

- Si se coloca la ultima ficha de simbolo arcano sobre el primigenio, entiendo que despues como finalizacion del turno se debe adelantar la manecilla del reloj, o no ? y si fuera que si, y alcanzase las 12, se resolveria la carta ?
- Cuando asistes o te concentras, el dado que se guarda, se puede quedar en ese estado too el tiempo que queramos ? en ese caso, el resto de jugadores lanzarian un dado verde menos, no ?


En el juego de iPad el dado que te guardas solamente sirve para ese turno.

Bicho


En las reglas dice que el dado  solo se usa para completar una tarea o hasta el final del turno del jugador activo.

Stuka

Cuando un jugador fracasa al intentar resolver una carta de aventura debe quedarse en dicha carta hasta su siguiente turno. Pero ¿qué se hace con el marcador de un Investigador cuando tiene éxito?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Bicho


Todos los indicadores de investigador que hubiera en la carta se colocan en la hoja de referencia de la entrada.

El_empalador

Como se resuelve esta situacion :

- Un jugador tras resolver la aventura coloca la ultima ficha de simbolo arcano sobre el primigenio , se gana autimaticamente o hace falta dar la vuelta a las manecillas como parte ultima del turno del jugador ? de ser la ultima opcion, seria posible que se llegara las 12 de la noche y se tuviera que resolver carta de primigenio, no ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Alkaithil

Hola! A ver el otro día estuvimos haciendo una partida a 3 a este juego y quiero tanto intentar solucionar alguna duda que he visto por aquí como exponer las mías.

CitarUn jugador tras resolver la aventura coloca la ultima ficha de simbolo arcano sobre el primigenio , se gana autimaticamente o hace falta dar la vuelta a las manecillas como parte ultima del turno del jugador ? de ser la ultima opcion, seria posible que se llegara las 12 de la noche y se tuviera que resolver carta de primigenio, no ?

Según la actualización que hicieron en la fe de erratas, dice que "la medianoche ya no tiene lugar durante el turno de un jugador sino que tiene lugar inmediatamente después del turno de cualquier jugador (...)". En base a eso, yo entiendo que si colocas el último símbolo arcano, terminas el turno y el primigenio ha sido derrotado, así que se acaba el juego. No sé cómo lo veis, eso es lo que yo entiendo.

Mi duda tiene que ver con los monstruos que van apareciendo en el juego, a ver si alguien es tan amable de resolverla. Lo que nos preguntábamos todos es cómo diablos se lucha contra los monstruos. No parece que esté claramente especificado y eso que hay toda una sección para los monstruos.

Lo que yo entiendo es: cuando sale un monstruo se saca una ficha de monstruo y se pone:
- en primer lugar en los cuadros blancos que hay en las cartas de aventura, si hay alguno libre
- si no hay ninguno libre, en cualquier carta de aventura, al final de todo

El monstruo es como una tarea más que hay que resolver, tiene sus propias combinaciones de dados. La duda (por fin) es cómo se lucha contra el monstruo? Tengo varias alternativas:

1) si consideras que es una tarea más, usas los dados que te quedan después de haber puesto los otros en las otras tareas de la carta de aventura. El problema es que si el monstruo está al final como última tarea, te quedas sin dados en la mayoría de casos, con lo cual derrotar a un simple bichejo se convierte en misión imposible y te arruina la aventura.

2) otro entendió que el resolver la carta de aventura donde estuviera el bicho hacía que ese bicho quedara automáticamente eliminado pero no sé yo...

3) la otra opción es que cuando ya has completado el resto de tareas, recojes todos los dados y luchas con todos los dados contra el monstruo. Pero entonces parece insultantemente fácil...

En fin que no nos aclaramos, help please!

kabutor

Que yo sepa cuando está al final es como una tarea mas, pero cuando la cumples esa tarea se va, el monstruo se mata., aunque no completes la aventura.

Eso si, los dados usados para esa tarea se pierden, hay monstruos muy jodidos pero otros q son una anchoa, el caso es q poner el monstruo es una eleccion importante, si una aventura tiene muchas tareas de la lupa, y sale un monstruo con tarea de lupa no es buena idea poner en esa aventura, se pone en otra con pista.

