Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 09:07:23

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Nuevo reglamento de Stronghold

Iniciado por screaner, 09 de Mayo de 2012, 00:15:00

Tema anterior - Siguiente tema

screaner

Hola estoy interesado en este juego y me gustaria saber si alguien tiene la traduccion del reglamento de la segunda edicion que saco Valley Games que se supone que esta mas claro que el primero.

Gracias de antemano y un saludo.

moriarty

kanito8a

El reglamento original ya estaba en castellano, supongo que por eso pedis el nuevo, pero si hay algun despistado, aqui lo teneis.

Yo tengo la version de Valley games, y creo que se puede entender bien (el reglamento ingles me refiero), aunque tenga palabros raros (Barbican, Rampart,...). En cualquier caso, creo que Stronghold es un juegazo y creo que aunque manual original fuese un poco "arido", no es motivo para darle de lado. Podeis darle una oportunidad al manual original en castellano, y ver que tal.

Eso si, si leeis el manual original hay un par de cambios respecto a la version de Valley Games:
- El ritual "Fuego" ahora cuesta 1 goblin en vez de 2.
- En la version de VG las puertas tienen 6 puntos de resistencia (8 en el original)
- Eliminaron el ritual Terror de la version de VG (este viene en una hoja de ayuda en castellano pero no viene nada en las instrucciones ni los componentes de VG)
- El veneno funciona diferente. Ahora se elimina un Tirador, justo antes de empezar el ataque, no despues.
- El quartermaster mueve unidades DESDE los rampart, no HACIA los rampart.
- El invasor tiene una nueva forma de ganar puntos de gloria: 1 punto extra por cada muro donde no se puedan "absorver" 4 o mas puntos de ataque.

Creo que con esos cambios y el reglamento original se puede jugar en castellano...

Akumu

¿Me basta con descargarme el manual más reciente para jugar perfectamente?...tengo la 1ª edición...