Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Marzo de 2025, 18:25:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Quarriors! (Dudas)

Iniciado por Cibarius, 10 de Marzo de 2012, 16:14:47

Tema anterior - Siguiente tema

Cibarius

Lo primero de todo decir que he estado buscando un hilo sobre las dudas de este juego y no lo he encontrado, por lo que si existe, ruego al moderadores que trasladen estas preguntas a ese hilo.

Vamos al lío, acabo de leerme el reglamento y me surgen algunas dudas en cuanto al turno de los jugadores, ¿cómo va dicho turno?, opciones:

1. Todos los jugadores realizan simultáneamente cada una de las fases del turno. Excepto la fase de ataques que empieza el jugador inicial y continúa el de la izquierda.
2. Cada jugador empezando por el inicial realiza todas las fases y luego pasa el turno al jugador de su izquierda.
3. El jugador inicial hace una fase, luego el de su izquierda hasta llegar al jugador inicial, que realizará la segunda fase y así sucesivamente.

Yo entiendo que la buena es la opción 2, pero si es así creo que el juego puede estar descompensado hacia el jugador inicial, me explico: Siempre irá en ventaja a la hora de conseguir criaturas más poderosas, ya que por decirlo de alguna manera va un turno por delante, pudiendo así obtener gloria más fácilmente. Además en el primer turno el jugador inicial si consigue sacar alguna criatura (asistente), en la fase de ataque va a atacar sin defensores, ganando gloria fácilmente, ya que los otros jugadores no habrán tenido la oportunidad de obtener criaturas para defenderse.

Es así, o estoy haciendo elucubraciones sin sentido, no sé, decirme algo los que hayáis jugado al juego...

También pienso que el último jugador, si es capaz de soportar los ataques del resto, va a tener cierta ventaja porque cuando él ataque lo hará contra muchos menos dados de lo que lo hizo el jugador inicial, ya que se han ido eliminando dados, y tendrá más fácil puntuar. Lo complicado será imagino resistir el ataque de tus antecesores, aunque cada vez serán más débiles, por esa merma que comento... ¿qué os parece?

Pienso que la opción 3 haría el juego más compensado, siempre y cuando no este equivocado y sea así como se hace verdaderamente.


Otra duda más, los dados amarillos de portal (lo que tienen una espiral con un número en su interior) ?van a las pila de usados cuando realizamos sus acciones inmediatas?

Gracias de antemano y saludos

morannon (salpikaespuma)

A ver por partes:
La opción correcta es la segunda, los jugadores hacen sus turnos por orden.
Si existe una pequeñísima ventaja hacia el jugador inicial pero por la opción de poder comprar más dados, por ejemplo en una partida de 4 jugadores el jugador inicial es él único que podría comprar dos dragones. Lo que pasa que raramente los dados deciden sacarte el mana suficiente para comprar dos dragones seguidos o siempre hay otro dado que le haga la puñeta a ese en concreto u otras buenas opciones por lo que veo que la ventaja queda un poco diluida.

Creo que haces una cosa mal, para puntuar una criatura debe permanecer todo un turno en la mesa y puntúa al llegar de nuevo el turno del jugador, no inmediatamente después de la fase de combate, por lo que en ese sentido da igual quién empiece, pues el segundo jugador podrá pegar igualmente alas criaturas del primero.

Los dados amarillos también van a la pila de usados cuando los utilizas.

Saludos.

Cibarius

Cita de: salpikaespuma en 10 de Marzo de 2012, 18:24:02
A ver por partes:
La opción correcta es la segunda, los jugadores hacen sus turnos por orden.
Si existe una pequeñísima ventaja hacia el jugador inicial pero por la opción de poder comprar más dados, por ejemplo en una partida de 4 jugadores el jugador inicial es él único que podría comprar dos dragones. Lo que pasa que raramente los dados deciden sacarte el mana suficiente para comprar dos dragones seguidos o siempre hay otro dado que le haga la puñeta a ese en concreto u otras buenas opciones por lo que veo que la ventaja queda un poco diluida.

