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Buscamos tema para el juego y alguna crítica

Iniciado por Farko, 02 de Abril de 2012, 16:30:06

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Farko

Buenas a todos!
Estamos montando un jueguecito para print&play. Ahora mismo estamos usando la temática del lejano oeste, ya que nos viene bien que sean un villano, un héroe y un tren. Pero para ponernos con el diseño, hay que buscar un tema chulo.

Para que podáis decidir, os dejo el juego para descargar. Son únicamente dos folios, del que se deben recortar de 1 de ellos 36 fichas hexagonales. Recomiendo imprimir en cartulina, pero eso ya es a gusto del consumidor.

Las reglas os las dejo en un TXT, ya que son muy breves.
Para poneros en situación: es un abstracto para dos jugadores. Un jugador es el malo, y otro el bueno (como en las pelis de vaqueros contra el villano de sombrero de copa y largo bigote).
En el juego vamos guiando un tren a través de vías que iremos colocando sobre el tablero. El bueno debe intentar hacer al tren llegar sano y salvo a la estación. El malo debe secuestrar a las damiselas que se encuentran por el tablero.

Este es el tema provisional. Si se os ocurre uno bueno, ponedlo. También nos sirven críticas al juego y señalar fallos y demás ocurrencias que tengáis.

Muchas gracias. Os dejamos los enlaces:
Tablero (no recortar) y fichas (recortar los hexágonos):http://www.box.com/s/71b4bc4ee0af62f9f3da
Reglas: www.box.com/s/8d73e5b6a2d7478ffd4d

Esperemos que os guste. Es muy fácil de montar y de jugar.  

eximeno

Me lo bajo e intento encontrar hueco para fabricármelo.

Farko

Muchas gracias. Ya nos dirás que te ha parecido.

Natxete

#3
Pues por lo que comentas del juego y temática, cualquier temática de "Guardaespaldas" puede estar bien. Una opción es que el "malo" sea el bueno y el "bueno" el malo. ¿Como? Robin Hood se quiere hacer con una carreta llena de tesoros, protegidos por la Guardia Real. Otras opciones que se me ocurren son rescatar a unos compañeros que van en un comboy policial, camino de la carcel, o matar al testigo que se dirige al juzgado a declarar. (jajaja, saco mi vena de Criminólogo)

Wkr


Farko

Ambas muy chulas. Las estamos debatiendo para ver cual encaja mejor (la consistencia con las reglas y demás).

Muchísimas gracias!

Farko

Hemos modificado ligeramente las reglas:

Aparte de una pila de 3 fichas para poder escoger, se colocan en una pila separada 2 fichas hexagonales que serán las que repongan la pila principal. Con esto creemos (creemos) que eliminamos un poquito el azar de las fichas, pudiendo preveer lo que saldrá.

El villano (el malo por ahora) puede EN LUGAR DE COLOCAR UNA NUEVA FICHA, girar en cualquier dirección la ficha que colocó el bueno. El bueno luego puede colocar la ficha que habría colocado el villano (entre las dos que quedan), volver a rellenar la pila de tres fichas y colocar otra ficha. Luego es el turno del villano. Con esto (estamos testeando, pero ayuda bastante) evita el azar de que el bueno gane por las fichas, sin estrategia (en algunos casos), y hace la vida un poquito más dificil al bueno (aunque colocar dos fichas seguidas, si el malo es tonto puede hacerle perder la partida).

Bueno, dos pequeños cambios, que esperamos que mejoren las partidas. Lo del tema seguimos mirando ^_^ (pero nos están encantando todos, al final no sabemos con cual nos quedaremos).