Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:10:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Serie TV

Iniciado por Gelete, 07 de Mayo de 2012, 12:43:40

Tema anterior - Siguiente tema

Gand-Alf

Logicamente es absurdo, pero me dio la sensación de que era una patraña. Lo importante en ese microcosmos era el hecho de tener a la gente realizando una actividad inútil que les proporcionase unos beneficios igual de inútiles para poder consumir productos inútiles.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

Cita de: Gand-Alf en 08 de Febrero de 2013, 13:22:32
Logicamente es absurdo, pero me dio la sensación de que era una patraña. Lo importante en ese microcosmos era el hecho de tener a la gente realizando una actividad inútil que les proporcionase unos beneficios igual de inútiles para poder consumir productos inútiles.

Es un buen punto de vista, pero entonces me hubiera gustado ver el porqué de la patraña.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Profesor Taratonga

Cita de: Speedro en 08 de Febrero de 2013, 12:46:11
Veo por el tiempo que dedicaste en tu blog y lo visceral de tu respuesta que te perturbó mucho mas de lo que estas dispuesto a reconocer.  ;)

pero sí el problema es que me perturbo (el primer capítulo) y mucho. pero me perturbo por que me estaba conviertiendo un voyeur de lo más bajo. Yo no quería ver lo que parecía que iba a pasar. Me cabreaba eso.

Bien puede que esa tensión a alguien le resuklte satisfactoria, a mi me cabreaba por prestarme a ver eso voluntariamente. Y decidí apagar (pasar para delante).

Pero nada de eso tiene que ver con el argumento, era la sensación de que estaban jugando conmigo. De decirme, tú te tragas todo lo que hay en la telivisión por que lo que te gusta es el morbo.

Y sí reconozco que es la propuesta más inquietante de la serie, pero para mi muy desagradable.

Gand-Alf

Cita de: Pedrote en 08 de Febrero de 2013, 13:30:02
Es un buen punto de vista, pero entonces me hubiera gustado ver el porqué de la patraña.

Yo también me quedé con ganas de saber más. Pero tal vez no sea necesario dar una explicación coherente en su conjunto porque seguramente no la tiene. A mi me recordó a los juegos online como el world of warcraft o ese de la granja de facebook. Acaban siendo tan monótonos que es como un trabajo por conseguir objetos virtuales.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Pedrote

Cita de: Gand-Alf en 08 de Febrero de 2013, 13:42:58
Yo también me quedé con ganas de saber más. Pero tal vez no sea necesario dar una explicación coherente en su conjunto porque seguramente no la tiene. A mi me recordó a los juegos online como el world of warcraft o ese de la granja de facebook. Acaban siendo tan monótonos que es como un trabajo por conseguir objetos virtuales.

Sí, pero en ambos casos que mencionas el que pone el juego saca un rendimiento por algún lado (en el WoW a través de las cuotas, en FB colándote publicidad y haciéndote pagar dinero si quieres ir mejor que los demás) En el caso de las bicis si no tienes lo de la energía producida, no hay más elementos "externos"

austercita

Cita de: Pensator en 08 de Febrero de 2013, 11:43:49
Para mi el capitulo "33" de Galactica y el segundo de black mirror de lo mejor en series de los últimos 10 años sin haber visto the wire ni los sopprano.
Deja ahora mismo el inten-né y no vuelvas hasta que hayas visto _The Wire_.

Que te queremos, pese a tus carencias, pero a eso le tenemos que poner remedio, ¿eeeeh?

Estos sois vosotros en los próximos días, ahora que hablamos de _Galactica_ :D

http://www.youtube.com/watch?v=yYjLrJRuMnY&sns=em
All Hail the Gusagato!

Gand-Alf

Cita de: Pedrote en 08 de Febrero de 2013, 13:50:46
Sí, pero en ambos casos que mencionas el que pone el juego saca un rendimiento por algún lado (en el WoW a través de las cuotas, en FB colándote publicidad y haciéndote pagar dinero si quieres ir mejor que los demás) En el caso de las bicis si no tienes lo de la energía producida, no hay más elementos "externos"

No creo que esas preguntas tengan una respuesta coherente. Es una sociedad ficticia, en que se obvian algunas cosas básicas, para servir de crítica a determinados aspectos de nuestra sociedad y proponer una serie de reflexiones. Desde un punto de vista físico la energía que consumen los que pedalean es mayor que la que generan pedaleando, con lo que el sistema logicamente no es eficiente, pero no creo que tenga eso importancia sobre lo que la historia quiere contar.

