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CATACOMBS (reseña)

Iniciado por elqueaprende, 10 de Abril de 2012, 14:54:35

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elqueaprende

Es una variante...tu sabes lo difícil que es el juego y lo tàctico que se vuelve con esta regla?

Ademàs, el malo también puede hacerlo y jolines si no queda nada temàtico que en medio del caos de la batalla solo peguen así y no de cualquier otra manera.

No veas lo que aumenta el tener cuidado a la hora de flikear, lo que se agradece debido a lo pekeño del tablero.

Lethan

Bueno, habrá que probarla, pero como el malo te haga un combo de esos con un Escorpión de los que zurra 2 de vida cada vez que te zurra puede ser bestial ;D

elqueaprende

Pues imagínate el bárbaro en berseker dando y empujando a los suyos para que den más...

...CATACOMBS EXTREME!!! :D :D :D

Ya te digo, es que molaba mazo que cuando (sin querer, ojo) un héroe empujaba a otro y éste daba a un monstruo tol mundo decía aaaaala, toma ya, eso es que le he dao no?

Me ha pasao tantas veces que al final he dicho, que jolin, si mola que le de así.

Más táctcio, más burro...y más corto cada escenario, y jolín pa darles una oportunidad a los héroes, que los pobres lo tienen chungo no, lo siguiente. ;D

Lethan

La verdad es que con las expansiones, el juego para los héroes es imposible ;D

Yo directamente quito una habitación de nivel 1 cuando configuro el dungeon... y aún así los héroes pierden a menudo  :D

The Vic

Cita de: elqueaprende en 17 de Mayo de 2012, 06:29:09
Es una variante...tu sabes lo difícil que es el juego y lo tàctico que se vuelve con esta regla?

Ademàs, el malo también puede hacerlo y jolines si no queda nada temàtico que en medio del caos de la batalla solo peguen así y no de cualquier otra manera.

No veas lo que aumenta el tener cuidado a la hora de flikear, lo que se agradece debido a lo pekeño del tablero.
No sé, nosotros sólo jugagmos una partida. Usamos esa regla y los héroes ganaron de calle, pero por paliza, igual les había bajado 5 puntos de vida (más los que curaron) al final del juego.

elqueaprende

Y que hacía el que jugaba de malo????

De todas formas yo hablo de un catacombs con 3 expansiones...el bàsico solo quizà si se equilibra, pero llevo 5 partidas y...mu mal tiene que hacerlo el malo para no matar a dos antes de llegar al monstruo final.

Lethan

Como ha dicho elque, hay que tener cuidado con las expansiones o sin ellas.

Con las dos expansiones, la dificultad para los héroes aumenta ¡MUCHO! Los bichos y las habitaciones son más tochas (la de la sirena y el fénix, de hecho, es una sentencia de muerte ;D), y los bichines de Vermin también son cojoneros como ellos solos; las bichas con un poco de suerte dejan KO a un héroe de dos mordisquitos.

Con el básico sólo es un juego de broma  :P

dariodorado

En serio? Ves las expansiones tan esenciales? Me estoy planteando comprármelo, pero no quiero comprar un juego incompleto.

Otra dudilla, le veis cierto aire Galaxy Trucker? Me explico que ya se que nada tiene que ver ;D. ¿Lo veis como un party con toques ligeros de complejidad como para darle rejugabilidad suficiente?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

elqueaprende

No no es incompleto...no te preocupes. Jejejeje...

sí puede ser un party si ese es el chip que te pones (chip que tengo yo incluso cuando juego a un wallace) pero pueden darse situaciones de lo más graciosas si es a lo que te refieres y de reglas es patolmundoooo!!

dariodorado

Por fin he podido probarlo!!! Tiene pinta de molar, pero es que durante toda la partida me estuvo carcomiendo una duda que no fui capaz de resolver: Cuando narices roba cartas de hechizo el Mago?? Cuantas?? Como las utiliza??? O mi manual viene incompleto o soy un zoquete...
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raik

Cita de: dariodorado en 25 de Junio de 2012, 03:07:49
Por fin he podido probarlo!!! Tiene pinta de molar, pero es que durante toda la partida me estuvo carcomiendo una duda que no fui capaz de resolver: Cuando narices roba cartas de hechizo el Mago?? Cuantas?? Como las utiliza??? O mi manual viene incompleto o soy un zoquete...

Tiene todas desde el principio pero se gastan, es decir, son para toda la mazmorra

dariodorado

Eso me imagino, pero cuantas tiene? Cuando las roba?? y lo que es mas importante, DONDE NARICES LO PONE EN EL MANUAL??? me estoy volviendo tarumba de no encontrarlo.
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pedrotronic

#72
Cita de: dariodorado en 25 de Junio de 2012, 13:10:26
Eso me imagino, pero cuantas tiene? Cuando las roba?? y lo que es mas importante, DONDE NARICES LO PONE EN EL MANUAL??? me estoy volviendo tarumba de no encontrarlo.

A que te refieres??? Lo que te ha dicho Raik es lo correcto, partes con TODAS las cartas, y luego las vas gastando.

En las reglas viene así:

Preparing to Play
...
The Wizard has a book of spells at his disposal to assist the party, including the ability to recruit and control allies.

Y mas adelante

Hero Setup

Wizard: track marker on blood drop 8 of his health track, and the shield, summoned skeleton, fireball and magic missile pieces all placed on the appropriate sections of the player mat. The deck of Wizard spell cards should be placed off to one side.

No lo pone explicitamente pero vamos que Raik está en lo correcto

dariodorado

Si si, si no digo que no esté en lo correcto, pero me parece tremendamente confuso! Es decir, ¿no tiene una mano inicial? ¿Empieza con todo el mazo? ¿Cual es la cadencia de robo? ¿Cómo se usan las cartas de hechizo?? sobrentiendo que robando una cada vez que quieras hacer una acción especial, pero entonces las robas al azar?? ¿y que pasa si no las puedes usar???

Y sobre todo y mas importante que nada ¿¿¿¿¿porque NO PONE NADA DE ESTO en el manual????

¿De verdad se supone que me lo tengo que imaginar???

Vaya chapuza de reglamento! :o :o :o
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

devas

A ver...

Tienes TOOODAS las cartas a tu disposición. No robas, no tienes mano inicial (por eso no pone nada de eso).

Simplemente eliges la que quieres utilizar y la descartas para el resto de la partida.

Muchas veces nos queremos liar más de lo que realmente es la cosa.

Salu2