Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:05:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El setup más duro?

Iniciado por byfed, 22 de Marzo de 2012, 17:13:56

Tema anterior - Siguiente tema

byfed

Buenas,

así, a modo de curiosidad, me preguntaba qué juego conocéis que tenga un setup insufrible. DE esos que hay que colocar tropecientas fichitas y antes de jugar, te tiras media hora sin avanzar.

Así a modo de ejemplo, yo voy a poner el axis and allies, casi cualquiera de la serie.
Qué mas casos hay?.. venga, no os hagáis los remolones, que seguro que sabéis alguno. :)

salu2

+ab

El Zombies, cuando to dios usa de golpe cartas del tipo "terror, inmovilizado un turno", "retrocede nosécuánta casillas" y "mete 10 zombis donde quieras"... la palabra avanzar es ciencia ficción en ese juego  ;D

roanoke

En general, creo que la mayoría de los Ameritrash tiene un setup coñazo. pero vamos, ya vendrá "Elqueaprende" a corroborar o no esta máxima.  ;)

Némesis

Cualquiera de GW

;D ;D ;D ;D

Entre eso y lo que dura cualquier batalla, sólo puede jugar el que tiene la partida permanentemente montada :)

morannon (salpikaespuma)

Cita de: roanoke en 22 de Marzo de 2012, 17:28:56
En general, creo que la mayoría de los Ameritrash tiene un setup coñazo. pero vamos, ya vendrá "Elqueaprende" a corroborar o no esta máxima.  ;)

Pues yo creo que en esto se llevan la palma los wargame (no me quiero imaginar un monster de esos) y los juegos temáticos de estos viejunos, viejunos como por ejemplo el Magic Realm, que de los juegos que tengo es el más "coñazo" en este sentido a años luz de ameritrashes como el AH que la gente lo pone como uno de los más arduos set-up.
Dentro de los Euros creo que se lleva la palma el Agricola y con la ampli más coñazillo todavia.

Saludos.

LeBastard

El Here I Stand. Por suerte siempre que vamos a casa de Valdemaras lo tiene ya listo para jugar y los cafés calentitos para empezar el largo (pero divertido) dia  ;D

SaLaS

También hay que ver la relación entre duración del setup y duración del juego, me explico, no te puede parecer largo un setup de media hora para un wargame de +6 horas.

Según lo anterior, uno de los que se lleva la palma es el Tinner´s Trail.

Y luego, cualquiera con figuritas, Guerra del Anillo, Memoir´44, el Heroscape y su tablero modular....

Personalmente, se me hace pesado el del TS.

En cualquier caso, se disfruta montándolos, imaginando lo que está por llegar.... ;)

Torke

El Arkham horror es un verdadero grano en el culo del setup, aunque como la partida es larga se suple en cierta medida. Sin embargo, y muchos estarán en desacuerdo, el que más me fastidia colocar es el memoir 44. En ese si que te tiras, literalmente, más tiempo colocando fichas que jugando.

moriarty

brackder

Pinguinos & Cía.  ;D

Por su relación setup-duración.

Archibaldo

Cita de: Némesis en 22 de Marzo de 2012, 17:37:03
Cualquiera de GW

;D ;D ;D ;D

Entre eso y lo que dura cualquier batalla, sólo puede jugar el que tiene la partida permanentemente montada :)

Amén, hermano  :D
Aunque hay que quitar de la lista de setup insufrible al glorioso Blood Bowl, el de verdad, no la pifia esa de cartas que pulula actualmente por ahí  ::)

Miguelón

Last train to wensleydale tiene un setup coñazo impresionante. Pero hay muchos otros.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kveld

a mi la verdad es que el tiempo de setup me importa poco, hasta me parece entretenido, lo que me mata es el recoger todo en su sitio después...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Membrillo

Cita de: brackder en 22 de Marzo de 2012, 18:56:00
  Pinguinos & Cía.  ;D

Por su relación setup-duración.

+1. Compitiendo también con el C&C:A

Pedrote

Pues estoy con Brackder, si tenemos en cuenta lo que dura el juego, la mayor parte del Pingüinos & Cía es set-up.

De todos modos, como ya se hadicho, los wargames casi en general se llevan la palma. Sólo he jugado al OCS en Vassal, pero tienes fichas para aburrir, y cada una con su designación (no vale coger otra)

Una batallita: hace ya muchos años, dos conocidos se pasaron hora y media montando un juego de la 3ª Guerra Mundial en Europa (no recuerdo cual era). El que jugaba de ruso, en su primer ataque, tras cinco o diez minutos de mover fichas, decidió usar armas nucleares tácticas. El riesgo: tiraba un dado, y tenía una oportunidad entre 6 de que se iniciase una guerra termonuclear total y perdía la partida.

"Vaya, he perdido. ¿Otra partida?"

Ni que decir tiene que su oponente le mentó la madre y no volvió a jugar más con él...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...