Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:36:35

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mundodisco (Dudas)

Iniciado por jasosa, 09 de Abril de 2012, 20:14:13

Tema anterior - Siguiente tema

jasosa

Buenas tardes,

hoy hemos jugado nuestra primera partida a Mundodisco y aunque es un juego de reglas muy sencillas hay una cosa que no nos ha quedado del todo clara: Al jugar una carta, la regla dice que debes jugar todos o algunas de las acciones de la misma, pero no me queda claro si este algunas quiere decir que hay que jugar una o más o que puedes jugar una carta y no ejecutar ninguna de sus acciones (sin tener en cuenta aquellas en las que sale el símbolo de evento aleatorio que es obligatorio).

¿Alguien tiene idea de esto?

Gracias y un saludo

Bicho


Hola, :)

Pues eso ni más ni menos.
Puedes jugar todas o algunas, de izquierda a derecha, salvo como bien dices las de evento aleatorio que son obligatorias. El resto siempre son opciones. Como dice en las reglas... No estás obligado a hacer una acción en concreto, así que puedes decidir no hacer una o más acciones.

Nos vemos. A disfrutar. ;)

jasosa

mmm, si, pero... el tema es si se puede jugar una carta y no hacer ninguna acción... ¿eso es posible o hay que jugar siempre como mínimo una?

Gracias!

Bicho


Vaya, estamos retorcidos hoy, ¿no? ;) :D

De la regla que te puse...
No estás obligado a hacer una acción en concreto, así que puedes decidir no hacer una o más acciones.

Leed lo que pon. No habla en ningún sitio de mínimos ni nada de eso. Lo único obligatorio es jugar una carta. Las posibles acciones son opcionales excepto las que desatan eventos aleatorios. Juegas (bajas, usas, pones en juego, gastas) una carta y no haces ninguna acción (si no te apetece ni es obligatoria). No problemo. ;)

jasosa

 :P

Ahora si, ha quedado claro! Muchas gracias!

alasdelsol21

Hola a todos, me compre este juego esta semana y tengo una duda que me ha surgido.

Si al finalizar el mazo de cartas, no esta el comandante vimes en juego, pero si que esta la personalidad cuya victoria es si existen ocho o mas conflictos, ¿se suman puntos o gana este ultimo?

Gracias y un saludo





morannon (salpikaespuma)

Cita de: alasdelsol21 en 11 de Mayo de 2012, 13:23:13
Hola a todos, me compre este juego esta semana y tengo una duda que me ha surgido.

Si al finalizar el mazo de cartas, no esta el comandante vimes en juego, pero si que esta la personalidad cuya victoria es si existen ocho o mas conflictos, ¿se suman puntos o gana este ultimo?

Gracias y un saludo


El personaje dice que es al principio de su turno, así que si se termina después de su turno se puntúa de forma normal o al menos así lo hice con el dueño del juego :)

alasdelsol21

 creo que estaba buscando esa respuesta, que es la misma que tenia en mente,, GRACIAS

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Me surge una duda.... ¿Puedo construir un edifico en una zona de la ciudad si hay en ella un demonio?

Entiendo que si, ya que única limitación es que no hay un marcador de problemas.... Y aunque estos se añaden cuando entra los demonios en juego, puden ser retirados por el uso de una carta. Eso si, en alguna jugadas posterior ya vere la forma de retirar el demonio de esa zona para que el edificio puntue y la carta de la zona de la ciudad pueda ser utilizada.

kesulin

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Barxux

#10
Hola foreros:

Hace mucho que no juego, por lo que no tengo el conocimiento de las reglas tan profundo como cuando jugaba más a menudo.

Lo que sí te puedo decir es que cuando jugaba me hacía mis resúmenes y por tanto creo que me puedo fiar del que te voy a poner a continuación.

- Los demonios hacen:

1.  Que los edificios no tengan valor.

2.  No se puede usar la carta de edificio.

3. Que no puntúen al final de la partida esos edificios.

4. Que no se puntúen tampoco los secuaces que se encuentran dentro de esa zona al final de la partida.

5. Los demonios impiden controlar la zona por cualquier jugador.

6.  Tampoco permiten que Lord Vetinari pueda puntuar como zona de despliegue.

7. Pueden haber más de un demonio por zona.

8. Pueden ser asesinados como si de secuaces se tratasen cuando haya un indicador de problema, y su muerte hará que este se retire: el indicador.


Por esto, desprendo la idea de que puedes construir perfectamente, y que puedes quitar al demonio cuando quieras asesinándole.

Dicen las reglas en la página 4: Los trolls y los demonios son considerados secuaces y tienen efecto sobre los
problemas de la misma forma que los secuaces de los jugadores.


En este punto, es cierto que las reglas únicamente hacen alusión al contexto de los indicadores de problema, pero si deseamos hacer una interpretación un poco más amplia, al ser tratados como secuaces los demonios y los secuaces no me impiden construir, entiendo que ellos: los demonios, tampoco me tienen que impedir construir.

Dicen las reglas en la página 8 cuando hacen alusión al evento de demonios: Los demonios se pueden mover o
retirar del tablero de la misma forma que los secuaces
.

Entiendo, de esto, que son tratados como secuaces, por lo que los puedes matar y no te impederían construir.


Espero haberte ayudado, y no liado.

Un saludo y gracias por leerme.

PD: Construir edificios no generan problemas (pero es necesario que no haya un problema para construirlos).
PD: Sólo puedes asesinar a un secuaz si hay un problema, y por extensión, sólo puedes asesinar a un demonio si hay un problema (si es que entendemos que se pueden asesinar, que yo entiendo que sí).

ader

Yo tenia una duda sobre controlar una zona. Entiendo que para hacerlo debes de tener un secuaz en la zona y no haber una ficha de conflicto.
Pero nos surgia una duda: si tenemos un secuaz de dos jugadores en una zona sin ficha de conflicto no la controla nadie; pero si un jugador tiene dos secuaces y otro uno, ¿controlaria esa zona sin ficha de conflicto el jugador con dos secuaces? ¿o tiene que estar solo en la zona para controlarla?

Raul_fr

Para controlar una zona tienes que tener mas piezas (entre secuazes y edificios) que cualquier otro jugador. La presencia de un indicador de problemas es independiente y no evita el control. La unica pieza que impide que una zona sea controlable son los demonios.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

ader

#13
Cita de: Raul_fr en 15 de Junio de 2013, 14:14:44
Para controlar una zona tienes que tener mas piezas (entre secuazes y edificios) que cualquier otro jugador. La presencia de un indicador de problemas es independiente y no evita el control. La unica pieza que impide que una zona sea controlable son los demonios.

¿O sea que las ciudades cuentan para controlar una zona?. Creia que solo eran los secuaces...
Otra duda, ¿se puede construir un edificio en una zona donde no haya indicador de problema, pero que compartas su control con otro jugador?

Miguelón

Cita de: ader en 16 de Junio de 2013, 17:51:37
¿O sea que las ciudades cuentan para controlar una zona?. Creia que solo eran los secuaces...

Secuaces y edificios.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"