Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:21:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters

Iniciado por EduArdPc, 04 de Abril de 2012, 15:57:06

Tema anterior - Siguiente tema

EduArdPc

En mi grupo estos juegos han cuajado muy bien.

No se si se trata por que son juegos de roles ocultos y el faroleo les gusta, si el hecho de poder jugar más de 4 o 5 personas a la vez o por otras razones, pero estos juegos vuelven locos a mis amigos y sus parejas.

Qué otros juegos por el estilo me recomendáis?

Muchas Gracias!!!!!

Fran F G

El Castillo del Diablo puede estar en la misma línea.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kuro

Del mismo tamaño/tiempo/estilillo, Saboteur 1 fijo. Saboteur 2 no se que tal estará.

En juego "grandote" Galáctica. Mejor que alguien que haya jugado mas de 2 partidas te cuente mas XD

kalisto59

Como solución Obvia tienes los hombres lobo de castronegro, pero ese solo es para muuuchos jugadores, cuantos mas mejor. Y yo también te recomendaria el castillo del diablo, que lo puedes comprar bilingue en ingles y aleman por muy poquito diner en la pcra, creo que se llama :

Die Kutschfahrt zur Teufelsburg

toma ya!

Buscalo en la pcra, si entiendes ingles es muuuucho mas barato y me parece que es el mismo juego.

También te diria que el galáctica tiene ese estilo de juego, pero es solo para gente que conozca la serie , sino , no creo que triunfe.

Bueno si se me ocurre alguno mas te digo, a mi también me gustan mucho ese tipo de juegos

EduArdPc

Los hombres lobo ya los tengo tambien, y es el recurso para cuando somos mas de 10.
en funcion del numero de jugadores tenemos varios juegos...

6 pax: la resistencia o cosmic encounter
7 pax: bang o 7 wonders
8 pax: incan gold o shadow hunters
9 pax: hombres lobo o si sr oscuro

entonces, los que comentais entran en el grupillo?

horak

mirate este hilo  http://www.labsk.net/index.php?topic=48598.0
aunque mas o menos son los que ya se han comentado

sobre el saboteur 1 (el basico ) , no está mal, pero  he oido buenas criticas del saboteur 2, que parece que arregla algunos de los defectillos del básico.

sobre el galáctica, se puede jugar sin conocer la serie, aunque se disfruta algo más si has visto ni que sea la primera temporada.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kuro

Cita de: horak en 05 de Abril de 2012, 00:06:07

sobre el saboteur 1 (el basico ) , no está mal, pero  he oido buenas criticas del saboteur 2, que parece que arregla algunos de los defectillos del básico.

No se. Yo tb le leido alguna buena crítica del 2, pero me da la sensación que lo complica sin aportar nada especial, siendo uno de sus mejores puntos la sencillez y claridad.

Carquinyoli

+1 al Castillo del Diablo (es español: 20€, en inglès/aleman 6€). Además no tiene eliminación de jugadores (el Shadow Hunters sí).
+1 al Galactica

Añado el Bote Salvavidas (Lifeboat, ojo! es distinto al Lifeboats): http://boardgamegeek.com/boardgame/4174/lifeboat
Para 4-6 personas, con roles ocultos y bastante cachondo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

EduArdPc

Cita de: Carquinyoli en 05 de Abril de 2012, 10:55:31
Añado el Bote Salvavidas (Lifeboat, ojo! es distinto al Lifeboats): http://boardgamegeek.com/boardgame/4174/lifeboat
Para 4-6 personas, con roles ocultos y bastante cachondo.
Cierto.. no me acordaba del bote... está en mi wishlist de hecho..

skyzo

Cita de: Kuro en 05 de Abril de 2012, 03:03:37

No se. Yo tb le leido alguna buena crítica del 2, pero me da la sensación que lo complica sin aportar nada especial, siendo uno de sus mejores puntos la sencillez y claridad.

Rompo una lanza a favor de Saboteur 2, que a pesar de reducir la sencillez del 1 aumenta mucho la variedad en las partidas. Saboteur 1 es injugable con pocos jugadores, Saboteur 2 es muy caotico con pocos jugadores pero es jugable y puede ser muy divertido. Con muchos jugadores ambos son geniales pero Saboteur 2 añade mucha variedad pues Saboteur 1 se reduce a "eres de los mios o no?" mientras que Saboteur 2 ya no es tan bipolar y la pregunta pasa a ser "tu quien demonios eres?" ;D.

Dicho todo esto, Saboteur 2 sigue siendo tan sencillo de jugar como Saboteur solo que lo que no es tan sencillo es adivinar los roles porque no hay 2 tipos sino 6. En lo que a mi respecta, Saboteur 2 valdria la pena solo por las nuevas cartas de acción, las nuevas cartas de tunel y la nueva forma de puntuar mucho más justa que en Saboteur. Los nuevos roles son la guinda del pastel.

Un juego muy recomendable si queréis un juego con roles ocultos que permita muchos jugadores.

Farko

+1 al Saboteur 2. Mejora el juego una barbaridad. Deja de ser simplón y tontorreico para volverse mucho más confabulatorio, menos dependiente del azar (me tocará el pico verde o dejaré de poner cartas para el resto de los tiempos?) y con muchas más puñaladas (me cambio el gorro y ale hop! Saboteur!)

Un juegazo para muchos, pero que de 5 en adelante ya funciona bastante bien.

Kuro

Pues tendré que hacerme con el Saboteur 2 XD

Y por cierto, el Saboteur 1, con 3 jugadores se juega muy bien. Bueno, nos lo hemos pasado pipa los 3 que hemos estado normalmente.

EduArdPc

Cita de: kalisto59 en 04 de Abril de 2012, 17:36:53
Y yo también te recomendaria el castillo del diablo, que lo puedes comprar bilingue en ingles y aleman por muy poquito diner en la pcra, creo que se llama :

Die Kutschfahrt zur Teufelsburg

Estaba informandome del juego, pero me parece que hay bastante dependencia de idioma, no?

http://www.boardgamegeek.com/image/153685/the-castle-of-the-devil Al menos en la foto veo mucho texto... (en alemán...)

Carquinyoli

Cita de: EduArdPc en 07 de Abril de 2012, 02:35:59
Estaba informandome del juego, pero me parece que hay bastante dependencia de idioma, no?

http://www.boardgamegeek.com/image/153685/the-castle-of-the-devil Al menos en la foto veo mucho texto... (en alemán...)

Hay cierta dependencia.
El juego en inglés/alemán lleva el texto en grande en alemán, pero al pie de cada carta viene (más pequeño) la traducción al inglés.
Siempre tienes la traducción al español, bien comprado, o bien puedes encontrar en el foro las etiquetas e imprimirlas y pegarlas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sacarino

Hablado del Castillo del Diablo, alguien me puede explicar por qué la versión de EDGE sólo es para 4-8 jugadores y la alemana es de 3-10. Se puede apañar el de EDGE para 3-10 jugadores  ???