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Xscape (Reglamento) P&P

Iniciado por corrector XXI, 22 de Febrero de 2012, 11:37:48

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corrector XXI



Como es poco texto y tengo algo de tiempo me he puesto a traducir el juego.
Pero sería mejor que lo maquetara alguien mas entendido que yo.
De momento pondré el texto traducido aquí. Y si nadie se ofrece a maquetarlo, lo haré yo más adelante.

Ficha en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/99986/xscape

[spoiler]REGLAS


Xscape un juego táctico sobre un tablero excesivamente cambiante

Xscape un juego de lógica y traición
Un juego print&play para 2 a 4 jugadores, por Malechi

CONTENIDO

• 15 Losetas
• 20 Marcadores de Objectivo (4 sets de 5)
• 32 Cartas de Mejora (4 sets de 8 )
• 4 Peones
• 1 Hoja de Instrucciones

OBJETIVO

Obtener 5 Marcadores de Objectivo diferentes y regresar a la Loseta de Inicio.

PREPARATIVOS

Cada jugador, por turno, toma una loseta y la coloca hasta que las 15 formen una cuadrícula de 4x4 con un hueco vacio.
Los Marcadores de Objectivo se colocan a un lado formando una Pila.

Cada jugador elige 3 de sus 8 Cartas de Mejora, las demás se descartan boca abajo.

Se colocan los peones en la Loseta de Inicio y se elige quién empieza, la ronda sigue hacia la izquierda.

FASE de MOVIMIENTO

Durante su turno, un jugador puede mover su peon en la dirección de cualquier Flecha Dorada hacia una loseta adyacente o a través de un Pasaje Secreto. No es obligatorio mover. Si la Flecha Dorada apunta hacia un Muro Rojo se puede mover en esa dirección. Los Muros Rojos funcionan como puertas de sentido único. Si el jugador no puede mover, o elige no hacerlo, aun puede usar una Acción.

FASE de ACCIÓN

Una vez que el jugador a movido puede usar una de las Acciones indicadas en la loseta. No es obligatorio usar una Acción. Solo se permite una Acción por turno. Además no se puede realizar la misma Acción en turnos consecutivos.

Deslizamiento: Un jugador puede delizar 1, 2 o 3 losetas hacia el espacio vacio del tablero. Estas losetas deben estar adyacentes al espacio vacio y conectadas entre sí horizontal o verticalmente formando una línea recta. No es neceario que el jugador se halle en alguna de las losetas movidas.

Objetivo: Consigue el Marcador de Objetivo indicado en la loseta. Si no está disponible no consigues ninguno.

Destruir Objetivo: Un jugador de tu elección debe devolver uno de sus Marcadores de Objetivo a la Pila.

Intercambiar Objetivo: Un jugador de tu elección debe devolver uno de sus Marcadores de Objetivo a la Pila. Después puede coger otro de forma aleatoria.

Tomar Objetivo: Toma un Marcador de Objetivo aleatorio de cualquier jugador.

Girar Loseta: Elige una loseta y gírala 90º o 180º en cualquier dirección.

Intercambiar Losetas: Elige dos losetas e intercambialas. No puedes girarlas. Los peones que haya sobre la loseta se mueven con ella.

Teletransporte: Puedes mover un peon cualquiera a cualquier loseta con un símbolo de Teletransporte.

CARTAS de MEJORA

Las Cartas de Mejora pueden ser usadas cuando lo indique su texto. Las cartas pueden contradecir las reglas normales. Una vez usada una carta se retira durante el resto del juego.

PASAJES SECRETOS

Los Pasajes Secretos solo pueden usarse cuando dos Flechas de Pasaje Secreto se apuntan directamente una a la otra.
La distancia entre las flechas no afecta al movimiento.

GANAR el JUEGO

El primer jugador que regrese a la Loseta de Inicio y revele los 5 Marcadores de Objetivo es el ganador.


Todo el arte usado en este juego P&P gratuito es propiedad de su creador, Michael Kelly (Malechi). El uso no autorizado está estrictamente prohibido. Malechi debe ser contactado en theferret1@yahoo.com para cualquier uso que no sea  personal. Traducido por Carlos Fernández. Maquetado por .


CARTAS, son 8 y hay que imprimir 4 de cada una:

Cartas de Mejora Xscape

HUIDA: Cuando sea necesario. Cuando la loseta sobre la que estés se vea afectada por una Acción, puedes moverte antes a otra loseta legal. Ignora los efectos de la nueva loseta durante esta ronda.

PEGAR: Cuando sea necesario.
Todos los peones de una misma loseta no pueden mover hasta después de tu próximo turno. Las Acciones sí se pueden usar.

BLOQUEO: Cuando sea necesario. Evita que suceda una Acción.

ESPEJO: Cuando sea necesario. Ignora cualquier Acción contra tí, y el efecto es sufrido por el jugador que inició la Acción o la casilla donde esté su peon.

FASE: En tu turno antes de la Fase de Movimiento. Puedes mover a través de un muro ignorando Flechas y Bloques.

CORRER: En tu turno antes de la Fase de Movimiento. Este turno puedes mover dos espacios. Solo se usan las Acciones de la segunda loseta.

SOMBRA: En tu turno antes de la Fase de Acción. Durante esta ronda no puedes ser el objetivo de una Acción, aunque la loseta en la que estés sí.

DESLIZAMIENTO: Durante tu turno. Elige una loseta y mueve todos sus peones a una loseta adyacente de manera legal. Las Acciones de la nueva loseta no entran en juego esta ronda.
[/spoiler]



Pues ya esta todo el texto. A ver si alguien se anima a maquetarlo.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Wkr

#1
Yo es un juego que tengo pendiente de fabricarme. Creo que puede tener su gracia. Y muy importante: la versión en blanco y negro (print-friendly + baraja de póquer) tiene un gasto mínimo.

Muchísimas gracias por la traducción. Muchos te lo agradeceran.

¿Has probado a enviarle el texto al propio autor y que lo maquete él como el original? Seguro que está encantado.