Asimismo es muy jodido poner un monstruo en una tarea con flecha, pq tienes q hacerlas en orden, y el monstruo es lo ultimo, no es nada recomendable.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

El Vengador Tóxico

#8
Cita de: Bicho en 18 de Febrero de 2012, 23:57:35
En las reglas dice que el dado  solo se usa para completar una tarea o hasta el final del turno del jugador activo.

Pero si has usado el dado para asistir a un compañero, el dado se quedará sobre ese compañero hasta que termine SU turno, ¿no?

¿O acaso el dado sólo lo puedo usar yo aunque se lo ponga a otro investigador?

Edito: bueno, creo que me autorrespondo. Leyendo atentamente, entiendo que ambos dados (concentrarse o asistir) son para uso exclusivo del jugador activo, y ambos se retiran durante ese turno, sea por completar una tarea, sea al final del turno.

cesar_vk

Cita de: El Vengador Tóxico en 20 de Abril de 2012, 14:28:42
Edito: bueno, creo que me autorrespondo. Leyendo atentamente, entiendo que ambos dados (concentrarse o asistir) son para uso exclusivo del jugador activo, y ambos se retiran durante ese turno, sea por completar una tarea, sea al final del turno.
Auntorrespuesta correcta!

El Vengador Tóxico

Salud, pájaros. Una duda:

Se trata del uso de las pistas. Las reglas dicen:

"...un jugador puede gastar una de sus fichas de pista para volver a lanzar CUALQUIERA o TODOS los dados de su reserva de dados..."

Dicho así veo dos interpretaciones:

1) Se pueden volver a tirar TODOS o ALGUNOS de los dados

2) Se pueden volver a tirar TODOS o UNO de los dados

Pero la cosa se complica cuando leemos la habilidad de Joe Diamond, que dice:

"CORAZONADAS: Después de que Joe gaste una ficha de Pista, puede volver a lanzar EL DADO una segunda vez sin gastar una ficha de Pista adicional".

Mi opinión es: al gastar una ficha de pista, se pueden relanzar uno, varios o todos los dados. Si tienes a Joe Diamond, tras gastar una ficha de pista y hacer la tirada correspondiente, puedes volver a lanzar UN dado sin gastar una nueva ficha de Pista.

¿Alguien me lo puede confirmar o corregir?

sincomplejo

En el foro de edge del juego, dicen que se puede tirar todos los dados una segunda vez, o sea que cada ficha gastada de pistas permite repetir dos veces las tiradas con joe diamond, con cualquier numero de dados. mas no te puedo decir. salut.

Coxtom

Hola compañer@s jugones.

Ayer me llego a casa el SÍMBOLO ARCANO. Después de leerme las reglas y echar algunas partidas, nos surgieron algunas dudas que no soy capaz de resolver. Os la comento a ver que opináis.

1) Suponemos que una tarea de una carta de aventura está tapada por un monstruo. Con una carta de hechizo (creo que era hechizo) llamada Altar Monstruoso, podemos eliminar el monstruo. Entonces la duda es si hay que completar la tarea que estaba tapada por el monstruo. Yo supongo que sí, pero qué opináis.

2) Si usamos un hechizo que permite reservar un dado, y luego ese dado lo utilizo para completar una de las tareas, el hechizo lo puedo seguir usando para reservar dados o se considera que ya esta utilizado y no puedo usarla. Pienso que si quito el dado ya no debería de poder usarlo.

3) Un poco siguiendo el tema anterior de guardar dados. Puedo en la misma tirada de dados guardar varios dados o solo puedo uno por tirada. Y si uso dados para completar una tarea, puedo guardar algún dado; o si ya completé la tarea ya no puedo y tendría que volver a tirar.

4) En las cartas de primigenio aparecen dos símbolos donde se ponen los marcadores de perdición. Uno es como una abeja así rara que indica que debe salir un monstruo, pero también hay otro símbolo que es como un hechicero; este que significa. Ahora mismo cuando lo tapamos no hacemos nada como si fuese un descanso.