Muy bien dicho lo de The Wire, austercita. A ver si te hace caso a ti, ya que a mi no me hace caso :P
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Pensator

Cita de: Gand-Alf en 08 de Febrero de 2013, 14:01:51
No creo que esas preguntas tengan una respuesta coherente. Es una sociedad ficticia, en que se obvian algunas cosas básicas, para servir de crítica a determinados aspectos de nuestra sociedad y proponer una serie de reflexiones. Desde un punto de vista físico la energía que consumen los que pedalean es mayor que la que generan pedaleando, con lo que el sistema logicamente no es eficiente, pero no creo que tenga eso importancia sobre lo que la historia quiere contar.

Muy bien dicho lo de The Wire, austercita. A ver si te hace caso a ti, ya que a mi no me hace caso :P

Tengo muchas ganas de verla, tengo la faena de descargarla delagada en Nikita que es mi proveedora oficial y betatester de series. Pero es que no saco tiempo de todas formas para verla (y para leer libros pendientes , que es más grave), la procrastrinación me ocupa la mayor parte. Eso y  matar reyes esqueletos en el Dota 2.

Cita de: Pedrote en 08 de Febrero de 2013, 13:17:47
Mi problema con las bicis es que es un concepto energéticamente absurdo solo un paso por encima de los humanos haciendo de pilas en Matrix (aunque al menos en Matrix podías pensar que lo de las pilas era la historia que les habían contado a los supervivientes, y tirar millas) A mí eso ya me lo jodió bastante.
[spoiler]

Es absurdo como los objetos que consumen. Es un trabajo inutil aunque al menos no dañino. No como el da las elites que contribuyen a someter a la mayoria de la población mediante discursos ficticios y la creación de necesidades ficticias. El único trabajo realmente productivo que aparece es el de higiene y limpieza realizado por los amarillos, que es el más denostado e infravalorado. Hay paralelismo dentro de la exageración con la sociedad actual. Tampoco es creible la temática del oeste en Firefly si la analizamos en serio y no deja de ser divertida.

Para mi el capitulo es redondo mostrando una distopia donde el control y la dominación son totales sin ser mencionados. En el capítulo nunca se habla de tirania ni dominación, pero se muestra en su forma más poderosa: la dominación aceptada, deseada y no vista como tal. Una sociedad donde el individuo es el trabajor ideal: produce sin molestar, consume vienes inmateriales y no se relaciona con el resto para tratar de cambiar las cosas.

Muestra nada más empezar como se ha vuelto una sociedad de CONSUMIDORES IDEALES: hay que pagar por todo, hasta por no querer consumir (multas por no ver anuncios, que no difiere mucho de si queremos quitar la publi de las apps ). Donde antes de salir hemos de asegurarnos no tener contacto, de AISLARNOS con el resto mediante los auriculares en ascensores rollo metropolis (gente sin ilusión que dista poco de automatas) pero que no distan mucho de lo que veo muchas veces en el metro mediante mp3, tablets, kindles, etc. A veces me meto con mi madre que da conversación a todo el mundo cuando de casualidad viajamos juntos y me mete a mi por medio en las conversaciones, mientras yo quiero leer o estar con twitter, pero no se yo si es mucho mas sabia que yo en el fondo.

Vamos a nuestro puesto de trabajo para poder pagar todas aquellas cosas inutiles que en realidad no necesitamos, esta muy ejemplarificado en el joven delgado (tiene un toque freak a todo esto), aquel un poco más fortote que adora el sistema ya que le satisface sus instintos mas primarios y que viene a representar todos aquellos que defienden el sistema, denigran a todos aquellos que no encajan en el o o que rechazan el sistema, para mi la escena donde recalca que el ha pagado por ver humillar sexualmente a la protagonista y que tiene derecho a verla, mientras a la vez vuelve a insultar a los amarillos por molestarle y por ser lo que son es una de las escenas mas duras y mejores del capitulo. Me imagino sinceramente a un jefecillo de consultoria (¡rememos! seria como pedalead xD) en un puticlub de mala muerte insultando a un pobre vendedor de flores inmigrante que le ha distraido del espectaculo de la tarima. O muchos de los que insultan o llaman "parasitos" a parados, gente con problemas, inmigrantes, etc en general pensando que todo funciona y son los individuos los culpables.