Creo que haces una cosa mal, para puntuar una criatura debe permanecer todo un turno en la mesa y puntúa al llegar de nuevo el turno del jugador, no inmediatamente después de la fase de combate, por lo que en ese sentido da igual quién empiece, pues el segundo jugador podrá pegar igualmente alas criaturas del primero.

Los dados amarillos también van a la pila de usados cuando los utilizas.

Saludos.

Lo primero de todo, muchas gracias, creo que me ha quedado todo bastante claro.
Tienes razón estaba pensando en puntuar al final del turno, y no me daba cuenta de que hasta el principio del siguiente turno no se puntúa, qué cabeza...

Por lo que entiendo de tus palabras los dragones son determinantes, no he jugado nunca al juego, ni lo tengo todavía pero estoy pensando en hacerme con él, quieres decir con esto que ¿el que tiene más dragones acaba ganando el juego? ¿es interesante, ya que hay muchas criaturas, jugar sin el dragón?

Seguro que me van surgiendo más dudas...

Saludos

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Cibarius en 10 de Marzo de 2012, 20:35:29
Lo primero de todo, muchas gracias, creo que me ha quedado todo bastante claro.
Tienes razón estaba pensando en puntuar al final del turno, y no me daba cuenta de que hasta el principio del siguiente turno no se puntúa, qué cabeza...

Por lo que entiendo de tus palabras los dragones son determinantes, no he jugado nunca al juego, ni lo tengo todavía pero estoy pensando en hacerme con él, quieres decir con esto que ¿el que tiene más dragones acaba ganando el juego? ¿es interesante, ya que hay muchas criaturas, jugar sin el dragón?

Seguro que me van surgiendo más dudas...

Saludos

No exactamente, con los dragones me refiero además de a los dragones al bicho/s caro que salga en la partida. No son determinantes pero si muy buenos. Es un punto que me gusta del juego más o menos están las cartas equilibradas en relación habilidad/coste por lo que siempre es interesante tener algún bicho tocho.

Saludos.

Akumu

Ayer me asaltó una dudilla y os pongo un ejemplillo para explicarme mejor:

Hay un hechizo, no recuerdo cuál, que permite deshacerse de un dado de los descartados y así pillar un dado de lo salvaje con un coste de hasta 3 de esencia más de lo que vale el dado deshecho.

¿Me podría deshacer de un dado de esencia corrupta y así pillar un dado de lo salvaje de coste de hasta tres de esencia?

morannon (salpikaespuma)

Yo diria que no, si no recuerdo mal los dados de corrupción no tienen ningún coste.


Saludos.

Akumu

Cita de: salpikaespuma en 04 de Diciembre de 2012, 15:56:24
Yo diria que no, si no recuerdo mal los dados de corrupción no tienen ningún coste.


Saludos.
El que no tengan coste es lo que me lleva a dudas  ;)

morannon (salpikaespuma)

Acabo de mirar las reglas y no especifica nada de nada,a lo mejor si hay unas faqs por ahí que yo no he visto...
Yo juego como te he dicho, me parece que da más juego y realmente con las reglas nuevas si tienes dados de corrupción se nota y mucho cosa que antes no pasaba.

Saludos.

Akumu

Si, si realmente vale con considerar los dados de esencia corrupta como de coste 0....pero bueno, era por si me perdía algo  :)

Balles

Buenas.
Tengo el juego básico y estaba planteando comprarme la expansión de los demonios, pero me da la sensación de que puede ralentizar bastante la partida. Supongo que habrán alcanzado un buen equilibrio, pero me gustaría conocer vuestra opinión si lo habéis probado.
Gracias  ;D

smichi

Hola Balles
Si solo puedes comprarte una expansión yo me decantaría por quarmageddon. Es más cara pero mejora mucho más la experiencia de juego. En cuanto a la del Rise of the Demons, está correcta sin mas, no relentiza la partida

morannon (salpikaespuma)

Quarmaggedon aporta más cartas, más dados pero la diferencia principal son las dos reglas adicionales nuevas. En general me quedo con esta ampliación pero la chica aplicando las nuevas reglas también es bastante jugable.

Saludos.

Balles

¡Gracias! Le pegaré una hojeada al Quarmaggedon, aunque lo más seguro es que acabe cayendo  ;D