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¿Alguien ha probado ya el Rex?

Iniciado por Peterparker, 20 de Marzo de 2012, 11:33:27

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elqueaprende

Lo que han hecho con este (y muchas reediciones) es adaptarlo un poco a los tiempos modernos...cosa que tenían que haber hecho con muchas otras reediciones como republica de roma (por poner un ejemplo)...

...El que juegue mucho a juegos ochenteros me entiende, madrededeu que reglamentos había)

T0rrES

Cita de: Gand-Alf en 25 de Marzo de 2012, 14:41:12 Además ya no te dan influencia por matar líderes como antes (algo que nunca me gustó). Así que ahora la única influencia que va entrando en juego es la que las distintas facciones recogen del tablero.

Hola. En las reglas especifica que si matas a un líder si te llevas tanta influencia como el valor del líder.

Gand-Alf

Cita de: T0rrES en 02 de Abril de 2012, 22:23:08
Hola. En las reglas especifica que si matas a un líder si te llevas tanta influencia como el valor del líder.

Es cierto. No me enteré de eso hasta la segunda partida. A mi esa regla nunca me ha encajado nada pero bueno... es lo que hay :P
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende


Gand-Alf

A mi me parecía más elegante que todo el dinero del juego entrara por las cartas de influencia.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Raul_fr

Una pregunta. Ya no hay que pagar las tropas con "especia" para que combatan? Ha quedado como una regla opcional o no hay ninguna mencion?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Perceval_ftw

No hay que pagarlas con "especias" (ahora influencia) para que combatan no, la influencia se usa para pujar por las cartas de estrategia, para reclutar las bajas de las batallas y par adesplegarlas en el tablero (y para posible tratos entre jugadores, sobornos, etc)

La influencia entra en el tablero sólo a través de las cartas de influencia; lo único es que durante la fase de recolección, cuando se recoge la influencia del tablero, independiente de se has recogido o no, todos reciben 2 influencias; para compensar un poco...

Canales

Cita de: Perceval_ftw en 03 de Abril de 2012, 10:02:04
La influencia entra en el tablero sólo a través de las cartas de influencia; lo único es que durante la fase de recolección, cuando se recoge la influencia del tablero, independiente de se has recogido o no, todos reciben 2 influencias; para compensar un poco...
Algo parecido ocurría en Dune: si llegabas a esa fase con 0 especia, recibías 2 de beneficencia (las Bene Gesserit recibían esas 2 incluso aunque tuvieran especia en su reserva).

elqueaprende

Las diferencias de época de publicación son claras. El DUNE era un juego más complejo, màs sufrido para el jugador...està claro que tiende a suavizar los juegos con el tiempo. Ahí estàn ejemplos como Age of Steam, La furia de Dràcula, Arkham horror o la cercana segunda edición de Descent.

Kaxte

Es una lástima que FFG no haya podido mantener la temática de Dune, pero aún así el juego pinta muy bien.
Según esto -> http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1352 parece que Edge lo va a sacar en español... Una gran noticia, pero que hace que todavía comprenda menos por qué no han sacado en todos estos años el Twilight Imperium en español.

Dolph

Como es este juego para 3 jugadores???

moriarty

Este juego es casi obligado jugar a 6 jugadores. A tres olvidaté.

  Saludos.

Peterparker

Muchas gracias a todos por postear vuestras sensaciones del juego. He estado a puntito de comprarmelo aunque casi mejor me voy a esperar a que lo publique Edge. No porque tenga problema en jugarlo en inglés sino porque se que va a tener mayor aceptación entre los jugones habituales en castellano. Ahora a esperar con ansia...

T0rrES

Ayer lo estrené con mi grupo. Jugamos 5 jugadores, dejando de lago a Xxcha (que es lo que sugiere el manual). El juego se termino por turnos y gano Hacan aliado con Letnev, aunque en el último turno estuvieron a punto de ganar por fortalezas. La lastima es que solo se pudieron hacer alianzas en el último turno, con lo que el juego se resintió un poco.

A mi me encantó, aunque aun es pronto para hacer opiniones más profundas, pero no dudo en que lo jugaremos bastante. Además no se hizo largo ni siquiera contando la explicación.

¿Soy el único convencido que los de FFG ya tienen una expansión preparada con otra raza (Sardarkk n'orr estuvieron históricamente metidos en la batalla de Rex), y que han dejado un espacio en el tablero para colocar las unidades y líderes destruidos de está (debajo de las bajas de Xxcha)?

negroscuro

#44
Yo jugue media partida hace 10 dias y este finde una completa. No he jugado nunca al Dune.

Bueno el juego precioso, realmente bonito, simplemente brutal.
Los componentes muy bien salvo por un detalle, el tablerito ese para las batallas, donde debe encajarse al lider que usas... eso, y ya comprobado, en una partida estaba empezando a joderse y a levantarse el carton de tanto sacar/meter.

El juego aunque me parece que tiene muchas posibilidades, y aun sabiendo que en 1 partida no se puede afirmar mucho, mis sensaciones fueron malas. Queria que fueran buenas, el juego tiene muchas posibilidades, pero por alguna razon tiene pinta de que Hacan y Lazzax que son los que manejan la pasta se alian casi siempre(obvio), y me parecen razas muy pagüer. Porque es muy facil que tengan constantemente sus ejercitos en mesa y la mano llena de cartas, mientras que otro jugadores no puedan. Si Atacan varias veces seguidas a otro pueden hundirlos, dejandoles sin pasta y sin unidades, hasta que se recuperen... CHUNGO.

Por supuesto veo dificil alcanzar una victoria durante el juego, siempre los demas compensan y estan atentos, cosa que no me mola, al final los hacan que ganan sin hacer nada salvo evitando que nadie gane... son la leche de buenos!

Los Sol tambien me parece que son cañeros (desplegando gratis y recuperando 3 muertos cada turno, pero eso si, estan SECOS de pasta).

En fins, que no lo acabo de ver, igual deberia de repetir, pero vamos, he perdido bastante el entusiasmo.