El prota simplemente acepta con resignación y pasando de todo, la falta de interés de este mundo donde vive. Dando la espalda a quienes le dan un toque de atención o intentan humanizarle (la compañera no tan sexy como la otra, del curro) llevado por la corriente. ¿Cuantas veces uno no tiene esa sensación de que ayuda a formar parte un sinsentido y en el fondo simplemente opta por "pedalear" y no complicarse la vida? Y lo hacemos con mucha facilidad. Solamente cuando las cosas se ponen chungas para nosotros mismos o nuestro entorno familiar somos capaces de reaccionar más activamente.

Es todo una exageración, en los medios no te dan una bebida que se llame "obediencia en taza", pero tanto en los medios audiviosuales para triunfar como para ascender en muchas empresas nos la tomamos mentalmente, aceptando hacer cosas con las que no estamos del todo de acuerdo. Es lo contrario de matrix, aqui uno se toma la pastilla para aceptar tragar con ruedas de molino (el refrán no es así, pero no me acuerdo xD). Y por el otro lado, todo lo del programa de la tele, es todo esto un simil de que la fama hoy en dia viene dada por la denigracion propia, la denigracion de quienes han perdido el control de sus vidas o aceptar ser parte de una farsa en la que no crees y que sabes que perjudica al resto, a cambio de un misero beneficio.

El protagonista, viene a ser (me repito más que el ajo, ahora mismo me acabo acordar solte el mismo discursito de abuelo cebollta en el blog de lev) aquel que ha visto la verdad, descubre la farsa, pero en vez de contarla al resto, prefiere aceptarla y ser participe de ella. No deja de ser lo que pasa hoy en dia con los intelectuales: han dejado de tener la mayoria su función transformadora de la sociedad para aceptar los placeres y comodidades que les proporciona el sistema. El mito de la caverna se ha quedado definitivamente en mito. Ahora bien, un pingüino más caro no compensa la perdida del de papel.

Una sociedad aburda, tanto o más que el pedaleo, donde compiten en absurdidez los que no ven el sinsentido de ello y los que sabiendolo siguen participando de el.

[/spoiler]

edit1: luego edito en casa, me ha quedado todo a corre-corriendo.
edit2: tienes razón Pedrote, no voy a convencer a quien no esta convencido asi que dejo el texto, con faltas ortografia incluidas. Y es verdad, me repito como el ajo: http://levmishkin.wordpress.com/2012/08/17/the-black-mirror-una-serie-sobre-nuestros-dias/#comment-1592 . Por lo menos aqui he sido mas breve T_T Voy a tener que pràcticar o hacer un cursillo sobre Haikus.

Pedrote

Nada Pensator, que ni en vivo, ni en el Instituto de Estudios Solarísticos, ni aquí, tu magnifico análisis del capítulo hace que me parezca tan bueno. Pasable, y punto :)

Bru

Cita de: Pensator en 08 de Febrero de 2013, 14:43:43
Tengo muchas ganas de verla, tengo la faena de descargarla delagada en Nikita que es mi proveedora oficial y betatester de series. Pero es que no saco tiempo de todas formas para verla (y para leer libros pendientes , que es más grave), la procrastrinación me ocupa la mayor parte. Eso y  matar reyes esqueletos en el Dota 2.

Si me permites un consejo:  No te plantees el ver "The wire" como "voy a ver la serie".  Yo fui muy reacio a verla durante mucho tiempo amparándome en la manida filosofía de "si mucha gente habla bien de ello no puede ser bueno".  

Y un día que estaba aburrido sin nada que hacer me puse el primer episodio en plan... "bueno no dirán que no lo he intentado".  Quizás fue el hecho de enfrentarme a la serie sin muchas ilusiones lo que me abrió más la mente ante ella.  Al fin y al cabo era una serie de policías y droga donde los personajes eran bastante reales. Después de ver "The Shield" pensaba...¿y qué gracia tiene eso?