5) Algunas cartas de aventura tienen efectos de terror. Si al tirar fallo aplicaré terror, pero si uso una huella y vuelvo a tirar, debo aplicar terror o como vuelvo a tirar se considera que la tirada anterior es nula.

Sé que son muchas dudas, pero creo que el hacerlo bien o mal cambia mucho la dificultad del juego. Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo.

Zaranthir

Justo hoy jugué mi primera partida a este juego. Voy a ver si puedo ayudarte :)

Cita de: Coxtom en 02 de Marzo de 2013, 00:02:02
1) Suponemos que una tarea de una carta de aventura está tapada por un monstruo. Con una carta de hechizo (creo que era hechizo) llamada Altar Monstruoso, podemos eliminar el monstruo. Entonces la duda es si hay que completar la tarea que estaba tapada por el monstruo. Yo supongo que sí, pero qué opináis.

Si al matar al monstruo la tarea queda descubierta hay que completarla normalmente. Como si el monstruo no hubiera estado allí.

Cita de: Coxtom en 02 de Marzo de 2013, 00:02:02
2) Si usamos un hechizo que permite reservar un dado, y luego ese dado lo utilizo para completar una de las tareas, el hechizo lo puedo seguir usando para reservar dados o se considera que ya esta utilizado y no puedo usarla. Pienso que si quito el dado ya no debería de poder usarlo.

Creo que los hechizos son de un solo uso. Si guardas un dado da igual el resultado de la misión o si completas la tarea o no. El hechizo se gasta.

Cita de: Coxtom en 02 de Marzo de 2013, 00:02:02
3) Un poco siguiendo el tema anterior de guardar dados. Puedo en la misma tirada de dados guardar varios dados o solo puedo uno por tirada. Y si uso dados para completar una tarea, puedo guardar algún dado; o si ya completé la tarea ya no puedo y tendría que volver a tirar.

- Cuando al tirar los dados no completas una de las tareas pierdes un dado y tiras el resto (si tienes hechizo o pista podrías guardar alguno o volver a tirar).

- De forma general, una vez por turno (no por tirada) puedes guardar un dado.

- Cuando tiras los dados y usas alguno para completar una tarea tienes que tirar todos los demás (no puedes guardar).

Cita de: Coxtom en 02 de Marzo de 2013, 00:02:02
4) En las cartas de primigenio aparecen dos símbolos donde se ponen los marcadores de perdición. Uno es como una abeja así rara que indica que debe salir un monstruo, pero también hay otro símbolo que es como un hechicero; este que significa. Ahora mismo cuando lo tapamos no hacemos nada como si fuese un descanso.

En esas cartas hay dos tipos de casillas circulares.

- Las verdes con el símbolo: aparece un monstruo.

- Las del dibujo de la abejita que es igual que el del marcador que se pone sobre ellas: no aparece nada.

Cita de: Coxtom en 02 de Marzo de 2013, 00:02:02
5) Algunas cartas de aventura tienen efectos de terror. Si al tirar fallo aplicaré terror, pero si uso una huella y vuelvo a tirar, debo aplicar terror o como vuelvo a tirar se considera que la tirada anterior es nula.

No lo se fijo pero entiendo que no lo aplicas. La huella (pista) repite la tirada, luego los efectos de la primera tirada se anulan.

A ver si te sirve de algo :)

gorthaurbauglir

Hola a todos tengo gran cantidad de dudas sobre este juego que de momento he jugado en solitario a traves del softwer de vasal.Voy con ello:

¿se pueden usar todas las fichas de pista que quieras en un mismo turno para volber a tirar dados?

si hay que colocar monstruos y ninguna localizacion tiene hueco para ello¿se coloca el monstruo igualmente?

y por ultimo,cuando un personaje muere¿se retira del juego permanentemente o se roba uno nuevo y se sigue jugando?

En fin,espero que podais ayudarme.A lo mejor son dudas tontas pero he aprendido a jugar a traves de videos de internet(buscad mi juego del mes en youtube que se lo ha currado el chaval)y FFG no ha puesto como otras veces el manual para descarga asi que creo que hay mil cosas que se me escapan.
Un saludo y gracias de antemano.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"