Por eso te digo que no te plantees ver la serie.  Ve el primer episodio en el que no se producirán grandes acontecimientos que tratarán de engancharte.  Si te pica el gusanillo y disfrutas de los diálogos, el carácter de los personajes y lo cuidado de los escenarios donde se enmascara el mimo en cada detalle haciendo los detalles insignificantes; entonces es que te gusta la serie.

Ahora la estoy viendo por segunda vez a la vez que veo "Breaking bad" de la que tanto se ha hablado aquí.  Breaking bad me gusta, pero....

[spoiler]Que el nudo central de la serie sea que Gus se cabrea con Walter ya que Walter atropella a dos pringados...  Un tipo tan pragmático como Gus que llevaba años dirigiendo el cotarro en la sombra, pone todo patas arriba porque Walter, con el que había cenado e intimado hace poco, mate a dos yonkis....   [/spoiler]

El guión de The Wire juega en otra división

Tanakin Skyrunner

Que hilo más interesante!

Las series, las series... que mundo más fantástico! que grandes series hay! y cuantas hay! y cuantas me quedan por ver! ;D

Tendré muy en cuenta las recomendaciones del hilo de aquellas que aun no he visto.  ::)  :D

Tan solo, recomendar y volver a recomendar ad eternum, la joya única y especial que es Northern Exposure (Doctor en Alaska) solo mencionada en el hilo, con muy buen criterio por Lupus. Como él indica, es una serie ÚNICA con mayúsculas, fascinante, con unos personajes maravillosamente carismáticos, que no podrás más que terminar amando... ninguno sobra y cada uno tiene su sitio en la serie... los AMO! ¿que pasa?  :D mención especial a los increíbles diálogos de Chris Stevens. Una serie imprescindible, mítica y con un halo mágico que no he vuelto a encontrar en ninguna serie. Lastima el maltrato que le dieron en la emisión aquí en España. Si no la habéis visto, no se a que esperáis.

Sayonara beibis!  8)

P.D.: Por cierto, pos si no se ha notado, al igual que Lupus, es mi serie favorita. :D

Spooky

A mi the wire no me entró. Vi tres o cuatro capítulos y no vi la genialidad por ningún lado. Tengo que revisar la, porque me debo estar perdiendo un clásico.
Hoy juego por primera vez al battlestar galáctica, y para celebrarlo me he bajado la primera temporada, a ver si es tan buena como dicen. La segunda no la encuentro en inglés con subtítulos integrados, no hay manera....

Celacanto

A mi me costó entrar Spooky, practicamente hasta el final de la primera temporada no me empezó a parecer brillante. El problema es que tiene una estructura bastante rara y exige que el espectador esté atento.

Cuando la vi por primera vez por ejemplo me pareció que no pasaba gran cosa en los primeros episodios, pero cuando la vi por segunda vez ya conociendo a los personajes y lo que va a pasar me di cuenta que es todo lo contrario se están preparando, hay muchisima actividad narrativa muchas tramás para el futuro, las semillas de las tramas de varias temporadas pasan en esos episodios.

Spooky

Cita de: Celacanto en 10 de Febrero de 2013, 13:02:35
A mi me costó entrar Spooky, practicamente hasta el final de la primera temporada no me empezó a parecer brillante. El problema es que tiene una estructura bastante rara y exige que el espectador esté atento.

Cuando la vi por primera vez por ejemplo me pareció que no pasaba gran cosa en los primeros episodios, pero cuando la vi por segunda vez ya conociendo a los personajes y lo que va a pasar me di cuenta que es todo lo contrario se están preparando, hay muchisima actividad narrativa muchas tramás para el futuro, las semillas de las tramas de varias temporadas pasan en esos episodios.
Tampoco he visto los soprano. Así a bote pronto quizás las dos series de culto de más relumbrón. Alguna página para bajármela con los subtítulos integrados? las series más antiguas no las consigo descargar en inglés

Menesteo

Cita de: Spooky en 10 de Febrero de 2013, 18:20:39
Tampoco he visto los soprano. Así a bote pronto quizás las dos series de culto de más relumbrón. Alguna página para bajármela con los subtítulos integrados? las series más antiguas no las consigo descargar en inglés

www.series.ly

Muy buenas son:

-Justified.
-Southland.
Tómatelo con calma.